Viaja a Cadaqués en tren desde Barcelona

Cadaqués

Si vienes a Barcelona y el ajetreo de la ciudad te estresa un poco o no te da descanso, no te preocupes.

Te presentamos a Cadaqués el pueblo ideal para despejarte y relajarte, es una buena opción si quieres desconectarte de la ciudad un fin de semana.

Se dice que Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, y es que el encanto de este pueblo te robara el corazón en cuanto llegues a él.

Sus calles estrechas llenas de flores, las casas blancas, todo es una aventura que tienes que vivir.

Hotel la residencia en Cadaqués
Hotel la residencia en Cadaqués

Tiempo de viaje

Para llegar a este pueblo tienes muchas rutas y opciones. Hoy te diremos cuanto podrías tardar si escoges irte por el tren desde Sants Estació- Barcelona.

El viaje dura aproximadamente 2 horas con 25 minutos, y el tren llega hasta Llansa y de allí podrás coger un bus o un taxi hasta Cadaqués y el recorrido solo dura unos 20 minutos. 

Donde comprar tus boletos

Puedes adquirir tu pasaje en varias páginas web como Rome2rio, la pagina oficial del Renfe, y otras. En estas paginas regularmente puedes encontrar ofertas o paquetes en los cuales podrás ahorras un poco más.

También esta la opción de ir hasta la estación central de Barcelona (sants estació) y allí mismo comprar tu boleto.

Los precios pueden variar desde los 38€ hasta los 50€.

En que época del año es mejor viajar.

Generalmente el clima en este pueblo no varía mucho. Su temperatura más baja es de 5º y la más alta de 27º, muy rara vez sube o baja de la temperatura promedio.

Ahora bien, si lo que quieres es ir y pasártela genial en sus bellas playas, o en las piscinas los mejores meses en los que puedes ir es de julio a agosto.

Aunque los meses de agosto, junio y septiembre son los más recomendables al viajar ya que el clima es muy confortable y no esta lleno de turistas.

Cadaqués
Cadaqués

Hospedaje en Cadaqués

Hotel Octavia

A tan solo dos minutos de la playa y a 1 km del museo de Dalí se encuentra Octavia.

Ubicado en Riera de Sant Vicenç, s/n, 17488 Cadaqués, Girona. Está este hotel que es uno de los más accesibles respecto al precio ya que es muy barato, además que esta ubicado muy bien ya que desde las habitaciones puedes observar la playa.

Ofrece desayunos buffet gratuitos, tienen tours de buceos o senderismos para los huéspedes.

A pesar de ser un Hotel sencillo y accesible tiene lo necesario para que pases una cómoda estancia.

Hotel la residencia

La residencia es un hotel clásico y esta lleno de detalles y antigüedades. Esta inspirado en Salvador Dalí por lo que esta lleno de fotos, libros y curiosidades de la vida de este pintor.

Se encuentra en el centro de Cadaqués por lo que puedes ubicar y encontrar lugares fácilmente.

Las habitaciones tienen su baño privado, calefacción, minibar, entre otras cosas. La vista desde los cuartos es increíble e ideal para ver el atardecer en la comodidad de tu habitación.

Dirección: Avinguda Caritat Serinyana, 1, 17488 Cadaqués, Girona.

Verano
Verano

Hotel calina

Este hotel se encuentra a 1km de Cadaqués, está cerca del parque natural Cap de Creus y tiene la playa solo a 2 minutos. Lo bueno de esto es que al no estar concretamente en Cadaqués es muy tranquilo por lo cual el ideal para esas personas que quieran relajarse.

Cada habitación ofrece una terraza privada puede que, con vista al mar, a las montañas o la piscina.

Ofrece desayuno gratis y allí mismo podrás encontrar un restaurante con las mejores comidas catalanas.

Dirección: Av. de Salvador Dalí, 33, 17488 Cadaqués, Girona

Qué ver en Cadaqués

Cada rincón de la costa brava es mágico. Sus calles, su gente, su ambiente, sus tienditas, cada detalle te dejaran encantado y con todo y eso querrás ver aun más.

Así que aquí te dejo una lista de las cosas que debes ir a ver o las cosas que debes hacer en Cadaqués

Casa museo de Salvador Dalí

Esta casa fue en la que Salvador Dalí vivió con su esposa gala que fue su musa para sus obras, estuvo allí hasta que esta murió por lo que luego se mudo al castillo de púbol.

A Dalí le encantaba su casa ya que, su lejanía y el paisaje que se puede apreciar desde allí enamoraron al pintor.

Hoy en día esta casa (ahora ya museo) se divide en 3 áreas:

Primera: la planta baja y desde la sala 7 hasta la 12 hablan un poco sobre la vida íntima de Salvador Dalí desde su niñez hasta su matrimonio, entre otras cosas.

Segunda: En su estudio y las salas 5 y 6 podrás descubrir los instrumentos y las cosas que el artista usaba para su trabajo.

Tercera: Por último, pero no menos importante, en los exteriores como el patio de la casa (que también se divide) en el área 14 ,15 y en la sala 13 podrás encontrar datos y información de la vida pública de este reconocido pintor. Dirección: Platja, 17488 Port Lligat, Girona

Casa museo de Salvador Dalí
Casa museo de Salvador Dalí

Faro de Cala Nans

Este faro a pesar de tener una estructura muy sencilla es una de las cosas que no te puedes perder si vas a Cadaqués ya que es muy importante para el pueblo que allí se encuentra.

Además, su vista panorámica te dejara boquiabierto y con ganas de tomar mil fotos.

Puedes llegar aquí desde el paseo de Cadaqués donde se hacen los grupos para la caminata hasta él.

Lo más recomendable es empezar el recorrido en la mañana para que al llegar puedas disfrutar del atardecer, y no te olvides de ir cómodo y llevar tu botella de agua ya que son 5km ida y vuelta, pero valdrá totalmente la pena.

Dirección: Diseminado Afores, 27, 17488 Cadaqués, Girona

Iglesia de Santa maría

En el punto alto de la ciudad puedes encontrar está La Iglesia de santa maría, para llegar a ella hay que ir por sus calles angostas y subir con indicaciones de los residentes ya que es muy común desviarse un poco del camino en la subida.

Al llegar podrás observar una gran parte de Cadaqués acompañado por el gran mediterráneo, ya que en esta iglesia se puede tener la mejor vista de la bahía del pueblo. Puedes también observar la isla de cucurucuc de sa sabolla, y el Faro de cala nans desde aquí también- 

Regularmente la Santa maría está cerrada, ya que abre sus puertas en fechas religiosas, aunque si no puedes aguantar y quieres entrar puedes dirigirte a la Oficina de turismo y verificar si pueden facilitarte un permiso para una visita guiada, esto solo se puede hacer en temporadas altas.

Aunque este cerrada, desde fueras también podrás observar un poco del altar mayor.

Una recomendación si vendrás aquí en quedarte en el hotel Octavia ya que esta muy cerca de esta iglesia.

Dirección: Carrer Portal de Mont, 1, 3, 17488 Cadaqués, Girona

Si conocer la historia y cada detalle de Cadaqués tienes que visitar estos lugares emblemáticos que es casi obligatorio ir si visitas este hermoso pueblo que sin duda alguna te dejara una buena experiencia.

Iglesia de Santa maría
Iglesia de Santa maría

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...