CURSO ULTRALIGERO BARCELONA

Aircarfly

En Aircarfly se encuentra el curso de ultraligero el cual se lleva a cabo mediante dos partes, la parte teórica en la que es posible hacer el curso en grupo o de forma individual, en ambas formas conseguirás aprender toda la teoría necesaria como son meteorología, radiofonía básica, mecánica, etc. para poder pilotar de una forma totalmente segura. La segunda parte es la práctica, que sería donde se harían los cursos de vuelo adaptados a cada persona, según los horarios de disponibilidad y el aprendizaje de la persona que esta aprendiendo para tener un buen avance.

El curso consta de un total de 80 horas y toca temas como; derecho aéreo, principios de vuelo, limitaciones operacionales de los U.L.M., navegación, conocimiento general de la aeronave, etc.

Los requisitos necesarios para hacer este curso es tener una edad de mínimo 17 años, para la expedición del carné será necesaria la licencia de piloto de ultraligero habiendo cumplido ya los 18 años y también es necesario el certificado médico LAPL.

La tarjeta de alumno piloto es necesaria para poder comenzar a volar, esta es entregada por la misma escuela.

El precio de este curso es de 650 euros, incluye las clases teóricas, tramites y exámenes de teoría.

Aeroclub

En aeroclub ofrece el curso para adquirir el Canet para ser piloto de ultraligero, este curso tiene una parte nombrada como fase teórica en la cual se incluyen el conocimiento general de la aeronave, la navegación, procedimientos operacionales, la meteorología, principios de vuelo, etc. La otra parte del curso es la de la fase de vuelo, en la que entra en juego la instrucción de vuelo, que son mínimo 15 horas de vuelo en las cuales incluyen, 3 horas de vuelo a solas, en estas tres horas se harán alrededor de 20 despegues y 20 aterrizajes, también incluye 1 vuelo de travesía de una hora.

La duración total de este curso es de 2 meses aproximadamente y combina la parte teórica y la parte de vuelo, aunque esto va variando según el tiempo que se tarde en tener todos los exámenes aprobados.

Los requisitos para llevar a cabo esto son, tener una edad mínima de 16 años, en el caso de ser menos de edad es necesaria la autorización de la persona tutor del menor, además también es necesario el certificado médico aeronáutico de LAPL.

Escuela ultraligero

En la escuela ultraligero encontramos el curso para ULM, este curso es dividido en dos partes, teórica y vuelo. La parte teórica se encuentra en la plataforma de eLearning en la que aparecen todos los datos e información necesarios para hacer el curso, además de más de 4.000 preguntas de todo el temario y videoconferencias con la aplicación de Gotomeeting. Las practicas se harán al mismo tiempo que la practica teórica.

Todos los vuelos tendrán serán supervisados por las personas instructoras, después toda la información será compartida para un mayor aprendizaje.

Las fechas de inicio del curso son escogidas por cada alumno, son cursos totalmente personalizados por lo que las fechas de inicio son a libre elección. La duración de este también es optativa, el mismo alumno se marca el ritmo al que quiere trabajar tanto en la parte teórica como la parte práctica.

En cuanto a las horas de vuelo, vemos que en este curso en concreto deciden hacer 20 horas de vuelo siempre dependiendo de la capacidad de aprender del alumno, del tipo de avión y las características de vuelo y de la pista.

Por último, en su web explican que el hecho de indicar el precio es un tanto difícil ya que hay alumnos que con 15 horas de vuelo ya están capacitados y hay otras que necesitan más horas.

One Air

Para llevar a cabo el curso de avión ultraligero, este curso es llamado LAPL esta licencia es una mezcla entre ULM y PPL. En este curso, se hacen clases desde cualquier lugar, no se necesita experiencia para entrar en el curso y los profesores instructores son personas con experiencia de vuelo.

Este curso de la escuela One air, tiene un precio de 6.495 euros aproximadamente.

No existe ningún requisito que impida conseguir la licencia de avión ligero, ni siquiera es necesaria experiencia ni conocimientos, además, cuentan con una flota de aviones diamond cirrus, simuladores avanzados, existe también la posibilidad de aterrizar en aeropuertos internacionales, etc.

Aerosport

En Aeroesport encontramos el curso de piloto de ultraligeros, a los asistentes a este curso les proponen como objetivo saber pilotar de una forma totalmente segura y con confianza.

Este curso es posible llevarlo a cabo tanto como para poder pilotar y adquirir un nuevo hobby como para hacerlo de una forma mas profesional y dedicarse a ello.

El precio del curso se divide según formación teórica y 15 horas de vuelo lo cual son un total de 2.500 euros. Además, para aquellos que necesiten mas horas de vuelo, ofrecen un pack de 10 horas extra de vuelo por 1.350 euros más.

Airdatdrone

En aircatdrone encontramos el curso de piloto para ultraligeros, en este curso se aprenderán todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo de una forma satisfactoria los exámenes.

El curso se realiza en dos partes, primero la parte teórica que es llevada a cabo o en grupos o de forma individual, en esta parte se aprenderán todas las partes necesarias como mecánica, principios de vuelo, etc. Y en la segunda parte del curso encontramos la práctica, la cual es realizada con cursos de vuelo estructurados según lo necesite cada alumno y la disponibilidad horaria.

Al finalizar el curso, se entrega el carnet de piloto de ultraligero.

Este curso dura un total de 80 horas y algunas de las materias que aparecen son derecho aéreo, principios de vuelo, limitaciones operacionales de los U.L.M, etc. También disponen de una plataforma virtual en la cual están todas las materias e informaciones que pueda necesitar el alumno.

En cuanto a la instrucción de vuelo, esta cuenta con un total de 10 horas de vuelo obligatorias en ultraligeros, estas 10 horas incluyen tres horas de vuelo en solitario, y un vuelo de travesía, entre otras.

CURSO ULTRALIGERO MADRID

En Madrid podemos encontrar el curso de piloto de ultraligero en dares pilots school, cuenta con la parte teórica y práctica.

Podemos encontrar la primera parte que sería la teórica e incluye los conocimientos generales de la aeronave, meteorología, factores humanos, comunicaciones básicas

En la parte de practicas de vuelo, incluye, especificaciones del avión, volar en doble mando, llevar a cabo maniobras de tráfico, navegaciones y travesías, etc.

CURSO ULTRALIGERO ESPAÑA

En la escuela de aviadores, ofrecen cursos de ultraligeros en Segovia, avila y Madrid, encontramos el curso el cual otorga el puesto de comandante y piloto de Aeronaves Ultraligeras.

Los requisitos para realizar el curso son tener una edad mínima de 16 años, aunque para la licencia se ha de tener 18, tener el certificado medico clase LAPL y para los vuelos es necesaria la tarjeta de alumno piloto que esta se entrega por la agencia estatal de seguridad aérea.

El precio del curso es de 2.400 euros y este precio incluye la matricula, el libro, las clases teóricas, clases particulares, clases practicas y tramites de licencia.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...