Cursos de baile en Barcelona

Barcelona es una ciudad muy activa por lo cual esta hermosa ciudad esta llena de historias, gastronomía y diversión. Pero sobre todo de arte, cada calle, cada edificio, cada rincón es arte por donde lo mires.

Podrás encontrar todo tipo de artistas en esta gran ciudad que te ofrece cada tipo de arte.

Esta vez, te enseñare sobre el arte más antiguo de todos ya que fue creado mucho antes del lenguaje hablado, es una manera de comunicarse, de expresar sentimientos.

Amor, elegancia, drama, pasión, sensualidad, tristeza, son unas de los pocos sentimientos que puedes expresar a través del arte de Bailar.

Y es que bailar es vida, es diversión. Quien no ha bailado toda la noche con amigos o tu pareja, o quizás tan solo bajo la ducha.

A muchos le da vergüenza bailar en público ya que dicen tener “dos pies izquierdos” pero nadie nace aprendido así que a continuación te dejare una lista de cursos de bailes que podrás encontrar en Barcelona.

Cursos de bailes

Bailongu

Desde 1989, esta escuela de baile se ha especializado en salsa, bachata, salsa cubana, hip hop, baile de salón, tango, samba, twerking, bollywood, rock&roll, entre otros tipos de bailes.

Bailongu puede ofrecer este gran catálogo de baile ya que cuenta con más de 20 profesores que se especializan en cada baile que desees cursar.

Está ubicado en: Passatge d’Utset, 11, 13, 08013 Barcelona.

Para tener información de sus inscripciones y sus precios puedes llamar sus instalaciones (el número lo podrás encontrar en su página web) o ir directamente a su local.

Su horario es de lunes a martes de 5p.m a 10p.m. De viernes a domingo se encuentra cerrado.

La Capitana

La capitana se especializa en el arte del flamenco, y te enseña desde la más básico hasta el nivel profesional.

Esa escuela fue creada y está dirigida por José Manuel Álvarez, el cual es bailarín desde hace más de 10 años.

Además, también es el centro de ensayos para grandes bailarines de flamenco, como: Ana morales, lucía Álvarez, Marco flores, Etc.

Puedes encontrarla en Carrer los Naranjos, 41, Local, 08906 L’Hospitalet de Llobregat.

Para tener información de sus precios e inscripciones debes visitar su página web.

OnAir Barcelona

Ubicada en carrer de Pere IV, 99, Barcelona. Esta es la primera escuela de danza área en España.

Sus profesores (14 en total) Enseñan desde los más pequeños hasta a los más grandes, no pasa nada si no sabes nada si te gusta y quieres hacerlo los profesionales te ayudaran para que salgas de allí siendo todo un experto.

Esta academia participa en varios eventos culturales para que sus alumnos entren en el mundo laboral de la danza aérea.

Para ver un poco más de lo que hacen, y de los eventos visita su página web.

Así se baila

Una academia llena de sabor latino desde hace 16 años, ubicada en Barcelona esta Así se baila.

Aquí puedes aprender a bailar varios tipos de géneros como la salsa, kizomba, dancehall, booty dance, zumba, hip hop, bachata, entre otras.

Puedes elegir el baile que más te guste. Además, también te enseñan a manejar tus expresiones corporales para que transmitas más a la hora de bailar.

Constantemente hacen eventos en su academia, así que para estar pendiente de ello tienes que estar activo en su página web.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 432, Barcelona.

Kalalú – Fit&Dance School

Dirigida por angelo y monse se encuentra está escuela que dan clases de varios tipos de salsa, y bachata.

Aunque enseñan salsa, su especialidad es la bachata dominicana. Esta pareja a participado en varios concursos de bailes en Barcelona llegando a las clasificatorias.

Han colaborado con cantantes profesionales como Víctor Manuel, los adolescentes, el Gran combo, entre otros. También han sido animadores en la prime de Barcelona y de la Fira dels Indians en Begur desde el 2014 hasta el 2018.

Si quieres conocer más de Kalalú entra en su pagina web y conócelos un poco más.

Dirección: Carrer Bassols, 4, Barcelona

Escuela Ballet David Campos

En Barcelona esta academia es una muy conocida referente al ballet.

Ya que han acercado a los jóvenes a esta hermosa danza con diversión y arte, pero con la meta de desarrollarse e involucrarse en lo profesional.

David campos y Irene son los fundadores y directores de esta escuela formada desde 1988, enseñando el ballet por varios niveles siendo el 7 el más profesional.

Hay testimonios de muchos alumnos de esta instalación que han cumplido su suelo y hoy en día son bailarines profesionales, como es el caso de Alex Martínez ganador de la medalla de oro del 2008 en el Prix de Lausanne.

Sin duda alguna esta academia es una de las mejores opciones si quieres formarte profesionalmente y quieres que el baile sea tu estilo de vida, pues esta escuela te abrirá muchas puertas al mundo artístico.

Dirección: Carrer de la Nació, 50, Barcelona.

Sa Nau Formación en danza clásica y contemporánea

Especialistas en la danza contemporánea, danza clásica y en la danza urbana.

Guían y enseñan a niños y adultos apasionados por la danza, te ayudaran a crecer en el área que desees para puedas contar con una buena base al entrar en el mundo del baile profesional.

Para formarte profesionalmente esta academia es una buena opción ya que estudian tus habilidades y destrezas y te aconsejan y guían para que vayas mejorando día a día.

Todos los precios puedes verlos en su página web, incluido los horarios y los intensivos que hacen.

Dirección: Av. de Sarrià, 35, Baixos, Barcelona.

Tipos de bailes

Danza clásica

Unas de las danzas más conocidas es la clásica. Y así como es conocida también es complicada ya que requiere mucho esfuerzo físico, elegancia, porte y disciplina.

Lo más recomendable es empezar a ejercer esta danza desde temprana edad.

El ballet se empezó a conocer profesionalmente en Francia en el año 1661, donde se crea la primera academia de danza clásica profesional.

Danza contemporánea

Esta danza nace desde la inspiración y admiración por el ballet, aunque puede ser una mezcla de varias danzas su base principal es el ballet, pero con mucha más soltura en el cuerpo a la hora de bailar y en las expresiones corporales de la cara para expresarse mejor.

Para empezar a practicar esa danza no es necesario hacerlo desde temprana edad, puedes adaptarte a esta danza no importa la edad que tengas.

Danza popular

Estas danzas son las más practicadas a nivel mundial, ya que estamos escribiendo de la salsa, el merengue, la bachata, mambo, rumba, pasodoble, vals, etc.

Aunque las primeras nombradas eran más practicadas en Latinoamérica, se ha visto como se ha extendido por los demás continentes.

Y aunque cada país tiene su danza popular las ya dichas son unas de las más conocidas.

Danza urbana

También conocido como baile callejero, surge en los años 60 en los ángeles. Este baile no tiene una técnica definida ya que sus movimientos y pasos son sacados de todos los tipos de danzas y dejándose llevar por el ritmo y la fuerza de la música.

Se va desarrollando día tras día y con un estilo diferente dependiendo del país en donde se encuentre.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...