PLAYA DE MAR BELLA BARCELONA

por | Feb 23, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

En el mundo existen muchas playas de muchos tipos y de muchos estilos diferentes, que cada una tiene su cierto encanto.

¿A quién no le gusta pasar un día con amigos o familia en la playa, jugando, comiendo, disfrutando del mar, peleándose por un hueco en la sombra? Es más, ¿quién no lo ha hecho? 

Pues si tienes la suerte de ser de Barcelona o tienes pensado ir a la ciudad en fechas de disfrutar del sol, déjame decirte que hay una playa que tiene muchas características y atributos por su localización y alrededores que puede que te interese conocer. Estamos hablando de la playa de Mar Bella.

Historia

Esta playa se sitúa en Barcelona, concretamente en la zona del pintoresco, en el paseo marítimo de la ciudad condal.

Fue construida durante los juegos olímpicos de Barcelona para desarrollar los deportes acuáticos del torneo en el año 1992.

Desde entonces es considerada una de las playas más deportivas de la ciudad, ya que se sigue la tradición de practicar deporte.

Para dar una mejor localización de la playa, podemos encontrar en uno de los extremos la Base Náutica Municipal de la Mar Bella y en su otro extremo llega al Complejo Esportiu Municipal Mar Bella. 

 Base Náutica Municipal de la Mar Bella
Base Náutica Municipal de la Mar Bella

Para ofrecer un poco más de información sobre estas dos edificaciones, la Base Náutica, es un lugar de embarque para realizar viajes en vela, kayak, catamarán… y otras actividades acuáticas.

Es un lugar muy frecuentado por las personas que van a hacer deporte a esa playa, ya que la Base Náutica no solo es para actividades acuáticas, sino que también se utiliza para alquilar los diferentes materiales para realizar deportes; redes, balones, cintas…

Por otro lado, está el Complejo Esportiu, como bien indica su nombre es una zona donde se practican deportes de forma más profesional, ya que dispones de los terrenos necesarios como, por ejemplo: campo de vóleibol, pista de básquet, campo de hierba… entre otros.

Algo que sin duda es curioso de esta playa, es que tiene una zona naturista, en uno de sus extremos y “separado” por una duna.

zona naturista de la Mar Bella
Zona naturista de la Mar Bella

De hecho, es conocida por ser la playa nudista no oficial de Barcelona. Muchos naturistas aprovechan para ir y disfrutar de sus vistas, aunque no todas las personas que van, tienen la idea de disfrutar de igual manera la experiencia, aunque no tienen ningún problema en compartir la playa con los que sí.   

Además, al ser una playa tan grande y abierta con todo lo que se refiere a prejuicios… es una playa que causa una gran atracción para las personas homosexuales.

De hecho, es una de las playas más atractivas “populares” para el colectivo LGTBI, estando a la misma altura que las de playas de Castelldefels.

A parte de la playa en sí, es una zona en la que abundan los restaurantes, apartamentos… por lo que es un lugar muy animado y frecuentado por turistas.

La playa en si no tiene más secreto, es decir, no tiene muchas más diferencias que otras. Por ello vamos a mostraros algunas playas que siguen la misma línea que la playa de mar bella y así podáis entender mejor que tipo de playa se trata.

Playa de Sant Sebastià

Esta es una de las playas más antiguas de la ciudad, por lo que era una de las playas más transitadas en su época. Geográficamente esta se sitúa al lado de la Barceloneta y en su lado opuesto, se encuentra la playa de Sant Miquel.

Algo que sin duda la une con la otra playa, es por lo que más se diferencia del resto, es decir, por su parte nudista. De hecho, pertenecen a la una federación que se llama federación española de naturismo.

Playa de Sant Sebastià en Barcelona
Playa de Sant Sebastià en Barcelona

Y otro posible punto a destacar de esta playa es que se encuentra al lado de uno de los hoteles más populares de la ciudad condal, el Hotel Wela. Por tanto, es una playa abarrotada de turistas.

Playa del coco

Esta es una playa que a diferencia de las otras dos mencionadas, en vez de encontrarse en la capital catalana, se encuentra en la zona de Badalona.

En esta también abundan y frecuentan los bares y chiringuitos de playa, por lo que hace que la estancia con la familia sea muy agradable y algo común.

Playa del coco en Barcelona
Playa del coco en Barcelona

Pero como en las dos anteriores vemos que se trata de una playa de uso libre del bañador, es decir, que es una playa nudista, aunque en este caso no hay un sector dedicado exclusivamente para esta práctica, sino que es toda la playa.

Otro punto a destacar es que se encuentra en una zona muy masificada, en la que se encuentran una gran cantidad de edificios, y eso provoca que en época de verano haya una gran cantidad de personas por lo que no es una playa de mucha tranquilidad.

Playa de Ocata

Esta es una playa situada en el Masnou. Es una playa de una gran longitud, pero si hay algo por lo que destaque es por su gran agrado que tiene para los jóvenes.

Es uno de los destinos favoritos de estos, por su cercanía a los trenes, por su amplitud… y sobre todo por la vida nocturna que hay en la zona durante la noche.

Playa de Ocata en Barcelona
Playa de Ocata en Barcelona

Algo que comparte con las otras playas, es que, aunque no esté oficialmente reconocida como playa nudista, es una playa donde muchos aprovechan para realizar estas prácticas debido a su gran longitud, ya que es fácil encontrar espacios tranquilos “sin muchas aglomeraciones de personas”.

Además del nudismo, también tiene en común con la playa de mar bella que es una zona donde se practican deportes de forma frecuente, de hecho, está equipada para con diferentes mobiliarios deportivos en sus alrededores.

Playa de Bogatell

Por último, tenemos la playa de Bogatell. Esta es una playa vecina (uno de los extremos de la playa, coincide con el extremo de la otra) a la de Mar Bella cosa que la hace prácticamente idéntica a la dicha.

Si nos remontamos a sus orígenes, son exactamente iguales a los de la playa de Mar Bella.

No tiene grandes diferencias con otras playas, aunque si por algo destaca, es porque esta categorizada como una de las mejores playas de Barcelona.

Playa de Bogatell en Barcelona
Playa de Bogatell en Barcelona

Pero como en la mayoría de casos uno de los grandes problemas es su excesiva masificación. Son playas abarrotadas de personas por lo que no es el mejor lugar para ir a descansar ni a disfrutar de un día tranquilo.

Como conclusión podemos decir que las playas de Barcelona y alrededores son playas mayoritariamente con gran abundancia de personas, donde se respetan todas las ideas naturistas, pero no son las ideales para disfrutar de un gran paisaje y estar en paz. 

Si lo que buscas es eso, la mejor playa quizá sea la de Ocata aunque según la época sigue estando muy abarrotada. Si lo que buscas son playas de más actividad, donde se hace deporte… Lo más recomendable es ir a una playa como Mar Bella.

En definitiva, cada playa tiene su propio encanto, pero cuando quieres disfrutar de un buen día de playa, con la familia o amigos, refrescándose en el mar… cualquier playa es una buena opción. 

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor