Restaurantes mexicanos en Barcelona

Restaurantes mexicanos en Barcelona

Como es muy bien conocido la comida mexicana es una de las mejores delicias culinarias que hay. Tanto los tacos, las fajitas, las enchiladas, las quesadillas y muchos otros platos exquisitos son maravillas a nuestro paladar.

Y aunque se dice que la mejor comida mexicana está en México, hemos encontrado los mejores restaurantes mexicanos en Barcelona que te harán sentir como si estuvieras en México. Gracias a sus dueños (mexicanos o nacidos de familias mexicanas) que nos regalan un poco de su cultura a través del ambiente familiar y amigable que hay en sus negocios y claro, en sus riquísimos platos.

Es por esta razón que, desde Leonardum te mostramos cuáles son estos restaurantes mexicanos que hay en Barcelona, en qué zona se encuentran, qué podrás encontrar en estos, algunos de los platos típicos de México y mucho más. ¡Toma nota!

Restaurantes mexicanos en Barcelona Eixample

Ándele Barcelona es uno de los mejores restaurantes mexicanos que hay en Barcelona.

Ándele Barcelona

Ir a Ándele Barcelona es una experiencia única. Su excelente comida hace que viajes directamente a México solo de un bocado, además de un servicio magnifico por parte de todo el personal que te harán sentir como en casa. Sus platos son tan buenos como los que haría una abuelita mexicana. Ubicado en Carrer de París, número 147.

La Güerita Mexicana es uno de los mejores restaurantes mexicanos que podrás encontrar en Barcelona.

La Güerita Mexicana

La Güerita Mexicana es un restaurante mexicano que hay en Barcelona que no te podrás perder. Hablar de La Güerita Mexicana es hablar de calidad, sabor y abundancia. Su autenticidad hace a este lugar inigualable, en el que vivirás personalmente emociones mexicanas, como comer unos buenos nachos acompañados de una michelada cantando rancheras o ya sea comerte unos tacos al pastor junto con un buen tequila ¡que no puede faltar!

Además de que todos sus productos son importados directamente de México. Este restaurante lo encontrarás en la calle de Manso, número 53.

Maro Azul ofrece muchos productos del mar y de origen mexicano en Barcelona.

Maro Azul

Tulum, Playa del Carmen, Puerto Vallarta. ¿Quién no ha escuchado de estas hermosas costas? Y es que con solo imaginarse estar en estas playas te sientes placentero y relajado.

Pues aquí en Barcelona hemos encontrado el restaurante perfecto para los amantes del mar y por supuesto con sabor a México. En Maro azul puedes viajar a las playas de México gracias a sus platos a base de productos del mar y su ambiente tranquilo, relajado y al mismo tiempo elegante. Sus precios se acoplan a la calidad de sus platos, y a su servicio magnífico.

Puedes encontrarlo en la calle Roger de Flor número 218.

La Taquería Barcelona es uno de los mejores restaurantes mexicanos que podrás encontrar en Barcelona.

La Taquería Barcelona

La Taquería es uno de los restaurantes mexicanos más favoritos de todos los turistas que visitan la ciudad condal. Este ofrece una variedad extensa de raciones y platos típicos del país. Nachos, frijoles, quesadillas, cócteles y mucho más podrás encontrar en La Taquería. Ofrece también opciones vegetarianas y sin gluten. Lo podrás encontrar en el Passatge del Font número 5.

Restaurantes mexicanos en Barcelona Gràcia

La Catrina Fusión es uno de los  restaurantes mexicanos con mejor ambiente que podrás encontrar en Barcelona.

La Catrina Fusión

El restaurante La Catrina Fusión es considerado un lugar con un buen ambiente familiar y un extenso catálogo de opciones a elegir, tanto en comida (vegana, platos y postres) como en bebidas mexicanas. Este te ofrece muchas promociones y ofertas para que puedas comer a gusto con tus amigos o con tu pareja. La Catrina Fusión se encuentra ubicado en la Calle de la Providència, número 88.

Mexcla Barcelona es uno de los  restaurantes mexicanos con mejor ambiente que podrás encontrar en Barcelona.

Mexcla Barcelona

Mexcla Barcelona es un restaurante mexicano que ofrece una gran variedad de platos y tapas con los mejores productos de México. Es un sitio muy agradable para ir a tomar algo con tus amigos o pareja. Te recomendamos que pruebes las quesadillas, concretamente las de flor de calabacín, y las micheladas. Se encuentra ubicado en la calle Ramón y Cajal, número 35.

Restaurantes mexicanos en Barcelona El Born

Taco Alto es uno de los mejores restaurantes mexicanos que podrás encontrar en Barcelona.

Taco Alto

¿Quieres pasar un buen rato con tus amigos, con excelente música, comida riquísima y bebidas asombrosas? Entonces Taco Alto es para ti. Este lugar es fantástico para pasar el rato con tus amigos o escaparte un ratito con tu pareja.

Taco Alto cuenta con un ambiente increíble y el servicio además de ser bueno es rápido. ¿Eres amante del picante? Pues Taco alto cuenta con 5 tipos de niveles de salsa picante, la primera para los más tranquilos hasta la quinta para los más valientes.

Es una experiencia inolvidable que no te puedes perder ¡Qué estas esperando! Encuéntralo en Ronda Universitat, número 12.

Oaxaca ofrece varios platos típicos de México en la ciudad de Barcelona.

Oaxaca Cocina Mexicana

¿Quieres disfrutar de una comida o cena mexicana elegante y sofisticada, diferente de lo habitual? Pues bien, el restaurante Oaxaca te ofrece la oportunidad de disfrutar de la comida mexicana de un modo diferente, descubriendo en todo momento los sabores auténticos de México. Este presenta una gran variedad de opciones, ajustándose a tus gustos y estilos, como por ejemplo, platos vegetarianos, manteniendo la esencia del país. Se encuentra ubicado en la calle Pla de Palau, número 19.

Restaurantes mexicanos en Barcelona con mariachis

Gastro-Taquería Mexicana es uno de los mejores restaurantes mexicanos que podrás encontrar en Barcelona.

Gastro-Taquería Mexicana

Gastro-Taquería Mexicana es uno de los restaurantes que, además de ofrecer servicio de restaurante y servicio de copas, te ofrece la posibilidad de escuchar música en directo por los mariachis. Esto hace que el ambiente del local sea mucho mejor y te sientas realmente como si estuvieras en México. Si estás en Barcelona no te puedes perder este restaurante. Lo encontrarás en la calle París, número 38.

Cantina Mariachi es uno de los mejores restaurantes de comida mexicana que encontrarás en Barcelona.

Cantina Mariachi

Cantina Mariachi es otro de los restaurantes que también ofrece la posibilidad de ver cantar a los mariachis. A parte de una sabrosa comida, con los platos típicos de México, podrás disfrutar de los muchos shows que protagonizan los mariachis en este restaurante. Este se encuentra ubicado en la calle Can Bruixa. número 6.

Platos típicos mexicanos

¿No puedes ir a estos restaurantes en Barcelona?, no te preocupes, a continuación te mostramos unas cuantas ideas de los platos típicos mexicanos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Pozole

Este caldo es hecho a base de granos de maíz (mejor conocido como cacahuacintle). Una vez que ya los granos hayan pasado por dos fases de cocción diferente y se abran como una flor (que quiere decir que ya está listo), se le agregan los condimentos y la carne (dos factores importantes, ya que estos le dan el color y el sabor).

Hay diferentes tipos de pozoles, ya que depende de la región donde se haga o de donde sea el chef le pondrá un tipo de carne distinta o condimentos variados, pero en lo que estamos seguros es que todos y cada uno de ellos son deliciosos.

Este plato es servido regularmente en las fiestas, pero eso no significa que no puedas disfrutarlo en un día tranquilo en tu restaurante favorito en Barcelona o en casa.

Mole

El mole es una de las salsas más exóticas de México. Se caracteriza por llevar diversos tipos de especias, chiles y semillas. Su espesor es gracia a la masa de maíz, pan o tortilla.

Esta salsa es un complemento, ya que se come junto a varios tipos de carnes, tales como la carne de vacuno, el pollo o pavo.

Enchiladas

Este plato al igual que los otros es muy variado, ya que en cada zona lo hacen de manera distinta. Consiste en una suave tortilla de maíz rellena de cualquier tipo de carne (Res, pollo, cerdo, pavo y queso).

Están bañadas en una salsa picante a base de chile, además puede acompañarse con la guarnición que desees. Aunque generalmente suele ser cebolla, crema de leche, lechuga y queso.

Chiles en nogada

O mejor conocido tanto en México como en Barcelona como “El platillo mexicano por excelencia”. Es conocido nacional e internacionalmente por sus exquisitos sabores delicados y su hermosa presentación.

Se basa en un chile relleno de un guiso especial de carne de cerdo o de res, acompaño de frutos y cubierto en una salsa hecha de nueces. Se decora con granda y perejil, esto representa a la bandera de México.

Cochinita pibil

Y de último, pero no menos importante originado en Yucatán- México, hemos elegido a la cochinita pibil, un plato magnifico que una vez que lo comas no querrás parar.

Cocinado a base de una hoja de plátano, es carne de cerdo adobada con onoto y otras especias. Preparado en un horno a base de tierra, y al instante de servirla se le agrega una salsa de cebolla morada.

Gracias a que la carne absorbe todos sus condimentos, al comerla salta a la vista su bella presentación, que también se sirve junto a la hoja del plátano.

Ingredientes mexicanos

Estos son los principales ingredientes que usan los restaurantes mexicanos en Barcelona y que puedes encontrar fácilmente si quieres hacer cualquier plato con la sazón mexicana.

Chile

Al pensar en el chile, directamente pensamos en México y es que este es uno de los ingredientes primordiales para cualquier comida mexicana.

Ya sea como ingrediente principal, de acompañante o solo por el gusto de ponerle un poco de picor tu comida, el chile es primordial para cualquier mexicano..

Hay varios tipos de chiles, pero el más conocido es el jalapeño

Granos

Los granos están presentes un 60% en todas las comidas mexicanas. Y es que en México se encuentran 50 de 150 especies de granos en el mundo.

Los granos son uno de los principales ingredientes que no pueden faltar en la comida mexicana

Maíz

Obviamente no podía faltar el maíz, y es que este ingrediente es esencial para la gastronomía mexicana, ya que es importante tanto en lo económico, social y cultural.

Esta es la base de la mayoría de platos mexicanos, y es que es asombroso la variedad de cosas que se pueden hacer. Desde hacer un tamal, hasta hacerlo como tortilla.

Su sabor es un regalo al paladar sea cual sea su presentación.

Cervezas mexicanas y tequila

Después de probar una excelente comida, no hay nada mejor que tomarse una buena cerveza o un buen tequila, y como pensamos en ti solo queremos darte lo mejor.

Por eso, a continuación te dejamos la lista de las 3 mejores cervezas y tequilas mexicanas que podrás encontrar en los restaurantes mexicanos en Barcelona.

Cervezas

  • Negra Modelo: Con 5. 3º de alcohol esta cerveza tiene un suave aroma a caramelo, lúpulo y malta obscura. Esta cerveza es conocida como “La crema de las cervezas”, y es la primera en la lista de las mejores en México. No puedes perderte esta bebida que te llevara a otro nivel con su sabor a caramelo, nuez y malta.
  • Bohemia: Con 4. 9º de alcohol, Bohemia se puede definir en tres palabras: Calidad, sabor y consistencia. Y es que esta cerveza es una de las más finas de México.
  • Corona: Podría decirse que esta marca de cervezas mexicanas es la más conocida a nivel mundial y es que es la mejor vendida a nivel internacional. Con 4. 5º de alcohol la corona o coronita (como se le dice en Barcelona) esta cerveza es ideal para refrescarte en esos días de verano, o para pasar el rato con tus amigos.

Tequilas

  • Don Julio Reposado: Este tequila es el primero en nuestra lista, ya que no te lo puedes perder por nada del mundo. Su presentación es muy buena, ya que es perfecta para un presente, además su sabor dulce y suave hará que puedas tomarlo fácilmente aún así nunca hayas tomado tequila o no estés acostumbrado a beberlo. Contiene 38º de alcohol.
  • Tequila 1800 Añejo: Su intenso olor a vainilla, chocolate y demás especias te envolverán. Su sabor es suave y cálido con toques de pimienta negra, caramelo y toffe. Si eres fan del tequila, te aseguramos que este tequila es para ti, además que es muy fácil de conseguir en cualquier restaurante mexicano en Barcelona. Contiene 38º de alcohol.
  • José cuervo Especial: Este tequila de alta calidad es perfecto para usarlo en ocasiones especiales. Su sabor intenso pero agradable al paladar se debe a que es una combinación de tequilas rebosados y jóvenes. Su sabor y su aroma se equilibran perfectamente entre lo suave de su olor y su sabor suave a vainilla y canela picante.
El tequila es una de las bebidas favoritas por los mexicanos

Como podrás ver hemos puestos restaurantes de todo tipo, y para todos los gustos. Pero sin salir de la tradición ni la cultura de México.

 Estos restaurantes en Barcelona te harán sentir directamente en México, desde su ambiente, sus sabores hasta la amable atención que recibas. No esperes más y ven a visitarlos. No dejes que otras personas te lo cuenten vívelo por ti mismo.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...