Viaja en tren a Venecia desde Barcelona

Al llegar a Barcelona no solo tienes la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad catalana, sino que también puedes conocer otras ciudades y culturas distintas, al ir de visita a otros países cercanos.

Esto es gracias a el acceso tan fácil que tenemos en Barcelona de viajar, ya sea en barco, avión o tren.

Si te consideras un viajero nato y amantes de los paisajes asombrosos debes de viajar a Venecia en tren y aquí te decimos las razones.

Tiempo de viaje

Este gran recorrido de Barcelona hasta Venecia en tren es una experiencia única y aventurera. Y es que no todos están preparados para un viaje de 24 horas (la mayoría), aunque hay otros viajes que solo son 14 horas todo depende de donde compres tu boleto. Esto se debe porque en unos paginas se hacen hasta 5 transbordos, y otras en las que solo se hacen 3.

Viaje en tren, Italia

Donde puedes comprar tus boletos

Te recomendamos que busques tus boletos en Raileurope y Rome2rio, estas páginas son muy fáciles y accesibles a la hora de buscar y comprar tus viajes.

Ahora bien, si quieres comprarlo presencial puedes acercarte a Sants estació-Barcelona que es la principal estación de trenes en Barcelona.

Estación donde comprar tickets

 Paisajes

No creas 24h o 14h son para nada, de lo contrario. Estar esas Horas en el tren vale totalmente la pena. Y es que los paisajes que verás durante el recorrido son tan impactantes que parecen sacados directamente de Libros de Fantasía.

Al salir de Barcelona verás las costas y la inmensidad de la ciudad hasta que poco a poco va desapareciendo y cada vez más te encuentras con el verde de los arboles hasta llegar a Francia. Al salir de Francia hasta Italia te encontraras con las gigantes montañas y los grandes bosques que parece que fuesen sacado de una peli.

Una vez en Italia- Turín y de camino a nuestro último destino (Venecia) verás pequeños pueblos, grandes valles, lagos. Y por último pasar un puente que esta sobre el mar para poder llegar a Venecia.

Ir de Barcelona a Italia

¿En que temporada viajar?

Hay muchas opiniones acerca de cuándo ir a Venecia. Aquí te diremos cual es la mejor estación del año para ir a Venecia y por qué.

Venecia

Primavera

Los precios son muy bajos, y el clima es un poco variado. La mayoría de los días son soleados, pero no es caluroso, puede que uno u otro día llueva, pero no es muy frecuente. Las temperaturas pueden variar entre los 12º o 21º, y los días son más largos, ya que la luz del sol esta hasta 10h por día. Definitivamente la primavera en la mejor época para viajar a Venecia.

Venecia

Otoño

Los precios y la multitud de visitantes bajan tras acabarse el festival de cine de Venecia. Los días son cálidos hasta noviembre cuando empieza la temporada de lluvias. Las temperaturas suelen ser de 15º a 12º.

Viajar des de Barcelona a Italia

Invierno

En invierno la temperatura promedio es de 8º, y puedes toparte con mucha humedad, lluvia, niebla y frecuentemente con situaciones de acqua alta. A pesar de esto los días de invierno en Venecia son tranquilos.

Donde puedes hospedarte al llegar a Venecia

Después de un largo viaje hay que descansar, estar cómodos y tener un buen servicio. Así que aquí te dejamos una pequeña lista de los mejores hoteles en Venecia.

Rutas por Italia

Antica Locanda Motin

Al hospedarte en este hotel te enamoraras aun más de Venecia, Es un lugar romántico y lleno de historia que sin duda dejara una huella cuando vayas.

Las habitaciones son espaciosas y cómodas con vistas hacia la canal, el personal atento y amable. Cuenta con un bar y un pequeño restaurant con comida exquisita. Los precios pueden variar de 65€ a 80€. Si encuentras este hotel disponible, no lo dudes ni por un momento.

Dirección: Fondamenta de Borgo, 1147, 30123 Venecia VE, Italia

Donde dormir en venecia

Combo Venezia

Combo Venezia, esta ubicado en el centro histórico de la ciudad. Y es un hotel fuera de lo común ya que es un antiguo monasterio del siglo XII renovado. Se encuentra muy cerca del puente Rialto y de la estación de tren de Venezia Santa lucia. Cuenta con restaurante, bar y wifi gratis en todo el hotel.

Es cómodo, limpio y con buen ambiente. Es el indicado si quieres irte un fin de semana con tu pareja.

¡Además hablan español! Un detalle pequeño pero muy importante.

Dirección: Campo dei Gesuiti, 4878, 30121 Venecia VE, Italia

Hotel dalla Mora

A 3 minutos de la iglesia de San Nicola da Tolentino. Se encuentra el dalla mora un hotel un poco clásico con maravillosas vistas hacia el canal.

Esta ubicado en un barrio tranquilo, aunque con una plaza muy animada a la que puedes ir a dar una vuelta y conocer la esencia de Venecia. Tiene su zona de desayuno en la que todos los días se sirve algo nuevo y variado.

Dirección: via, Salizada San Pantalon, n.42, 30135 Venezia VE, Italia

Hotel Tiziano

Apartado del ajetreo de la ciudad cerca de la iglesia de San Nicolò dei Mendicoli. Esta el hotel tiziano, una joya escondida con una fachada del siglo XV y una tapicería rústica cálida.

Las habitaciones son de estilo veneciano tradicional, con detalles elegantes, se sirve el desayuno acompañado con fruta fresca y pan recién hecho. El personal es muy amable y simpático, hablan español.

Dirección: Calle Rielo Dorsoduro, 1873, 30123 Venezia VE, Italia

Lugares que tienes que visitar en Venecia

Basílica de San Marco

Es el templo católico principal de Venecia y es una de las más preciosas de Europa. Esta basílica es muy importante y valorada en la vida religiosa de Venecia ya que aquí antiguamente era donde los duques de Venecia eran consagrados.

Al entrar te quedaras asombrado de los diversos estilos que hay, ya que a pesar de sus restauraciones aun conserva sus detalles antiguos y se mezcla con la modernidad y elegancia del arte.

Basílica de San marco, Venecia

Plaza San Marcos

Esta plaza es el corazón de Venecia, y el principal punto turístico de la ciudad. La importancia de la plaza es fundamental porque alrededor de ella se encuentran los edificios de mayor importancia de la ciudad y es el lugar donde confluyen las principales vías de aguas.

Un dato importante es que esta prohibido comer, beber o darle de comer a los pájaros en la plaza, si llegas a hacerlo puede que te pongan una multa.

Plaza San Marcos, Venecia

Palacio ducal de Venecia

Este palacio es considerado como una obra maestra del estilo gótico. En sus primeros años su diseño era parecido a un castillo con torres en las esquinas, con el pasar del tiempo y las remodelaciones que se le ha ido haciendo ha llegado a ser lo que conocemos actualmente.

Hoy en día es un museo y ofrece exhibiciones. Es una experiencia única para aquellos que tienen interés en la historia de la ciudad.

Viaja por Italia
Palacio ducal de Venecia

Gran canal de Venecia

Es el canal más importante de Venecia, tiene 4 kilómetros de longitud y atraviesa todo Venecia dividiéndola en 2. Solo existen cuatro puentes que cruzan esta canal, El puente de la constitución, de la academia, puente Rialto y el puente de los descalzos.

Cruzar por ellos es una experiencia que no te puedes perder si viajar a Venecia.

Gran Canal
Atardecer en Venecia, Gran canal

Murano y Burano

De último, pero no menos importante se encuentran murano y burano, dos hermosas islas de Venecia que te dejaran enamorado con su encanto. 

Murano

Es la isla más grande y cercana de Venecia. Es conocida mundialmente gracias a las fabricas y exportaciones de cristal que allí se encuentran.

Al llegar a Murano puedes dar un paseo por la basílica de Santa maría y San Donato, visitar el museo del vidrio, recorrer las fabricas de cristal y ver como trabajan con el cristal. Además, sus calles te encantaran gracias a los colores cálidos y clásicos de sus edificios.

Burano

Conocida como la isla de los colores, esta Burano. Se caracteriza por su arquitectura colorida, sus edificios van desde fucsias, naranjas hasta verde y azules.

Aquí puedes encontrar los mejores encajes de toda Italia, y hasta un museo de este arte de los encajes. Debes visitar la iglesia de San Martino Vescovo o perderte por sus calles, conocer a su gente y ver lo encantadora que son.

Para llegar a estas islas debes de coger el vaporetto, que se encuentra en la plaza de San pedro en el Puerto de San Zaccaria.  

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

 

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...