Enamórate del clima primaveral de abril en Barcelona

Sagrada familia en primaver

Sin duda alguna Barcelona es hermosa en cualquier época del año, aun así, la que mejor le sienta es en abril. Cuando ya se siente el clima fresco de la primavera y los árboles decoran de verde todas las calles de la ciudad, el frío va menguando y los días son más cálidos.

Y es que en esta época del año quedarse en casa no es una opción, el clima tan cómodo, favorable y los días tan largos te incita a pasear y conocer un rato esta hermosa ciudad catalana además de su gente.  

El clima puede variar entre los 16º a los 20º, puede que te topes con una que otra mañana nublada pero la mayoría del día es soleado.

Podrás encontrar múltiples actividades que puedes hacer no importa tus gustos o estilo, ya que hay ilimitadas cosas por ver, desde jugar algún deporte o simplemente ver la ciudad en una relajada y tranquila terraza. 

Primavera en Barcelona
Primavera en Barcelona

Aquí te colocamos una lista de los lugares, actividades y eventos a los que puedes ir en abril.

Lugares a visitar en abril

Park Güell

Para disfrutar de el aire libre y una vista hermosa de toda la ciudad tienes que visitar el Park Güell. Este parque es patrimonio cultural de la humanidad desde 1984, en el cual Gaudí plasmo su inspiración hacia la naturaleza por medio del modernismo.

Se tenía pensado que esta zona sería para las personas más privilegiadas de Barcelona a principios del siglo XX, ya que Gaudí quería mezclar lo lujoso con lo natural y disfrutar de una excelente vista de la cuidad.  Esto claramente no fue así y hoy en día es un museo al aire libre en el que podrás disfrutar de la arquitectura moderna siendo su tema principal la naturaleza. 

Parque Güell
Parque Güell

Si eres fan del arte te deleitaras con todo lo que veas. La plaza de la naturaleza, la sala hipóslita, la escalinata del dragón y muchas cosas más.

En primavera la temporada es media por lo cual los precios de entrada no serán tan altos, podrás adquirir las entradas en las taquillas o vía online. Para que disfrutes al máximo, lo mejor sería ir de mañana o a dos horas antes de que el parque cierre. 

Sagrada Familia

Declarado como patrimonio de la humanidad en 2005, esta basílica es la obra maestra de Gaudí que se entregó por más de 40 años a dedicarse completamente a este templo.  Su construcción empezó en 1882 y se dice que podría final en el 2026.

A primera vista esta gran basílica te dejara sin aliento solo con verla desde fuera y aunque su exterior es hermoso su interior es el doble de hermoso, al entrar podrás percibir que la inspiración de Gaudí era la naturaleza ya que entraras a un bosque de piedra lleno de detalles muy sutiles, un sótano que está habilitado para ser un museo y todo este acompaño de grandes vidrieras que le dan color a todo. 

Sagrada familia en primaver
Sagrada familia en primaver

Eso sí, debes mirarla con cuidado y precisión para que te deleites más con los detalles tan sutiles pero precisos con los que esta cuenta. 

Para disfrutar bien te recomendamos que apartes el horario de la mañana cuando compres tu entrada ya que no hay tanta gente y puedes desplazarte con fluidez. La entrada es gratis para los niños hasta los 11 años y discapacitados. Hay varios tipos de entrada desde la básica hasta el recorrido por los miradores de una de las torres acompañado por un guía, lo mejor es que compres los tickets con antelación y así ahorraras más.

Camp nou

Si eres un gran fan del futbol y no vienes al camp nou sería pecado. Este gran campo es una de los más grandes del mundo y también es uno de los museos más visitado en toda España. 

Camp Nou
Camp Nou

Puedes adquirir tu entrada por la pagina oficial o en las taquillas al llegar al lugar, es más recomendable comprarlas online ya que te evitas colas. 

Hay mucha variedad de tours, puedes encontrar el tour guiado por todo el campo y el museo, uno muy parecido pero que te va guiando por medio de audio. Esta la experiencia completa en la que puedes entrar en el vestuario del barca , te dan un paseo por el terreno del juego, tendrás un acceso VIP y podrás recorrer áreas privadas, y muchas sorpresas más. 

Si eres fan del Barcelona F.C no puedes perderte esta experiencia. En abril esta en temporada baja por lo cual la entrada no será tan costosa. 

Parque de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella
Parc de la Ciutadella

En el distrito de ciutat vella encontraras al mayor parque de Barcelona. Fue construido al finalizar el siglo XIX, y su nombre (Ciutadella) proviene del catalán y significa fortaleza esto es porque esta construido en una antigua fortaleza militar que fue hecha para controlar la ciudad tras la guerra de sucesión en el siglo XVIII. Claramente esta fortaleza fue desecha y se hizo el parque que hoy en día podemos apreciar. 

Allí puedes hacer diversas actividades y en el clima que tendremos en abril más cómodo será. Este parque cuenta con zonas verdes extensas en las que puedes sentarte un rato o hacer un picnic con amigos o tu pareja, también hay un lago en el que puedes alquilar un bote y dar un paseo romántico. 

Puedes admirar los monumentos los cuales te toparas con varios durante el recorrido. Tienes que Visitar el Zoo que esta dentro del parque, tiene múltiples especies de animales importantes y es reconocido ya que aquí habito el gorila blanco mejor conocido como copito de nieve.

Actividades que puedes realizar en abril.

Senderismo

Uno de los mejores ejercicios al aire libre es el senderismo, y en Barcelona hay muchos paisajes hermosos de los cuales podemos disfrutar de este deporte. Paisajes que muchos turistas no conocen, esto es porque la ciudad se lleva el papel principal, pero si ves más al fondo podrás descubrir paisajes realmente impresionantes.  

Senderismo
Senderismo

Y que mejor manera de disfrutarlo que hacer senderismo, podrás hacerlo en varias rutas como: 

  • La ruta del espacio natural de las Guilleries-Savassona 
  • Ruta en la Reserva Natural del Montseny
  • La ruta del Parque Natural de Cadí-Moixeró
  • Ruta del Parque Natural del Montnegre i el Corredor

Paseo en helicóptero por la ciudad

Sin duda Barcelona es hermosa por donde la mires, pero ahora podrás verla desde una perspectiva muy diferente. ¡Desde las nubes!

Hay compañías de helipuertos que ofrecen unos tours por el aire de Barcelona, tienes varias opciones y varias rutas que pueden hacer, puedes dar un paseo por la costa catalana, toda la ciudad o ambas. 

Los precios y ofertas pueden variar dependiendo del lugar y la ruta que escojas. Puedes encontrar múltiples páginas que ofrecen esta actividad, busca la que más te parezca favorable y disfruta de esta experiencia única. 

Terrazas

Y como desde las alturas todo es mejor aquí te traemos estas terrazas con vistas increíbles para que te relajes un rato, disfrutes de un buen ambiente y una buena bebida. 

Barceló Raval 

Barceló Raval

Una de las mejores terrazas que hay en Barcelona es esta. Una asombrosa vista panorámica de 360º de la ciudad, servicio de bar y coctelería, comida muy rica y un ambiente increíble. 

Puedes encontrar este gran lugar en la planta 11 del hotel, y no necesitas hospedarte allí ni consumir algo para poder subir y disfrutar. Hay lugares de acceso gratuitos en los que puedes estar y deleitarte de la vista sin tener que gastar.

Dirección: Rambla del Raval, 17, 21, 08001 Barcelona

1881 per sagardi

1881 per sagardi

Este restaurante tiene una gran vista hacia el puerto de Barcelona y esta ubicado en el 4 piso del museo de historia de Cataluña.

Además de la vista de ensueño, la comida también es de ensueño. Sus platos son inspirados por el mediterráneo y los grandes clásicos de la comida catalana.

Puedes relajarte y disfrutar de un buen momento con buena comida, buena vista y buena música. Ya que también cuenta con un dj para animar más el ambiente.

 Dirección: Plaça de Pau Vila, 3, 08003 Barcelona.

Sky bar- Grand hotel central

Sky Bar Grand Hotel Central

La vista con la que cuenta este bar es maravillosa, podrás observar toda la ciudad con el mar de fondo, también cuenta con una piscina.

No es necesario hacer una reserva, aunque lo más recomendable es hacerlo si irás a cenar.  

En abril puedes disfrutar de una comida fresca inspirada en el mediterráneo junto a una riquísima coctelería. Los precios son accesibles por lo que valdrá la pena ir.

Dirección: Via Laietana, 30, 08003 Barcelona

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Gracias por la información

Rated 5 out of 5
3 de mayo de 2021

Me ha sido de gran utilidad y ayuda este artículo para mi próximo viaje a Barcelona, gracias. Sois un amor.

Carmen

Respuesta de LEONARDUM

Gracias a ti Carmen por tu mensaje, abrazos!

Locales infantiles

Rated 5 out of 5
4 de diciembre de 2020

Una gran variedad de locales para las fiestas infantiles. No he ido a todos ellos pero parecen 100% recomendables. Felicidades por el blog.

Rafa

De gran ayuda!

Rated 5 out of 5
24 de noviembre de 2020

Excelente post! ha sido de mucha ayuda!

Dani

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...