Mejores universidades en Barcelona

Barcelona además de ser una de las ciudades más importantes de nuestro país tiene unas cuantas universidades que destacan y están en el ranking a nivel nacional e incluso a nivel mundial, además es una ciudad preciosa llena de arte y de cultura, en donde podrás visitar un montón de sitios.

Si quieres estudiar en Barcelona o cerca, no te preocupes porque te voy a mencionar las mejores universidades que tiene esta maravillosa ciudad.

Las mejores universidades de Barcelona

Universidad Pompeu Fabra (UPF)

No todas las universidades por tener más años de antigüedad son siempre las mejores, como es el caso de la Universidad Pompeu Fabra ya que solo ha necesitado 30 años para meterse entre las 200 mejores universidades a nivel mundial, y cada año va siendo cada vez mejor está universidad, tiene mucho mérito por parte de esta universidad.

Y a nivel nacional muchos la sitúan como la primera. Esta universidad contiene muchos grados, pero hay un grado que destaca en esta universidad, es el doble grado de Derecho de España y ADE, es una de las mejores universidades de este grado, pero además de destacar este grado destacan muchas carreras más que se han situado en el top 5 de mejores carreras españolas de todo el mundo.

Esta universidad contiene 33 masters, 27 carreras y 9 doctorados, tiene a uno de los mejores profesorados a nivel de Europa, así que te enseñaran muy bien y aprenderás muchas cosas y ampliaras tus conocimientos gracias a esta universidad.

Por tener solo 30 años la universidad no parece que vaya a tener sitios antiguos, pero te equivocas, porque su biblioteca hace mucho tiempo era un depósito de agua que se construyó en el año 1876 con ayuda del mismísimo Gaudí.

Además de ser una de las mejores universidades del mundo, lo mejor que tiene es que está cerca de la playa y después de un día agotador de estudio, ir a la playa nunca viene mal y puedes ir a despejarte o a darte un baño.

Universidad de Barcelona (UB)

Hablando antes de los años de antigüedad está universidad es la más antigua de la ciudad, fue fundada en el año 1450, si te gusta el estilo antiguo y clásico te aconsejo está universidad.

Aunque sea una de las universidades más antiguas esto no quiere decir que tenga las instalaciones mal, sino que las instalaciones están cuidadas y han hecho una reforma para que estén más nuevas y modernizadas.

Lo curioso de esta universidad es que los campus están repartidos por la ciudad, hasta algunos campus están en el centro de la ciudad. Además de ser muy antigua, esta universidad destaca por tener segunda mejor biblioteca de todo el país.

Esta universidad también destaca por esta entre las mejores universidades de España, la carrera que destaca en esta universidad es la carrera de medicina, es la mejor universidad para estudiar medicina de Barcelona, así que si quieres estudiar medicina esta es tu universidad.

También la carrera de enfermería es una de las carreras más importantes en esta universidad y una de las mejores, también se podría decir que es la mejore universidad para estudiar enfermería de Barcelona.

73 grados han llegado a estar en el top 5 de los mejores grados a nivel mundial. Para relajarte cuenta con patios super bonitos, y una curiosidad es que hay muchos gatos en los patios y te pueden hacer compañía.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

La universidad autónoma de Barcelona es enorme ya que no se encuentra en el centro de la ciudad y se encuentra fuera. Si te gustan las universidades estadounidenses te aconsejo está universidad. Tiene muchos espacios abiertos, piscina en donde puedes hacer deporte, tiene hasta un hospital veterinario.

Está universidad tiene un tour virtual en donde puedes hacer hasta 8 km de visita, en general tiene una de las mejores instalaciones de toda España.

El nivel del profesorado es igual de grande que la universidad, se encuentra entre las mejores universidades de Barcelona y España, y está entre las mejores universidades a nivel mundial también. A demás 24 carreras de esta universidad han llegado a estar en el top 5 de las mejores carreras españolas.

Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

La universidad Politécnica de Cataluña llego a ocupar el segundo puesto de las mejores universidades de España. A demás de destacar entre las mejores universidades de España también destaca entre las mejores universidades de Europa.

Si te gusta las ciencias y la ingeniería esta es tu universidad ya que está especializada en esas carreras, pero no solo destacan esas carreras. Esta universidad es de las mejores universidades de diseño por lo que en esta universidad aprenderás un montón de técnicas y trucos para el diseño y podrás desarrollar tu creatividad y mejorarla.

Los campus de esta universidad algunos no se encuentran en la ciudad, sino que están en los centros de ciudades cercanas, pero por esto no te preocupes ya que Barcelona esta muy bien conectada con todas las ciudades.

Recibirás una buena formación gracias al buen profesorado que hay en esta universidad, y cuenta con buenas instalaciones, además de eso esta universidad les interesa mucho la investigación así que podrás demostrar lo que vales.

Universidades privadas en Barcelona

Universidad Ramón Llull (URL)

La universidad Ramón Llull a pesar de ser una universidad privada, es una de las mejores universidades privadas de Barcelona. El sistema educativo en esta universidad es muy buena, tiene uno de los mejores profesorados de Barcelona, recibirás información de calidad y aprenderás muchas cosas.

Esta universidad está formada por 11 instituciones con mucho prestigio. En esta universidad destaca la carrera de ADE, se podría decir que es la mejor universidad para estudiar ADE de Barcelona y no solo la carrera de ADE, sino que también es una de las mejores universidades para estudiar derecho.

Universitat Internacional de Catalunya

Es una universidad privada situada en Barcelona fundada en el año 1997, tiene dos campues que están situados en Barcelona y San Cugat del Vallés, en esta universidad recibirás una buena formación, y cuenta con instalaciones modernas.

Esta universidad destaca por que tiene altas tasas de empleo, en donde es muy fácil salir de esta universidad y conseguir empleo. Tiene muchos grados como, por ejemplo, fisioterapia, medicina, economía. Si quieres algo exclusivo y no te importa el dinero, esta es tu universidad.

A demás esta universidad destaca por ser la mejor universidad para estudiar medicina dentro de las universidades privadas.

Universitat Abat Oliba

Esta universidad es muy moderna, fue fundada en el año 2003, destaca por tener un gran porcentaje para que sus alumnos encuentren trabajo después de sus carreras, masters, ya que cuenta con un montón de empresas para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas. A demás tiene un montón de centros universitarios en otros países.

El profesorado de esta universidad es muy bueno y además muchas de las clases las combinan con investigación. Si quieres recibir buena formación y además conseguir trabajo, esta es tu universidad.

Universidad Oberta de Catalunya

Esta universidad privada destaca por ser una de las mejores universidades a distancia en Barcelona. Si quieres combinar tus estudios con el trabajo esta es tu universidad ya que la puedes hacer online. La formación es online y ofrece un horario flexible y tutorías para cada alumno.

Se realizan pruebas online de manera continua para comprobar que los alumnos están recibiendo buena formación y los exámenes son presenciales.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...