Requisitos para viajar a Europa

Viajar al viejo continente desde otro, siempre despierta una gran sospecha y genera preguntas como ¿Cuánto cuesta viajar a Europa?, ¿Qué documentos necesito para poder entrar?, ¿Qué significa la prueba de fondos?, ¿Cuánto tiempo puedo quedarme?,¿Es obligatorio tener un seguro médico?

Pues no te preocupes ya que en esta sección del blog os contaremos todo lo que debéis saber acerca de los requisitos mínimos para viajar a Europa.

¿Qué es la zona Schengen?

El espacio Schengen es un tratado de fronteras libres formado por 26 países que pertenecen a Europa que nos permite cruzar de un país a otro sin necesidad que emigrar una y otra vez y tampoco necesidad de visa de turismo.

Esto quiere decir que, si por ejemplo entramos a Europa por Francia, podemos movernos y viajar por todos los países que pertenezcan a este tratado.

Zona Schengen.

¿Qué países son los que forman la zona Schengen?

Los países que conforman este tratado son:

Suiza, Suecia, Republica Checa, Portugal, Polonia, Países Bajos, Noruega, Malta, Luxemburgo, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Italia, Islandia, Hungría, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovaquia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Alemania.

¿Qué diferencia hay entre la Unión Europea y La zona Schengen?

La principal diferencia entre ambos es que la unión europea es una comunidad política y económica formada por 28 países en cambio el espacio Schengen es un acuerdo que permite circular libremente por los países pertenecientes al acuerdo.

Los requisitos para acceder a los países miembros de la UE son similares que los de la zona Schengen ya que mucho de los países pertenecientes a la UE pertenecen a el espacio Schengen.

Países de la Unión Europea y Schengen.

¿Qué países que pertenecen a la unión europea?

Los países que forman la unión europea son:

Suecia, Rumania, Eslovaquia, Republica Checa, Reino Unido, Portugal, Polonia, Países Bajos, Malta, Países Bajos, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, Irlanda, Hungría, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovenia, Dinamarca, Croacia, Chipre, Bulgaria, Bélgica, Austria, Alemania.

Países de la Unión Europea.

¿Qué Requisitos se necesitan para viajar a Europa?

A continuación, os mostraremos los documentos y requisitos para entrar en el continente.

Visado o Visa

Algunos de los países requieren de una visa para entrar a Europa.

Pero independientemente de que se requiere una visa o no, ya que eso depende de cada país, existen una serie de documentos que son básicos e indispensables a la hora de viajar a Europa, aunque puede que no te lo pidan a la hora de entrar es obligatorio llevarlo.

Visado

Pasaporte Vigente

Para viajar a Europa, se debe tener un pasaporte valido por al menos tres meses después de que finalice el viaje por ejemplo si tu viajas de enero a mayo tu pasaporte no puede caducar antes de agosto.

Billetes de ida y de vuelta  

Si quieres entrar en el espacio Schengen, tienes una duración de 90 días.

Es obligatorio el tener un billete de salida antes de que se cumplan esos 90 días pero no significa que tenga que ser a tu país de origen.

Por ejemplo, yo podría ir cuando se me acabó el plazo del espacio Schengen. Podría ir a un país de la unión europea que no pertenezca a este tratado pero lo que no puedes hacer, es no comprar un billete de salida del espacio Schengen.

Reserva del hospedaje

Las reservas del hotel o el lugar donde se van a hospedar, son importantes llevarlas a mano, ya que te las pueden pedir (aunque es muy raro que te las pidan, pero por si acaso, recomiendo llevarlas a mano).

 Si viajáis varias personas, os recomiendo alquilar un automóvil para poder moveros por la ciudad con más facilidad aunque eso a elección propia.

Prueba de Fondos

Para entrar al espacio Schengen, se requiere una capacidad económica de unos 65 euros por dia de cada viaje, pero esa capacidad económica no tiene por que ser en forma de dinero en efectivo.

También se puede verificar en cheques, tarjetas de crédito y si no tienes los fondos suficientes para entrar, necesitas una carta de invitación por parte de un residente en alguno de los países pertenecientes al espacio Schengen, para verificar que se va a hacer cargo de ti y de tus gastos durante tu estancia.

Seguro Médico

Este requisito es imprescindible y obligatorio, aunque seguramente no te lo pidan al entrar para la estancia.

Si te la quieres jugar y viajar sin él, es muy probable que si te pillan te devuelvan a tu país de origen y que, si te pasa algo, tendrás que pagar una cantidad considerable de dinero, ya que los costos médicos en Europa son muy elevados.

 Así que yo si fuera tu pagaría un seguro médico.

Para entrar en Europa es obligatorio contar con una asistencia médica que te cubra al menos unos treinta mil euros.

A continuación, os mostraremos los mejores seguros médicos para viajar por Europa y la zona Schengen del 2021.

Doctor con un fonendoscopio

Seguros Mondo

este seguro cuenta con una asistencia médica de hasta 5.000.000 de euros incluyendo en caso de contagio por COVID-19 que incluye a su vez, una PCR, y una prolongación de una estancia en un hotel por cuarentena.

Logo de Seguros Mondo

Seguros Intermundial

en Intermundial algunos de sus mejores seguros incluyen:

  • Una prolongación de la estancia en el país de destino si se contagia durante el viaje con un rembolso en caso de la realización de una PCR.
  • Si da positivo en COVID-19 antes de viajar, tiene la posibilidad de recuperar 2.000 euros del total de la reserva.
  • En este seguro también va incluida la realización de una PCR antes del viaje.

Logos de Seguros Intermundial

Seguros IATI

Los seguros IATI, incluye en todos sus grupos los gastos médicos, hospitalización, el transporte médico y la repatriación por COVID-19.

También mediante el servicio que ofrecen, llamado IATI Flex, permite realizar un único cambio ya sea de fechas o de destino sin necesidad de un coste adicional.

Logo de Seguros IATI

ETIAS

Se tiene pensado que a partir de 2022, se cree una especie de documento, llamado ETIAS, que los viajeros deberán de tramitar, el cual es una especie de permiso que te permite entrar en Europa.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...