¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar turismo en España en 2021?

por | Abr 12, 2021 | España | 0 Comentarios

El turismo a día de hoy, es uno de los principales motores de la economía española.

En 2019 supuso el 11,2% del PIB y creo el 13,3% del empleo nacional en 2019.

Para que no elijas a loco y puedas decidir y decantarte correctamente, te hemos preparado un top de las 10 mejores universidades en España para estudiar turismo de las cuales saldrás muy preparado para enfrentarte al mundo laboral.

10. Universidad Carlos III de Madrid

El título de turismo en esta universidad, alcanzó la segunda nota de corte más alta en 2019.

Principalmente esto se debe al número limitado de plazas con las que cuenta que son tan solo 40 por curso.

A pesar de su elevado precio, en comparación con otras universidades públicas, esta universidad tiene muchos convenios con empresas importantes del sector.

También cuenta con unas muy buenas instalaciones por lo que esta universidad es una muy buena alternativa para estudiar turismo.

9. Universidad de Granada

Esta universidad es una opción muy viable en cuanto a calidad/precio, cuenta con un numero de plazas bastante elevado y con una nota de corte bastante accesible para todo el mundo.

Esta universidad centra el grado de turismo en asignaturas como gestión empresarial, la promoción, la comercialización y planificación del turismo todo desde un enfoque internacional. También cuenta con una plantilla de muy buenos profesionales con una experiencia y unos conocimientos muy valorados.

8. Universidad de Murcia

Similar a la universidad de Granada.

También muy económica y con una nota de corte bastante baja.

Cuenta con 300 plazas para los nuevos estudiantes.

Es la segunda universidad que ofrece más plazas para cursar esta carrera tras la de Sevilla.

Aunque todavía es una institución que lleva muy poco tiempo, ya cuenta con un elevado numero de acuerdos con empresas en su comunidad autónoma para realizar prácticas.

Su programa se centra en gestionar empresas y organismos públicos o privados dentro del sector del turismo.

7. Universidad de Valencia

Cuenta con un numero aceptable en cuanto a plazas, con un precio razonable y con una nota de corte bastante accesible a todo el mundo.

Destaca por la posibilidad de ofrecer varias asignaturas en diferentes idiomas (alemán, inglés, italiano y francés) entre otros, algo que viene muy bien para alumnos que estudian turismo o carreras parecidas.

 A parte, el campus cuenta con unas instalaciones muy buenas. También cuenta con otro centro adscrito, lo que ofrece la posibilidad de ofrecer un numero mayor de plazas a los futuros estudiantes.

6. Universidad de Barcelona

Esta universidad cuenta con un elevado número de convenios nacionales e internacionales con las mejores universidades de Europa y del mundo.

Cuenta con unas muy buenas instalaciones.

Tal vez el grado de turismo en esta universidad no sea de los más prestigiosos dentro de esta, pero, asimismo, sigue siendo de una calidad elevada y mejor que los de otras muchas ciudades.

Esta universidad se especializa en grados de dirección hostelera y grado de turismo de CETT-UBB.

Además, estudiar turismo en una ciudad tan multicultural como Barcelona es un valor añadido.

5. Universidad de Alicante

Las prácticas en el exterior en esta universidad son obligatorias.

Si quieres estudiar el grado de turismo, esta universidad cuenta con acerca de 270 acuerdos con compañías y organizaciones relacionadas con el sector del turismo.

Esta universidad plantea dos especializaciones: una dedicada a la economía y a la empresa turística y otra a la planificación y a la gestión de destinos turísticos.

Ofrece un número elevado de plazas y no cuenta con una nota de corte muy elevada.

4. Universidad de Málaga

No es una de las universidades con más importancia del país, pero en esta especialidad cuenta con un especial esplendor.

Málaga es la capital de la Costa del Sol y cuenta con una de las zonas donde más se concentra el turismo de toda España.

Gracias a la estrecha vinculación con las instituciones comerciales de la provincia, brinda a los estudiantes un amplio abanico de oportunidades a la hora de buscar atractivas oportunidades para realizar prácticas.

Por si fuera poco, ofrece formaciones exclusivas como la enogastronomia, turismo sabor a Málaga y la catedra de Turismo de golf o Manuel Molina.

3. Universidad Rey Juan Carlos

Sin duda esta universidad es una de las mejores del país para cursar carreras relacionadas con el sector de los servicios.

En esta universidad destacan los siguientes aspectos:

  • Ofrece una variación de dobles titulaciones como por ejemplo Turismo y Marketing, Turismo y Bellas Artes o Turismo y ADE.
  • La investigación gira en torno a diferentes áreas: diferentes destinos turísticos, genero management, patrimonio y el turismo cultural.
  • Cuenta con un excelente campus en Fuenlabrada con modernas instalaciones y unos amplios terrenos para el disfrute de las actividades.

A pesar de tener una nota de corte no muy elevada, para esta carrera el precio para estudiar es muy elevado en comparación con otras universidades de otras ciudades.

2. Universidad de Alcalá

Su campus, situado en Guadalajara, destaca por su liderazgo en tecnologías de la información y comunicación.

También cuenta con un elevado prestigio en cuanto a las labores de investigación e innovación, siendo especialmente interesante la doble titulación en los grados de turismo y administración y dirección de empresas.

La nota de corte no es muy elevada, apenas supera el 5 pero sin embargo, lo que suele ocurrir en universidades donde la nota de corte no es muy elevada, es que el precio es muy elevado.

1. Universidad de las Islas Baleares

Debido a la estructura socioeconómica de la comunidad autónoma, es muy destacada en la industria del turismo.

En las islas Baleares, donde las actividades turísticas tienen tanta importancia y repercusión, es algo lógico que se fomente la formación en este tipo de sector.

La universidad de las islas Baleares destaca por su alta alfabetización internacional, en las que se imparten grados bilingües y acoge a muchos estudiantes extranjeros.

Está asociada a la Organización Mundial Del Turismo y a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hostelería gastronomía y turismo.

Ofrece un elevado número de plazas, aunque cuenta con un elevado precio como la mayoría de universidades privadas.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor