ESCUELA DE MUSICA PARA ADULTOS EN BARCELONA

por | Abr 16, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Todas las escuelas que ofrecen clases de música para personas adultas ya sea de canto, de conceptos musicales o bien el aprendizaje con algún instrumento, explican y animan a que todas aquellas personas que lo tengan en la cabeza se decidan a apuntarse ya que aunque en la edad de madurez sea un tanto mas complejo el aprender

Todas las empresas se ponen a disposición de los alumnos para personalizar las clases lo máximo posible para un mayor aprendizaje y una mayor comodidad. Algunas de las empresas que ofrecen estos servicios en Barcelona son:

FUNDACIÓ CONSERVATORI LICEU

En la fundación conservatorio liceu, existen varias formaciones para adultos en la música y a la vez diferentes niveles, las formaciones son de música clásica, canto o guitarra flamenca. En la formación de nivel avanzado, se crea una preparación para así entrar a un grado profesional reglado.

A los que llaman estudios libres, estas clases son personalizadas y adaptadas a cada uno de los alumnos asistentes, según el nivel que tengan, sus capacidades o sus intereses. Otra de las cosas que se pueden hacer en estos cursos es acabar de perfeccionar todos los conocimientos obtenidos en algún Grado profesional.

El aula oberta del programa de la Universitat de la experiencia, es para gente de todas las edades, en estos cursos se trabaja con una finalidad un tanto más práctico.

Se aprende a tocar algún instrumento en concreto con un grupo de personas, estos curos se llevan a cabo con cursos trimestrales de 10 semanas, es posible entrar en ellos en tres etapas diferentes del curso.

Woman at piano getting lessons

EMAR

En la escuela emar tienen clases de música para absolutamente todas las edades. Algunas de las clases que ofrecen son:

Clases de flauta dulce, se trabaja con varios métodos y se trata de enseñar a colocar de la forma correcta el instrumento y la postura de todo el cuerpo.

En las clases de piano, el objetivo que proponen es comenzar a acostumbrar a los alumnos a tener constancia en el trabajo del instrumento.

Clases de saxofón ponen como objetivo aprender a leer a primera vista, hacer ejercicios técnicos como escalas y arpegios, la afinación del instrumento, y saber alguna de las obras que los profesores proponen.

Sobre las clases de violín, explican que este es uno de los instrumentos de la familia de cuerda y que es aconsejable comenzar las clases en edades tempranas ya que las manos son un tanto más flexibles.

En clases de flauta travesera, los objetivos son aprender a colocar de buena forma, además de aprender a llevar bien la respiración, emisión del sonido, la articulación, fraseo, digitación, afinación, la conservación del instrumento, partitura y audición.

Las otras clases que están disponibles son las de batería y percusión, clases de duduk, clases de guitarra eléctrica, clases de clarinete, clases de canto, clases de acordeón, clases de violoncelo, clases de guitarra clásica y las clases de bajo eléctrico.

Brunette teengager musician singer girl singing and playing bass guitar in music teleconference with her band friends

LA SALA ESCOLA DE MUSICA

En la escola de música la sala, hacen clases para niños de entre 2 y 5 años, para jóvenes y para adultos, explican que nunca es tarde para ponerse a aprender nuevas cosas. Las clases de música que se ofrecen para personas adultas varían entre 1 hora semanal o incluso más, se les considera adultos a aquellas personas que tengan más de 16 años

Existen clases de instrumentos como pueden ser el piano, la guitarra, el canto, batería, el saxo o el clarinete, por ejemplo, todas sus clases son de forma individual ya que de esta forma es más fácil crear clases personalizadas. Otro tipo de clases que tienen para adultos es el curso de lenguaje musical.

Portrait of an young beautiful caucasian blonde woman violinist wearing a black male suit holding the violin in front of herself in two hands on the gray background.

TALLER DE MUSICS

En la escuela de taller de músics, tienen varios tipos de clases programa libre, escuela de flamenco, cursos de orientación al superior, escuela joven y escuela senior.

En esta última, la escuela senior encontramos que es dirigido a personas adultas de 40 años, dentro de este curso hay cuatro modalidades diferentes para elegir, instrumento, combo-banda, big band y conceptos teóricos.

En la modalidad de instrumento, las clases son formadas por grupos de forma que juntos puedan tocar una partitura juntos, todas las clases serán adaptadas a los niveles e instrumentos de cada grupo de personas.

En el combo-banda ha sido creado para que cada uno de los alumnos sepan interpretar un repertorio en grupo con diferentes instrumentos. En este si es posible que participen personas que ya tienen conocimientos en música.

El big band es exactamente lo mismo que el combo-banda pero con un formato mas grande y el nivel tanto de lectura musical como de control de afinación ha de ser óptimo, además se realizará una prueba de nivel para entrar en este grupo en concreto.

En el curso de conceptos teóricos, se tocan todos conceptos generales del lenguaje musical, reconocer los códigos, leer la partitura con rapidez, etc. Este mismo curso, pueden cursarlo todos los alumnos senior que quieran hacerlo, de forma gratuita.

Los precios varían desde los 425 euros hasta los 1.065 euros.

Photo series of a guitar playing session with teleconferencing and karaoke during lockdown.

ALLEGRETTO ESCOLA

En la escuela de allegretto, imparten clases para adultos, clases de gospel y para niños.

En el curso para adultos, es posible aprender a leer una partitura o bien aprender a tocar un instrumento en concreto, las clases pueden ser personalizadas por lo que se cursaría de forma unitaria, también hay la opción de apuntarse a las clases grupales.

Además, para saber el nivel que tienes de conocimientos sobre la música, hay disponibles clases de entre 15 y 20 minutos de forma totalmente gratuita.

Explican que, en la época de la madurez, el hecho de aprender el lenguaje musical y el funcionamiento de un instrumento se ha de hacer de una forma un tanto diferente y en función de las motivaciones que cada uno tenga, por lo que las clases están pensadas para cumplir todas las necesidades.

El precio de estas clases es des de los 65 euros.

Para más información consultarlo en la página web.

A man learning to play piano online with a computer staying at home. Concepts of self taught, staying at home and working online

ESCUELA DE MUSICA PARA ADULTOS EN MADRID

En Madrid también existen una gran variedad de escuelas las cuales pueden ofrecer oportunidades de clases para personas adultas. Aquí tenemos una de las escuelas en las que es posible aprender música.

En la escuela popular de música y danza, existen varias modalidades de clases de música para adultos que son, clases de jazz, clases de flamenco, clases de perfil clásico y clases de rock.

En las de jazz y perfil clásico, existen varios niveles con las asignaturas de instrumento, armonía, análisis y auditivo, arreglos, improvisación y conjunto instrumental.

En las asignaturas complementarias entran el piano complementario, big band, coro, educación del oído, historia del jazz y la historia de la música, todas estas asignaturas son solamente para aquellos que quieran cursar un grado superior de música.

En las clases de flamenco se aprenden los ritmos, el desarrollo de los cantes, el carácter de cada palo, las falsetas y las letras. Por último, en las clases de rock, se aprende a tocar la guitarra eléctrica, teclados, bajo, la batería, como cantar y el combo.

Young African American male musician or teacher playing guitar during an online concert lesson at home while isolated, sitting on the sofa, using laptop to stream record music, chatting with friends

ESCUELA DE MUSICA PARA ADULTOS EN ESPAÑA

Para las personas de alrededor de toda España, encontramos miles de establecimientos que den el servicio deseado de clases de música para personas adultas, de esta forma, hemos encontrado Sevilla sonora, una empresa situada en Sevilla, que se dedica principalmente a hacer cursos para personas adultas, además tienen algún curso también para niños.

Los cursos presenciales para adultos de esta escuela son las clases de guitarra, las clases de bajo eléctrico, clases de piano, clases de batería y las clases de canto. Estas clases pueden ser de forma individual, o de forma grupal. Los precios varían des de 55 euros mensuales hasta los 270 euros.

Para hacer las clases des de cualquier lugar de España, tienen también disponibles las clases online, estas clases son disponibles en español, inglés, francés o alemán.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor