CERTIFICADO MÉDICO VISA ESTUDIANTE EN ESPAÑA

por | Abr 15, 2021 | España | 0 Comentarios

Hola, si estas aqui es porque quieres estudiar en España, has leido que necesitas un certificado médico y no sabes ni que es, ni cómo conseguirlo. Pues bien en este blog te vamos a ayudar, además de proporcionarte información sobre los seguros médicos que deben interesarte, para tu viaje.

Aunque pueda parecer complicado conseguir el certificado médico para el visado para estudiantes y poder venir a España, en este blog te proporcionamos toda la información que necesitas.

Para obtener el visado en España es imprescindible obtener el certificado médico, sin él no puedes obtener el visado.

Es una normativa Europea la que pide un seguro que cubra todo el viaje del interesado en este caso tú, además de que cubre los gastos de repatriación por razones médicas o atención sanitaria en caso de urgencia.

Algo importante que tienes que tener en cuenta es que el certificado médico debe estar traducido al castellano o lengua cooficial del país donde vas a presentar el documento. Además recuerda que el documento debe ser el original y llevar una copia.

¿Qué es el certificado médico visa?

El certificado médico visa en España, es uno de los requisitos que necesita el gobierno para proporcionarte el visado. Es la prueba de un seguro médico o de viaje con una cobertura internacional por el tiempo total que vas a permanecer en todo el territorio de los estados miembros Schengen (del cual España forma parte).

Sirve para asegurarte de que no tengas ninguna enfermedad y estés sano.

Es obligatorio presentarlo si vas a estar en España más de seis meses (180 días)

¿Dónde podemos tramitar el certificado médico visa para estudiar en España?

El certificado médico se puede tramitar en cualquier centro médico a nivel nacional y pueden ser entregados por cualquier médico acreditado por el ministerio de salud y protección social de cada país.

¿Cómo conseguir el certificado médico visa para estudiantes?

Para conseguir el certificado médico visa tienes que tener en cuenta los siguientes datos:

Una cobertura de hasta 30.000€. La repatriación en caso de fallecimiento. Evitar el copago que es, el pago adicional por urgencias o consultas médicas y tienes que realizarte un examen físico (mediante una serie de análisis) y uno psicológico, que trata de responder a unas preguntas tipo test.

Requisitos necesarios para la obtención del certificado médico

En caso de que tu seas el interesado, tienes que hacer un examen físico, en el que se realizarán una serie de análisis, y un examen psicológico en el que tienes que responder una serie de preguntas hechas por un médico especialista. El certificado debe demostrar tu estado de salud,tiene que poner que no tiene ninguna de las enfermedades que puedan dañar la salud pública.

Las principales enfermedades con las que no podrías venir a estudiar a España son:

  • La viruela
  • Poliomielitis por poliovirus salvaje
  • La gripe humana.
  • Un síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
  • Cólera.
  • La peste neumónica.
  • La fiebre amarilla.
  • Fiebres hemorrágicas virales como pueden ser (de Ébola, de Lassa, de Marburgo).
  • La fiebre del Nilo Occidental y otras enfermedades de especial importancia.

Para ello el examen físico se conoce como:

Emisión del Certificado Único de Salud para jóvenes y adultos. (Análisis total). Es un trámite que necesitas, como he comentado antes,para pedir el visado médico en España

¿Qué necesitamos?

  • Una biometría hemática : Es el examen de laboratorio total más utilizado y más pedido por los médicos.
  • Un coproparasitario: Es un examen pedido por el médico que trata la examinación de las heces del paciente.
  • El EMO ( Elemental y microscópico de orina): Examen pedido por el médico de la realización de pruebas de orina.
  • Un análisis de Glucosa: Examen pedido por el médico en el que se evalúa el nivel de azúcar del estudiante.
  • Un análisis de colesterol : Examen pedido por el médico en el que se evaluará el colesterol del estudiante.
  • Un análisis de triglicéridos:Examen pedido por el médico en el que se evaluará los triglicéridos del estudiante en un laboratorio.
  • Un análisis  úrico: Examen de orina pedido por el médico.

¿Cómo debe ser el certificado médico visa para estudiantes en España?

El certificado médico tiene que ir en un papel con el nombre de la clínica y firmado por el doctor. Tienes que tener en cuenta que el certificado no puede tener ningún tipo de error o tachón en él, ya que podrían invalidarlo y no te servirá para pedir el visado de estudiante.

Además dicho certificado tiene que contener la Apostilla de la Haya, es decir,  es una hoja que se coloca en otra página adicional al certificado médico. Con el fin de ver que dicho certificado es auténtico.

El texto proporcionado por el médico debe ser:

“Este certificado médico acredita que el Sr./Sra……………………….. no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional del 2005.”

Además tienes que llevar todos los resultados de los exámenes (requisitos) anteriores.

Para que puedas encontrar un modelo del certificado médico visa y puedas estudiar y vivir grandes experiencias en España.

Recomendamos que descargues el modelo del certificado médico que se encuentra en la página web del Consulado General.

¿Cuánto tiempo es válido el certificado?

La validación del certificado es de tres meses, a partir de la fecha de redacción.

¿Cuánto tiempo tarda en conseguir el certificado médico?

Pedir la fecha de la realización del certificado médico es de un mes, y la duración de todos los exámenes que necesitas como requisitos es un total de dos meses.

Una vez que hayas realizado el examen físico y psicológico tardarán alrededor de varias semanas en darte los resultados. Una vez que te los hayan dado se redactara el certificado médico para el visado y que puedas estudiar en España.

¿Es conveniente contratar un  seguro médico para entrar en España?

Como bien sabes España es el segundo país con mejor sanidad de todo el mundo. ¿Por qué es esto?

Pues bien, en España tenemos dos tipos de sanidad, la sanidad privada y la sanidad pública.

El artículo 38.1. 4.º del Reglamento de Extranjería se limita a indicar que uno de los requisitos para obtener el visado de estudios es: “Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad Aseguradora autorizada para operar en España”.

El seguro médico es de gran importancia para obtener la visa de estudiante en España. De hecho, el no tener un seguro adecuado puede ser la segunda causa de que no te den cualquier tipo de visado y el de estudios no es la excepción.

Al irte de tu país de origen querrás tener la seguridad de estar protegido y saber que en el caso de que te pase cualquier circunstancia o problema, puedas estar tranquilo, por lo tanto, sí es conveniente contratar un seguro médico.

Se trata de un seguro de viaje, que se hizo específicamente para este propósito.Sin embargo, la regla general no es tan específica.Aunque es 100% necesario contratar un seguro de viaje si tu país te pide un visado para entrar en España como turista, la ley no exige lo mismo para aquellos extranjeros que no sean comunitarios cuyos países no exigen visado.

Pero nuestro consejo es que consigas uno,, sin importar si se requiere un visado por trabajo o no. ¿Por qué? Porque nos hemos encontrado alguna ocasión en la que se ha negado la entrada del estudiante por no tener seguro.Esto, además, te garantiza una asistencia sanitaria completa.

Por otro lado, tienes que saber que al viajar por motivo de estudiante o trabajo no necesitas conseguir un seguro médico privado y aun así puedes beneficiarte del sistema sanitario público.

COSA IMPORTANTE QUE DEBES SABER

Si necesitas una mayor información además de la que has encontrado en nuestro blog, puedes contactar con nosotros y preguntar cualquier duda o inquietud que tengas. O puedes contactar con Extranjería donde te facilitarán cualquier información.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor