LOS MEJORES COLEGIOS EN BARCELONA

Niños en el Colegio

Todos queremos y buscamos que nuestros hijos tengan la mejor educación posible para que sean buenas y grandes personas el día de mañana. Por eso elegir un colegio, lugar donde van a pasar su etapa de crecimiento y de formación, es algo determinante, pero que en muchas ocasiones cuesta decidir, sobre todo si se trata de una ciudad como lo es Barcelona.

Por ello he preparado una lista de los mejores colegios de la ciudad de Barcelona, según las preferencias de cada uno, porque como ya sabemos Barcelona es una ciudad con mucha variedad cultural, vivemos muchas personas, de lugares y países muy distintos y con diferentes creencias.

¿QUÉ ES UN BUEN COLEGIO?

La primera duda que deberíamos resolver es que tiene que tener un colegio para lograr ser el mejor colegio.

Para considerar que una escuela sea buena, debe de cumplir una serie de requisitos:

  • Infraestructura: disponer de unas instalaciones cómodas y buenas para los diferentes alumnos del centro para su mejor desarrollo.
  • Recursos humanos y clima operacional: debe de haber los suficientes recursos como para que cada asignatura sé de con la máxima profesionalidad y conocimiento por parte de los docentes, que a su vez garanticen una cómoda y feliz estancia al alumnado 
  • Cumplir con los temarios: todos aquellos temas que se den en una asignatura, llevarlos a cabo hasta su fin y de forma bien explicada para que sea entendible.

Estos serían los principales requisitos para que un colegio se pueda denominar un buen colegio.

Ahora si vayamos con los diferentes tipos de colegios y sus nombres propios.

Niños en el Colegio
Niños en el Colegio

MEJORES COLEGIOS PÚBLICOS

Empezamos por aquellos colegios que son públicos, es decir, aquellos que están financiados en su totalidad por un organismo público, ya sea a nivel nacional o autónomo.

Estos suelen albergar una gran cantidad de público ya que resultan ser los colegios más económicos para las familias ya que solo se debe pagar cosas como los materiales, las excursiones… pero no se paga una cuota mensual como tal.

Esta sería la lista de los 5 mejores colegios públicos en Barcelona:

Col·legi Públic Els Porxos

Col·legi Públic Els Porxos (5)

Es un colegio que adopta un modelo inclusivo, es decir, respeta y entiende los diferentes ritmos de trabajo. Además de que sitúan al alumno como protagonista, puede decir su dirección “aquello que más le guste” siempre estando dirigidos por los profesores.

Colegio Público Poeta i Foix

Colegio Público Poeta i Foix (4,9)

Un punto a destacar es que dan una atención personalizada según la necesidad del alumno, además se interesan por la innovación tecnológica y los diferentes temas morales que preocupan a la sociedad.

Col·legi Públic Orlandai

Col·legi Públic Orlandai (4,7)

Entienden que es muy valiosa la inclusión social aceptando las diferencias y potenciándolas para sacar al máximo sus cualidades. Además, un punto a favor es que se encuentra en una zona muy segura para el desarrollo de los alumnos.

Colegio Público Ausías March

Colegio Público Ausías March (4,5)

Es un colegio que potencia la ayuda a los más necesitados con diferentes campañas de recogida. También involucran a las familias para realizar tareas conjuntas.

Costa i Llobera

Costa i Llobera (4,5)

Fomentan mucho el desarrollo a través de la tecnología, ya que defienden que hay que adaptarse a la nueva realidad. Creen que hacerles entender a los alumnos su realidad para su futuro próximo es clave poder adaptarse a su futura vida.

MEJORES COLEGIOS CONCERTADOS

Por otro lado, tenemos los colegios concertados, estos a diferencia de los públicos no son pagados al 100% por un organismo público, sino que se divide en 2. Una parte la cubre el estado y la otra el consumidor del servicio (financiación mixta). Para muchos es la mejor de las opciones ya que dan una buena formación sin tener unos costes muy elevados.

Esta es la lista de los 5 mejores colegios concertados en Barcelona:

Colegio Santa Maria del Pino

Colegio Santa Maria del Pino (5)

Se les da una gran importancia a las salidas culturales, ya que alimentan el desarrollo de los alumnos.

Colegio San Fernando

Colegio San Fernando (4,8)

Su programa educativo es de los más prestigiosos del mundo. Defienden que no existe un único tipo de inteligencia, sino que hay varios y cada uno de potenciar el suyo.

Col·legi Montserrat

Col·legi Montserrat (4,7)

Uno de los puntos más favorables de este colegio, son las instalaciones del lugar, son creativas y amplias. Quieren relacionar los diferentes temas tratados en el aula con situaciones reales para hacer entender la seriedad i importancia de lo tratado.

Escola Regina Carmeli

Escola Regina Carmeli (4,5)

Lo que más destacan es la cercanía que tiene el profesorado con los alumnos y familias, para mejorar el desarrollo de los diferentes alumnos.

Institució La Vall

Institució La Vall (4,5)

Es una escuela que da una gran importancia a la religión, concretamente a la cristiana para el desarrollo de todas sus actividades.

MEJORES COLEGIOS PRIVADOS

Otro tipo de colegio, son los colegios privados. Estos son aquellos que se pagan en su totalidad por los clientes, los cuales tienden a tener unos precios altos para muchos. Suele tratarse de colegios con mucho nombre y muy bien vistos, ya que gestionan ellos el dinero que reciben.

Esta es la lista de los 5 mejores colegios privados en Barcelona:

Institució La Miranda

Institució La Miranda (5)

Una de sus virtudes más destacadas son la educación de forma multilingüe (los idiomas toman una gran importancia). Creen que es una de las bases para llegar a la excelencia.

Escola Norai

Escola Norai (4,9)

Destaca su trabajo por proyectos como forma de aprendizaje, además de potenciar los idiomas y las competencias digitales.

Escuela San Gregorio

Escuela San Gregorio (4,8)

Son una institución sin ánimo de lucro, llevan a cabo su actividad con donaciones de los padres. Un objetivo que se marcan es potenciar la solidaridad de los alumnos frente a las diferentes situaciones de su vida.

Colegio Santa Teresa

Colegio Santa Teresa (4,8)

Su principal objetivo es hacer que el alumno se encuentre y conozca para que pueda elegir el camino más adecuado para él.

Escola Marillac

Escola Marillac (4,7)

Quieren potenciar el pensamiento lógico y critico como base de aprendizaje y con eso encontrar y desarrollar su espíritu más emprendedor.

Este sería el listado de las escuelas con más reputación en Barcelona. Como no podía ser de otra forma encontramos que en Barcelona hay una gran variedad y cantidad de colegios. Hay colegios para todos los gustos y necesidades.

OTROS COLEGIOS CERCANOS A BARCELONA

Barcelona es la ciudad referencia de la región de Barcelona, pero para muchos se hace complicado poder llevar a sus hijos hasta el centro de la ciudad condal. Por suerte dentro de la comarca de Barcelona existen otras grandes ciudades que también albergan grandes colegios.

En este caso vamos a ver aquellas en las que hay un alto índice de búsquedas en internet. En este caso no vamos a mostrar los 5 colegios de forma tan clasificada, sino que lo haremos por aquellas que tienen una mayor reputación.

Mejores colegios en Terrassa, Barcelona

  • Escola Creixen
  • Terrassa Institució Airina
  • Escola Pública Sala i Badrinas
  • Joaquim Vedruna Terrassa
  • Col·legi Martí EIP

Mejores colegios en Rubí, Barcelona

Mejores colegios en Rubí, Barcelona

  • Politécnico
  • Col·legi Públic Ramon Llull
  • Escola Joan Maragall Rubí
  • Escola Pública Sala i Badrinas
  • Escola Pública 25 de Setembre

Mejores colegios en Gava, Barcelona

  • Escola Pública Juan Salamero
  • Escola Jacme March
  • Escuela Salvador Lluch
  • Col·legi Sagrada Familia
  • Col·legi San Pedro

Estos serían los mejores colegios de la comarca de Barcelona según las necesidades de búsquedas.

Existen muchas opciones y variantes de colegios y siempre surgen dudas, pero lo importante es elegir un sitio en que los niños se sientan cómodos y puedan aprender todo lo que deben.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...