RECORRE EUROPA. DIFERENTES FORMAS DE VIAJAR.

Para viajar alrededor de Europa, encontramos diferentes formas de viaje, viaje en tren o ave, viaje en crucero o viaje con avión. También existen viajes organizados para visitar varias ciudades de un mismo país o bien varias ciudades de diferentes países de Europa.

En este blog además de informar sobre los tours por Europa y las formas de viajar, también daremos unos tips sobre los esenciales de viaje para que a la hora de viajar lo tengas todo bien planeado y no te falte de nada.

VIAJE POR EUROPA CON AVIÓN

Los viajes serán creados para utilizarlos como ejemplo, pero en estas aplicaciones que voy a nombrar, puedes elegir la combinación de destinos que más desees y hacerlo a medida.

La primera aplicación y la que vamos a utilizar para crear los ejemplos, está hecha para organizar los viajes multidestino y es Airhopping, en esta aplicación podrás elegir una sola ciudad o varias, según las ciudades que vayas escogiendo, los precios van variando otras aplicaciones con las que también es posible crear los viajes a medida son, booking, skyscanner y logitravel, entre muchas.

Tenemos el ejemplo de estos vuelos, hemos creado un tour que te lleva a visitar 5 de los lugares mas conocidos y bonitos de Europa. Estas ciudades son París, Berlín, Bruselas y Florencia, ya que en esta aplicación se pueden máximo elegir 4 destinos.

Este viaje sería para dos personas con 2 maletas de equipaje. El tour por Europa se realizará seguido, un país tras otro, en primer lugar, Bruselas con una estancia de 3 noches, después Berlín de la mima forma con 3 noches, seguidamente parís con una estancia de 3 noches y la ultima estancia de 4 noches, Florencia. Los vuelos serían un total 278 euros por persona.

A parte, también se le han de añadir el alojamiento en cada una de las ciudades esta opción también te la da la misma aplicación. Finalmente, habiendo escogido el alojamiento en todas las ciudades, el precio total es de 741 euros por persona.

VIAJE POR EUROPA CON TREN

Cuando hablamos de viajar en tren, pensamos en que es un viaje mas pesado ya que se suele tardar mas tiempo en llegar al destino, y la verdad es que tiene algunos beneficios el hecho de viajar en este tipo de transporte, si lo que estáis buscando es un viaje en bajo coste, ya que además de que los precios por trayecto son más baratos también es posible utilizar diversos descuentos y ofertas.

El tren es mas practico en cuanto a que es posible realizar una planificación del viaje, ya que el mismo tiene muchos más lugares de parada que los aviones o el crucero.

Algunas de las aplicaciones o páginas web para buscar trayectos en tren son interrail, logitravel, booking, etc.

Para las personas que no son residentes europeos, es posible adquirir el Eurail Global Pass, que trata de un pase en el que hay dos opciones de viaje, puedes hacer la ruta de un solo país, que tendría un precio de 65 euros o bien hacer la ruta por 31 países diferentes que costaría 930 euros.

Esta ruta por Europa podría llevarte por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, irlanda, Italia, Noruega o Rumania, entre otros.

Para las personas residentes en Europa entonces se tendría que utilizar el Interrail, es exactamente lo mismo que lo anteriormente nombrado, Eurrail pero para personas europeas.

VIAJE POR EUROPA CON CRUCERO

La última forma de viajar y llevar a cabo un tour es el crucero, quizás sea la forma mas cómoda de hacer un viaje con varios destinos ya que los cruceros hacen paradas en las ciudades para que puedas visitarlas y va pasando por varios puntos. El único inconveniente es que tan solo es posible visitar los lugares con costa.

Algunas de las páginas web que se pueden visitar para encontrar cruceros son Miramar cruceros, crucerosnet, ncl, además de las aplicaciones generales de viajes que son booking y logitravel por ejemplo.

Además de poder visitar las ciudades, hoy en día los cruceros están espectacularmente preparados, en los cuales pueden darte alojamiento, shows y fiestas para mantener entretenidos a los pasajeros, alimentación, atracciones, etc.

TIPS PARA VIAJES

Para todas aquellas personas que viajan por primera vez, se ha de saber una serie de cosas para viajar. En primer lugar, si se viaja con avión, es importante llevar cuanto menos equipaje y si es posible viajar solamente con equipaje de mano, ya que algunas aerolíneas cobran una tarifa extra para facturar la maleta, existen una serie de medidas y peso para el equipaje de mano.

Es importante también estar aproximadamente dos horas antes en el aeropuerto para hacer todos los tramites de check – in de forma tranquila. Es aconsejable masticar chicle durante el despegue y el aterrizaje ya que habrá cambios de presión y de esta forma podrás evitarlo.

En la mayoría de las ocasiones las maletas no son bien tratadas en los aeropuertos por lo que estaría bien envolverlas con los plásticos disponibles en los aeropuertos para protegerlas y así evitar que se abran.

Para una mayor comodidad durante el viaje, sobre todo si es largo, utiliza ropa suelta y cómoda como chándal, por ejemplo.

Para el viaje con tren, también existen varios consejos para tener en cuenta, se debe siempre mantener el billete hasta el final del trayecto. Este consejo puede ser utilizado para viajes en avión también, en los largos viajes, ten a mano algún alimento y bebida que te ayude a seguir con energía. Durante el viaje, deberás estar atento a las estaciones ya que no todas son anunciadas.

Y para viajar en crucero estaría bien llevar un kit de documentación en el que aparecerá el DNI y el Pasaporte si es necesario, el seguro para cruceros, información del viaje, numero de contacto para emergencias y es importante apagar los datos móviles para evitar que no haya sorpresas con la factura a final de mes.

Finalmente, estos consejos son de carácter general, intenta siempre alojarte en lugares céntricos para ir siempre caminando, busca siempre lugares para visitar o atracciones gratuitas.

Y el ultimo consejo, el mejor, descárgate aplicaciones para organizar tu viaje, hay aplicaciones de mapas offline para no perderte, esta se llama maps.me, otra de las apps es para ayudarte a organizar la maleta y que no te dejes nada y se llama PackPoint o bien la app para saber el tiempo del lugar al que viajas que es WeatherPro o para encontrar servicios de restauración, gasolineras, etc. esta es llamada AroundMe.

TOUR PARA RECORRER MADRID

Para recorrer y conocer Madrid existen varias formas de hacerlo, como pueden ser algunos tours por la ciudad, algunos de ellos son gratuitos, estos pueden ser tour de Madrid histórico, redescubre Madrid a través de sus calles, fantasmas y leyendas de Madrid, etc.

Otros de los tours son con bus turístico, estos buses tienen billetes de uno o dos días, tienen una audio guía para describir los monumentos y las calles más transcurridas. Tienen dos rutas y estas son el Madrid histórico o la ruta de Madrid moderno.

TOUR PARA RECORRER ESPAÑA

Para el tour por España, existen rutas de diferentes ciudades, algunas pueden ser, Galicia y Asturias en seis días, Cádiz y perros blancos en seis días, granada, Córdoba y Sevilla también en seis días y finalmente en la página web de keral viajes, encontramos el viaje España de norte a sur en el cual se visitan un total de 21 ciudades como alicante, Barcelona, Bilbao, Caravaca de la cruz, Córdoba, Covadonga, ganada, la rioja, león, Madrid, Málaga, Marbella, Montserrat, Oviedo… esta es una buena forma de recorrer y conocer España.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...