REDESCUBRE EL CINE EN LAS PLAYAS DE BARCELONA

Cinema Lliure a la Platja

Con la llegada del verano y el calor, nos entran unas ganas irrefutables de salir a hacer algún plan diferente, como por ejemplo el cine al aire libre.

Un plan perfecto para ir con familia o con amigos. Al estar hecho en un espacio público no hay límite de asistentes, todos son bastante respetuosos en cuanto al silencio mientras se proyecta la película para poder disfrutarla bien.

El sonido es bueno y la pantalla tiene un rango de visibilidad bastante amplio por lo que por mucha gente que asista, estarás cómodo y encontrarás un buen sitio.

Tan solo necesitarás unas toallas y una neverita para llevar comida y bebida y disfrutar de las películas.

EL PLAN PERFECTO PARA LAS NOCHES DE VERANO

Des de hace ya nueve años, Estrella Damm colabora con Barcelona para presentar el Cinema Lliure a la platja. Este evento se ha ido haciendo en diversas localidades de Cataluña, unas de ellas son Badalona, El Prat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar.

Cinema Lliure, así se llama el gran evento gratuito hecho en una de las playas de Barcelona, concretamente en la playa de San Sebastián.

Lo puedes encontrar a partir de las 21:00 horas, aunque se aconseja ir un rato antes para poder coger un buen sitio. 

Cinema Lliure a la Platja
Cinema Lliure a la Platja

Contiene una pequeña muestra de todo el talento de las escuelas de cine de Cataluña en forma de un cortometraje. Se exhibe también un corto procedente del festival FILMETS.

Además de toda la gran variedad de largometrajes de aquí y de otros países, que cautivan a todo tipo de públicos. Cabe destacar que todas las películas son presentadas en V.O.S.E.

Cinema Lliure ha decidido sumarse al movimiento sostenible contribuyendo así a cuidar al medioambiente y el bienestar de nosotros mismos y de próximas generaciones.

Por lo que anima a todos aquellos que acudan a este gran evento a desplazarse ya sea en transporte público o en bicicleta. 

Cinema Lliure a la Platja
Cinema Lliure a la Platja

Para ello hechamos un pequeño cable a los que quieran asistir y contribuir siendo sostenibles. Para aquellos que prefieran ir en metro, han de coger la línea L4 Barceloneta (Línea amarilla)

Y para aquellos otros que su preferencia sean los buses, estas son las líneas que pueden llevar al destino de la playa dicha al principio: H16, V21, 39.

Quiero añadir también que en caso de que la ubicación del evento cambie, estos transportes también cambiarían.

Otra de las acciones que llevan a cabo para colaborar en el cine sostenible es no utilizar ningún tipo de soporte de comunicación de papel, ya sean flyers o posters para anunciar su evento.

De este modo, podemos encontrarles en su página web y en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. En estos medios tienen toda la información necesaria para acudir al evento.

Página web Cinema Lliure
Página web Cinema Lliure

Las fechas elegidas varían según el año por lo que es adecuado mirarlo en su página web Cinema Lliure Oficial. De todas formas, suele rondar entre los meses de verano, junio y agosto.

Un gran reclamo para los fanáticos del cine es la aparición de directores, directoras, actores y actrices invitados especialmente para crear una sensación de acercamiento y experiencia cultural beneficiosa para ambas partes. 

PROGRAMACIÓN EN FILMIN

Si estáis ansiosos de ver alguno de los cortos o de los largometrajes de este año y no podéis aguantar las ganas, os dejamos para hacer la espera más amena algunos de los títulos que se pudieron ver en otras ediciones.

Los tenéis entrando en Filmin, allí podréis encontrarlas buscando en colecciones Cinema Lliure a La Platjaencontraréis una gran variedad de films como ‘La plaga’, ‘Holy motors’, ‘Los Combattants’ y ‘Verano 1993’, entre muchas otras.

Verano 1993
Verano 1993

EDICIÓN 2021, 10º ANIVERSARIO

Junto a la llegada del 2021 encontramos también el aniversario de Cinema Lliure, justo en enero publicaban una imagen en una de sus redes sociales, Instagram, explicando que estrenaban nueva época y con ello nueva imagen.

También decían que tenían algunas sorpresas que mostrar a lo largo de los siguientes meses por lo que nos tendrán en vilo un tiempo hasta saber lo que traman. 

Para quienes estén preocupados por asistir en tiempos de COVID a este evento, en 2020 demostraron que lo tenían muy controlado, todo y haberlo de aplazar, consiguieron poder hacerlo, con el #culturasegura llevaron a cabo este bonito evento.

Cinema Lliure a la Platja 2020
Cinema Lliure a la Platja 2020

Todo el evento fue adaptado a la normativa vigente en cada localidad en esas fechas, siguiendo todas aquellas medidas de prevención tomadas por las autoridades para evitar el virus.

En este caso, no fue posible hacerlo en la misma playa, pero fue algo muy necesario para la completa seguridad de los asistentes al evento.

Las entradas seguían siendo gratis, pero era necesario rellenar un formulario ya que había aforo limitado. 

Fue en el mismo 2020 que se estrenaba la convocatoria de Nuevo Talentoque estaba dirigida a las escuelas de cine de toda Cataluña que quisieran mostrar estos cortos siempre dirigidos por alumnos.

Aquel corto que tenía el honor de ser el ganador, era proyectado antes de uno de los largometrajes que se tenía previsto mostrar.

Solo nos queda bailar
Solo nos queda bailar

Los cuatro largometrajes proyectados fueron, ‘Los días que vendrán’ película catalana; ‘Solo nos queda bailar’ película europea, multipremiada y candidata a los Oscars 2020; ‘El despertar de las hormigas’ el largometraje latinoamericano.

Y también, como cada año, una película para que también los más pequeños puedan disfrutar del espectacular ambiente del cine de verano en la playa, ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’, fue la película familiar de la novena edición. 

Con todo esto, podríamos decir que el cine en la playa es una experiencia que sin duda nadie puede perderse, une la cultura, los amigos y familia, formando un punto de encuentro para poder comentar y disfrutar.

Y no solamente las películas, sino que también la música y los cortos y todo eso bajo la luz de la luna, creando así una estampa digna de fotografiar y guardar en el recuerdo.

Sin duda si estás pensando en asistir a este acto, debes hacerlo y no te arrepentirás. 

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...