CURSOS DE DRENAJE LINFÁTICO

por | Sep 1, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Los cursos de drenaje linfático sirven tanto para personas que tengan algunos estudios relacionados con el mismo ámbito como para personas que les llame la atención y quieran hacerlo, ya que son cursos impartidos con el temario totalmente de cero para que como he dicho cualquier tipo de persona pueda asistir.

  • Ismet

Encontramos en la escuela de ismet de Barcelona el curso de drenaje linfático manual, con este curso podrás aprender las formas y los lugares en los que llevar a cabo el drenaje en las diferentes partes del cuerpo.

Existen 3 modulos diferentes, el teórico y de ciencias de la salud, el tecnológico especifico y el módulo de prácticas, a parte tienen uno de prácticas clínicas optativas que son 20 horas de prácticas con pacientes reales.

La modalidad de este es totalmente presencial y la profesional encargada de impartir toda la información necesaria del curso es quiromasajista y linfoterapeuta.

  • Espai manual 

En espai manual, encontramos varios tipos de cursos, en todos ellos tienen dos lugares en los que se hacen las clases, en las aulas y en las cabinas de tratamientos preparadas con todo lo necesario para llevar a cabo todas las formaciones.

El curso de drenaje linfático consiste en utilizar una técnica para regular todos los líquidos que tiene el cuerpo en su interior.

El curso intersemanal que ofrecen de drenaje linfático manual se aprenderá a llevar a cabo las técnicas necesarias y toda la precisión posible, la composición, los flujos, esta es hoy en día una de las técnicas manuales que mas se piden en los centros de estética, ya que aportan unos efectos muy beneficiosos.

  • Quirotema

En esta encontramos el curso completo de drenaje linfático manual, este curso es realizado de mañanas o tardes. Existen dos cursos diferentes, el curso básico que se paga una matrícula de 30 euros y 3 mensualidades de 170 euros, o bien el curso avanzado que son solamente las 3 mensualidades de 170.

En su página web nos cuentan que imparten el curso dos profesionales y sus profesiones son Linfoterapeuta y médico.

Para encontrar una mayor información, tienen disponible un formulario en su web en el que, poniendo tus dudas, tu correo y poco más adquirirás mucha más información.

  • Instituto

En quiromasaje, ofrecen su curso de forma que en clase se hacen practicas para que se pueda saber llevar a cabo una buena presión durante se hace el masaje para que se puedan obtener los resultados que se van buscando, se hace que las manos del alumno sean más flexibles y elásticas, etc.

Otra de las partes que se estudian es el tratamiento de drenaje para mejorar algunos problemas cutáneos como pueden ser los eccemas, algunas alergias, etc. La celulitis y la forma de tratarla, el tratamiento de las cicatrices y la fisiología del sistema linfático ya que si no se tiene idea de este tema es difícil saber llevar a cabo toda la parte práctica. 

  •  Fisio focus

El curso de drenaje linfático de la escuela fisio focus, tiene una duración total de 15 horas, el precio de este curso es de 180 euros.

Este curso se dirige a personas que tengan algún estudio y ejerza fisioterapeuta o que este estudiando fisioterapia en esos momentos.

Para llevar a cabo el curso, entregan todos los apuntes que serán necesarios, de forma física.

En el cuso se explicarán temas como anatomía y fisiología del sistema linfático la fisiopatología del edema, la técnica del Drenaje Linfático Manual, las medidas de comprensión y contención, educación sanitaria y prevención del paciente con alteraciones veno linfáticas, entre otras.

Además de todo esto el alumno también dispondrá de un campus virtual el cual le permitirá tener un soporte para si en algún momento surge alguna duda poderla consultar en cualquier momento, en esta plataforma se incluye tanto la teoría del curso, como las técnicas que el mismo profesor explica en las clases.

  • Barcelona beauty school

En esta escuela, tienen disponible el curso de drenaje linfático, este curso se imparte para enseñar todas las cualidades del drenaje linfático y el proceso que se ha de llevar a cabo para ser un profesional de este ámbito.

Este curso tiene una duración de un día, lo que seria un total de 8 horas, existen diferentes fechas para que te apuntes a la que mejor se adapte a tus posibilidades. También incluye un titulo de la escuela en las técnicas trabajadas durante el curso y aportan el material necesario para hacer las prácticas.

En el día del curso se explicarán términos como la historia del drenaje, la anatomía y fisiología del sistema linfático, los fundamentos que tiene el drenaje linfático, etc.

El precio total del curso es de 249 euros.

  • Lectiva

El curso de lectiva de drenaje linfático manual y mecánico va dirigido a personas profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y a todo tipo de personas que quieran aprender a utilizar las técnicas de drenaje linfático manual.

Los objetivos que lectiva pone para sus alumnos son conocer todo el funcionamiento del sistema circulatorio y linfático entre otras cosas para así poder efectuar el masaje drenante bien y que tenga la mayor efectividad posible.

Este curso es dividido en tres modulos, en los cuales entran los siguientes temas; masaje zonal, las maniobras básicas, las técnicas de respiración, técnicas de masaje por presión, el conocimiento de todos los tipos de drenajes linfáticos, etc.

Las salidas laborales disponibles para este curso sería el trabajo en centros de masaje, estética o belleza, balnearios, hoteles, gimnasios, ser autónomo y crear una propia empresa, entre otras.

CURSOS DE DRENAJE LINFÁTICO EN MADRID

  • Kabat

En Kabat escuela de terapias manuales, encontramos el curso de drenaje linfático el cual pretende enseñar de una forma mucho más practica las técnicas necesarias. Los contenidos del curso se dividen en dos grupos, el bloque práctico en el que aparecen diferentes tratamientos de cara, espalda, lumbares, celulitis, etc., el bloque teórico incluye temas como anatomía y fisiología, los efectos del drenaje linfático manual, las condiciones e indicaciones, técnicas complementarias y contraindicaciones.

Este curso tiene varios tipos de duraciones, si se escoge el curso de mañanas la duración es de 5 meses, si por lo contrario es de tarde la duración del curso es de 3 meses y, por último, el curso de fines de semana, este tiene una duración de 5 fines de semana.

CURSOS DE DRENAJE LINFÁTICO EN ESPAÑA

  • Cim formación

En esta empresa de mas de 35 años ofreciendo formaciones por toda, encontramos el curso de drenaje linfático manual, como en todos los cursos consiste en dar formación para poder tratar así cosas como varices, celulitis, acné, etc.

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera adquirir este tipo de conocimientos ya que dicen que es un curso en el que explican todos los contenidos de 0 para que cualquier tipo de persona, aunque no tenga conocimientos básicos pueda llevarlo a cabo.

Este curso dura 60 horas, lo que son un total de 4 meses. También disponen de un formato intensivo el cual tiene una duración de 3 semanas.

Los contenidos realizados durante el curso serán los objetivos que tiene el drenaje linfático, la relación con el drenaje linfático manual con el sistema inmunitario y con el sistema neurovegetativo, manipulaciones específicas, las indicaciones contraindicaciones, etc.

Todos los alumnos disponen de un programa de estudios y un dossier monográfico que será entregado el primer día. Al finalizar el curso se otorgará un diploma.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor