REFUGIOS DE ANIMALES EN BARCELONA

por | Feb 23, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si eres un amante de los animales y estás pensando en visitar a los animalitos de algún refugio, en este blog nombraremos a cuatro de los refugios mejor valorados de toda Barcelona.

Para los que están pensando en tener una mascota, nunca penséis en comprarla, ya que existen miles de animales en refugios que o bien han sido abandonados, se han perdido o nunca han tenido una familia y están en estado salvaje.

Algunos de ellos por temas de salud o porque el mismo refugio no puede pagar sus comidas, son sacrificados. En definitiva, siempre que se esté pensando en tener una nueva mascota ha de ser adoptada de algún refugio para ayudarles a tener una nueva y mejor vida.

REFUGIOS MEJOR VALORADOS DE BARCELONA

Todos estos refugios nombrados tienen una valoración en las reseñas de Google de 4,5/5 lo que nos da una mayor confianza a la hora de adoptar.

Lliga per a la proteccio d’animals i plantes de Barcelona

En primer lugar, tenemos a Lliga per a la proteccio d’animals i plantes de Barcelona, ésta protectora de animales está situada en la calle Guarda Antón, cerca de la avenida Tibidabo y junto al pie del funicular. Actualmente tienen a 34 perritos y 54 gatitos, pero pueden llegar a albergar hasta 70 perros y 125 gatos.

Destacan varias cosas de ellos mismos; su misión es conseguir un nuevo hogar para todos los animales acogidos, su visión trata de crear soluciones para los problemas de los animales de compañía y a la vez intentan que su actuación con éstos sea lo más profesional posible, rápida y eficiente para mejorar el bienestar de ellos y, por último, los valores que intentan desprender a aquellos que se acercan al refugio es saber proteger a los animales indefensos de las ofensas que puedan sufrir de parte de los humanos.

En la web de Lliga per a la proteccio d’animals i plantes de Barcelona, podemos encontrar varias formas de ayudar a estos animales, podemos apadrinar, hacernos socios, voluntarios, hacer un donativo o dejar un legado solidario. Para todos aquellos que no conozcan estos términos, los explicare muy brevemente:

  • Apadrinar es para aquellos que por alguna razón no pueda adoptar a algún animalito. En estos casos ofrecen la posibilidad de apadrinarlo, pudiendo ir a verlo y pasearlo. Al apadrinar has de pagar en este caso una cuota de 15 euros al mes para ayudar a que el animal apadrinado tenga todas sus necesidades cubiertas.
  • Hacerse socio, consiste en ayudar a sostener el refugio y a todos los animales, es una parte fundamental para la protectora y es la principal fuente de ingresos. Se paga en el caso de esta protectora una cuota de 10 euros mensuales. Además, con esto obtienes una serie de derechos especiales.
  • Voluntario, son las personas que ayudan a que el refugio siga en pie, ayudando los 365 días con los animales, paseándolos, dándoles de comer, limpiando las instalaciones, etc. Para ser un voluntario se ha de entrar en la web y rellenar un formulario.
  • Donativo es la ayuda que se le da al refugio, ya sea llevándoles latas de comidas, sacos de pienso, mantas, medicamentos, arneses, etc. También hay la opción de ayudar realizando una aportación económica, no importa cuál sea el importe de éste, siempre será bien recibido.
  • El legado solidario consiste en que, en el momento de hacer un testamento, si la persona en cuestión así lo desea, tiene la opción de ordenar un legado a favor de la liga para la protección de animales y plantas de Barcelona, mediante el cual es posible indicar que bienes o dinero quiere que del patrimonio de la persona sea dirigido al refugio.   

En caso de que se quiera hacer una visita al refugio se ha de contactar con ellos para coger cita previa. Para aquellos que quieran ir para adoptar a un animal de lunes a viernes, para gatos de 10 a 15:30 horas y para perros de 10 a 17:30 horas, sábado, domingo y festivos de 10 a 12 horas y si se quiere ir en calidad de padrino de lunes a viernes, para los gatos de 10 a 15:30 horas y para perros de 10 a 17:30 horas, en cambio, los sábados domingos y festivos, de 9 a 11 horas.

Altarriba

Otro de los refugios que vamos a nombrar es Altarriba, tienen un refugio-escuela que se llama Bú Bup Parc en el cual tienen a todos los animales con un amplio terreno para jugar, una laguna para el verano y atención de los voluntarios los 365 días al año.

También disponen de un centro veterinario para animales adoptados y para personas sin recursos, es decir, dirigido a propietarios de animales adoptados o sin recursos, a los cuales se les ofrecen unos precios más bajos y, por último, ofrecen un curso técnico en intervenciones asistidas con animales, es el primer curso de terapias asistidas con animales.

A parte de todo eso, tienen unos proyectos entre manos.

El proyecto #sensesostre consiste en proteger a los animales de las personas sin techo en Barcelona ya que no es posible para ellos llevarlos a veterinarios, ni darles de comer o ducharles.

El proyecto pepa es un programa educativo el cual ayuda a fomentar el cuidado y respeto tanto al medioambiente como con los animales, se lleva a cabo con sesiones en las que colaboran escuelas de niños de preescolar, primaria y ESO con un animal adiestrado ofreciendo sesiones de 45-60 min.

El último proyecto de altarriba es el proyecto Lia, es dedicado a todas aquellas personas que hayan sufrido una perdida de un animal de compañía, sirve para ayudarles a compartirlo, también es de gran utilidad para aquellas personas que tengan otros animales, los cuales les ayudaran a saber como hacer que estos animales puedan llevar la perdida lo mejor posible.

En altarriba hay varias formas de ayudar a esto animalitos, podemos ser voluntarios ya sea de campo, es decir, en el refugio, o voluntario de base, en las oficinas, también se puede apadrinar a un gato o un perro, adoptar, hacerse socio o convertirse en casa de acogida, esta última puede ocurrir cuando alguien no puede darle un hogar de forma definitiva a un animal.

Los animales que necesitan este tipo de ayuda son los que tienen un reposo postoperatorio, cachorros o incluso acoger a animales los cuales en su pasado, con sus antiguos dueños, han estado siempre encerrados sin experimentar ningún tipo de condiciones climáticas del verano o invierno y por eso mismo no soportarían las condiciones que tiene el refugio.

Para contactar con ellos, es posible hacerlo en Facebook, Twitter o Instagram, además de su correo electrónico el cual podemos encontrar en su página web. En caso de querer hacer visitas el horario es de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Help guau

Help guau es una protectora de tanto perros como gatos que consta con una serie de servicios, que son servicios a ayuntamientos que trabajan para distintos municipios y entidades privadas, tienen una residencia canina que ofrece un espacio idóneo para el animal, también disponen de una clínica veterinaria y con un etólogo para entender de una mejor forma los problemas de conducta de los animales que viven en el centro.

Disponen de unas oficinas y unos terrenos para que los animales tengan espacio para correr, también tienen cinco vehículos adaptados para el transporte de animales y dos vehículos auxiliares para los servicios, un centro de veterinaria con una consulta y un quirófano, una zona de socialización para ayudar a los perros que tienen problemas de conducta y finalmente disponen de una residencia canina en la que se puede dejar a la mascota, tienen las instalaciones necesarias para este tipo de servicio.

La forma en la que se puede colaborar con la protectora es adoptando a uno de los animales del refugio, colaborando como voluntario y haciendo donaciones, pero en help guau, no se refieren a donaciones de dinero, sino de objetos necesarios como camas, mantas, toallas, arena para gatos, comida para perros y gatos, etc.

Para encontrar el animal perfecto, tienes varios grupos, adopción bonificada la cual va dirigida a animales que necesiten un trato especial ya sea por estar mucho tiempo en el centro o por ser un animal asustadizo, animales perdidos que están en espera de que aparezcan sus dueños, el grupo senior que agrupa a todos los animales de edades mas elevadas y, por último, el grupo de los perros potencialmente peligrosos.

Sitges Angels son una protectora que llevan 15 años ayudando a animales entre ellos perros y gatos, dan protección, comida y atención veterinaria a animales abandonados. Otro de los valores que destacan es que son 100% anti-sacrificio. Hoy en día, dan cobijo a 120 perros, gatos y otros.

Para ayudarles proponen una serie de cosas para poder ayudarles en un voluntariado:

  • Tareas diarias, pasear con ellos, darles cariño e incluso ayudar con el mantenimiento de las instalaciones.
  • Para los propietarios de algún comercio, disponen de huchas para recaudar fondos y quieren distribuirlas para que tengan una mayor difusión,
  • Para las campañas de recogida de donativos, necesitan ayuda para llevar a cabo el traslado hasta la protectora
  • Diseño de marketing para promocionar
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor