Aportaciones de España a la gastronomía

España es uno de los países más visitados ya que tiene una gran variedad de sitios a los que visitar, tiene un excelente clima sobre todos para las personas de Europa del norte, es hasta envidiable el clima. El clima de España pone alegre a cualquiera por eso muchos turistas vienen a disfrutar este tiempo a España.

Otra de las razones por las que muchas personas vienen a España es por la diversidad cultural que tiene ya que muchas culturas han pasado enriqueciendo a todo el país.

Gracias a que han pasado muchas culturas por el país la gastronomía española es una de las mejores del mundo y esto sería otra de las razones por la que vienen muchas personas. A demás La dieta mediterránea es la más completa ya que es una alimentación sana, además España se pone en el top 3 en el mundo en el consumo de legumbres y pescado.

La gastronomía española

Muchas personas se preguntan por qué la gastronomía es una de las mejores del mundo, esto es gracias a que al paso de los años han pasado muchas culturas y esto hace que la diversidad de productos alimenticios sea muy grande. A demás España tiene algunos de los mejores chefs que algunos están en el top mundial.

A lo largo de los años la salida de la cocina vasca, la catalana y muchas otras han hecho colocarse a España en una de las mejores gastronomías del mundo.

En España hay más bares y restaurantes que en casi toda Europa junta, esto es debido a que cada año vienen miles y miles de turistas a este país y tener muchos bares y restaurantes teniendo una de las mejores gastronomías del mundo hace que a nivel económico para el país sea muy bueno.

Pero la cuestión es porque la gastronomía española se considera una de las mejores de mundo. Esto es debido a su gran variedad como ya he mencionado anteriormente, gran variedad de alimentos y platos, gracias a las diferentes culturas que existen en todo el país.

A demás de tener una gran variedad de alimentos, tienen un muy buen precio, en España se come bien y a buen precio. Los platos en España están a muy buen precio ya que la mayoría de platos antiguamente se hacían para personas con poco dinero y para campesinos por lo que en España puedes comer muy bien y sobre todo a buen precio.

La calidad de las bebidas es muy buena ya sea cervezas o vino, esto a los turistas les encanta por lo que muchos vienen a España por la fiesta y les gusta mucho beber y se lo pasan en grande con sus amigos y en vacaciones.

Otra de las razones por las que España tiene una de las mejores gastronomías del mundo es sin duda por sus embutidos, estos alimentos con un muy buen sabor y con un buen precio hacen que la gastronomía sea enriquecida, como por ejemplo el Jamón serrano.

Te preguntarás por España tiene muchos platos buenos, esto es gracias a que hay un montón de buenos condimentos, esto hace que los platos tengan un sabor especial y sean exquisitos.

Como puedes observar la gastronomía española es una de las mejores del mundo, es algo de lo que debemos de estar orgullosos.

Platos típicos de España

España aparte de tener la famosa tortilla de patata y la paella tienen muchos más platos típicos que son conocidos a nivel mundial y todos ellos son muy buenos y tienen un sabor estupendo. Cada lugar de España tiene sus platos típicos.

A continuación, te voy a mencionar algunos de los platos típicos que se encuentran en algunas comunidades de España.

Platos típicos de Andalucía

En esta maravillosa comunidad destaca ni más ni menos el gazpacho, el gazpacho es uno de los platos típicos de España.

Es un plato muy rico y fresco que tiene muchos sabores e ingredientes como el pepino, la cebolla, el ajo o el pimiento verde, esto hace que este plato sea perfecto para el verano, aparte del gazpacho también destaca el salmorejo, es algo más espeso que también este plato tiene como ingrediente principal el tomate.

Dentro de Andalucía también se encuentran platos como los flamenquines cordobeses, son unos de los platos favoritos ya que están hechos de carne de cerdo o de pollo, de jamón y queso. EN el sur de Andalucía destacan los platos como las tortillitas de camarones, el pescado frito o los espetos malagueños.

Platos típicos de Cataluña

En Cataluña encontrarás platos típicos hechos por hortalizas y verduras, también platos de pescado ya que, en las costas de Cataluña se dedican a la pesca y muchos de restaurantes de lujos se encuentran en las costas de Cataluña.

Uno de los platos típicos de Cataluña sería el pan con tumaca, que es un pan con tomate, lo encontrarás en todos los sitios que vayas a comer en Cataluña este plato, este plato no se hace con un pan cualquiera se hace con un pan llamado el pan payés. Otro de los platos típicos que se encuentran en Cataluña serían los calçots o la escalivada.

Platos típicos de Canarias

Si vas a visitar Canarias y no sabes a que isla ir, no te preocupes ya que todas las islas van a tener comida deliciosa y tienen unos platos típicos estupendos de los que podrás disfrutar un montón con tu familia o amigos.

El plato típico de Canarias es sin duda el mojón picón, que es una salsa elaborada a base de pimiento, ajo, aceite, comino, piconas, vinagre y sal. Es una salsa que la puedes poner en cualquier plato y sabrá delicioso.

Se suele mezclar con las papas arrugás, que se hacen con un tipo de patata de las tierras catalanas, si mezclas las patatas arrugás con el mojón picón puede ser que sea una de las comidas más buenas que hayas probado.

Platos típicos de la Comunidad Valenciana

Sin duda alguna el plato que más destaca en esta comunidad es la paella, es famosa a nivel mundial ya que es muy buena. La paella es elaborada con arroz principalmente, y con carné y verduras. Luego en otras comunidades puedes encontrar la paella de marisco o la paella mixta pero la paella original es la de la Comunidad Valenciana hecha por carne y verduras.

Platos típicos de Madrid

En esta ciudad destaca el cocido madrileño elaborado por garbanzos, sopa y carne, te lo puedes comer junto o separado, las dos opciones son igual de buenas. Otro de los platos típicos son los callos o los caracoles o los bocadillos de calamares que son muy famosos por el centro de Madrid, específicamente en la Plaza Mayor.

Platos típicos del País Vasco

Los amantes del pescado tienen que viajar a esta comunidad ya que se encuentra el bacalao, la merluza, el bonito, todos muy buenos. Destaca el bacalao al pil pil, con ajo que hace que el pescado sepa delicioso y sea muy exquisito. Otro de los platos típicos serían las kokotxas de merluza que serían una delicatessen.

En conclusión, España tiene la mejor gastronomía del mundo.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...