Estudia flamenco en Barcelona

Conocido por el sentimiento y la fuerza de los artistas que lo interpretan, El flamenco es un baile español nacido en Andalucía y es una mezcla de varias culturas como la gitana, judía, árabe, etc.

Es un arte multicultural ya que la danza, la música y el canto se complementan en cada presentación del flamenco, aunque esto no quita que cada uno por sí mismo es maravilloso.

Además, en el 2010 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Si quieres disfrutar de un espectáculo de flamenco en vivo en Barcelona, existen varios lugares en los que podrás ir.

Los más conocidos son estos:

  • Palacio del Flamenco, Carrer de Balmes, 139, Barcelona.
  • Flamenco Barcelona patio andaluz, Carrer de Rocafort, 231, Barcelona.
  • Tablao Flamenco Cordobés Barcelona in las Ramblas, La Rambla, 35, Barcelona.

Ahora bien, si quieres vivirlo y ser parte de este hermoso arte a continuación te dejo una lista de los lugares a los que puedes ir a formarte en el Flamenco en Barcelona. 

Toca y canta Flamenco

Escuela De Guitarra y Cante Flamenco Joaquin Herrera

Con más de 40 años de experiencia esta escuela ayuda a sus alumnos a sacar y desarrollar su potencial a través del arte del flamenco.

En las clases de canto no importa si sabes cantar o no, ya que dicen que para cantar flamenco no es necesario tener una voz bonita solo tener pasión. El encargado de darte la clase te enseñara más que todo el compás y la armonía de este género.

Por lo que el maestro te guiara y hará que repitas con él cada estrofa, las clases pueden hacerse tanto presencial como vía online así que puedes escoger desde su página web la opción que más te agrade.

Cuenta con un espacio muy cómodo parecido al de un estudio de grabación en el que te sentirás a gusto.

En las clases de guitarra flamenca cuentan con 4 niveles

  1. Iniciación
  2. Intermedio
  3. Avanzado
  4. Especialización

Cada una de estas clases pueden hacerse individual o en pareja, y al contrario de las clases de canto, estas se deben hacer presencial. Ahora bien, lo que diferencia a esta escuela de otras es que ellos se enfocan solo en ti, sacan tiempo para cada uno de sus alumnos para que aprendan al 100%.

Dirección: Passeig de Fabra i Puig, 443, 08042 Barcelona

Método Alba Guerrero. Cante Flamenco.

Al contrario de las otras opciones aquí dicha en esta escuela no enseñan clases de guitarra, por lo que se enfocan solamente en el canto.

Alba guerrero la directora y profesora de este lugar cuenta con más de 20 años de experiencia en el flamenco como cantautora profesional, y a estado en más de 15 festivales de flamenco.

Te ayudara a desarrollar tu creatividad artística y que conozcas de fondo esta cultura. Además, de mejorar tu ritmo.

Cuenta con 3 niveles, el primero en el que te enseña las notas y los recursos vocales, el segundo que te aprenderás el compás y las dinámicas y finalmente el tercero que ya seria una unión de los demás niveles.

Sus clases pueden hacerse presencial o vía online y se hacen normalmente en grupos.

Dirección: Carrer de la Corunya, 31, 08026 Barcelona

Institut Flamenco Barcelona

Esta escuela a trabajado con varios artistas Pedro Javier González, Víctor Monge “Serranito”, Tomatito, y muchos otros más. Por lo cual su experiencia en mucha y su dedicación y su pasión a enseñar también.

En las clases de canto aprenderás la técnica que usan los cantantes del flamenco, las palabras características para este mismo, seguir el ritmo con la guitarra, etc.

Las clases mayormente son colectivas, y su duración es de 8 sesiones

En sus clases de guitarra te enseñaran las técnicas del flamenco que son fundamentales como arpegios, trémolo, etc. Su base para enseñar viene de los mejores maestros de este arte como Paco de Lucía, Diego del Morao, Vicente amigo, etc.

Al igual que las clases de canto, estas cuentan con 8 sesiones.

Para informarte sobre los precios visita su página web.

Dirección: Casal de barri “Diagonal Mar”, C/Selva de mar, 22-32, Barcelona

Baila Flamenco

Escuela de Baile Flamenco José de la Vega

Fundada en 1975 esta escuela cogió mucha fama a solo 2 años de su apertura, han salido muchos profesionales de aquí uno de ellos fue José Huertas que participo en un ballet nacional bajo la dirección de Aida Gómez.

Sus profesores son apasionados y profesionales por lo cual saldrás de aquí con una buena base.

Ofrecen clases de todos los niveles desde los más básicos hasta los experimentados.

Hacen múltiples eventos de los cuales te puedes enterar visitando su Facebook.

Dirección: Carrer d’Aribau, 19, Barcelona

Escola de Sevillanes i Flamenc Mayra Soldevila

Lleno de un ambiente familiar, acogedor y amoroso nace Sevillanes i Flamenc. Inaugurada en el 2013 esta escuela esta hecha para que sientas, disfrutes y vivas de una manera apasionada este arte del flamenco.

En cada clase y con cada alumno la directora Mayra Soldevila hace lo posible para que no se vaya de este lugar a la hora de ver clase sin vivir un encuentro único con esta danza.

Su objetivo a la hora de bailar es que cada alumno potencie su autoestima, su sentimiento y su pasión en el momento en el que baile. Además de esto, también que cada alumno se relacione uno con el otro a través del flamenco.

Y que a la hora de una presentación se sientan cómodos y confiados.

Dirección: Carrer dels Pinzón, 16, Barcelona

Instituto de Flamenco Flora Albaicín

Esta instalación es la escuela de flamenco más antigua según la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, llevándose la escuela el Premio nacional de Flamenco.

Su profesora y directora Flora Albacín Se a dedicado a este arte se podría decir que toda su vida ya que empezó a la corta edad de cinco años junto a su madre. Desde ese momento no ha parado si no que ha crecido profesionalmente llevando el flamenco original a cada rincón del mundo.

Las clases pueden hacerse en grupo o en particular.

Las particulares duran aproximadamente 1 hora, si es para sevillanas pueden acceder 2 personas y para estas clases hay que reservar con antelación.

También en lo que corre el año dan conferencias sobre el flamenco y su historia, esto solo es valido para los alumnos inscritos en la escuela.

Las clases regulares son de septiembre a Julio, de lunes a jueves y duran 1 hora. En la semana pueden tener hasta 4 horas si gustas.

También hay clases vía online por la aplicación de Skype, en la que la profesora tiene una fácil interacción con el alumno que esta al otro lado de la pantalla.

Sin duda esta escuela esta llena de pasión y amor que a reflejado su directora desde muy temprana edad y ahora transmite a través de sus clases. Así que si a ti también te apasiona el flamenco no dudes en venir aquí.

Dirección: Carrer de Vallirana, 71-73, Barcelona

Ya te hemos enseñado un poco del gran arte de este baile español muy conocido, ahora bien, una cosa es leerlo y otra cosa es vivirlo así que te animamos a que te dirijas a cualquiera de estos lugares que sin duda te enseñaran a vivir el flamenco en primera persona.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...