Universidad pontificia Barcelona

por | Mar 19, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Muchas son las universidades ubicadas en Barcelona, situadas en todo tipo de lugares y de todas las índoles, hoy vamos a hablar de una en concreto, la universidad pontificia.

En este blog se explicará, que es exactamente, su historia, ubicación y especialidades de esta. Ya que es posible que su nombre llame la atención, además se mencionarán otras universidades pontificias en Madrid y el resto de España.

¿Que es una universidad pontificia?

Se llama pontificia a aquella universidad que ha recibido este título por la santa sede, también conocida como el Vaticano.

Es decir que para poder tener este nombre es necesario tener el reconocimiento del vaticano. Solo lo obtienen algunas universidades católicas y todas las eclesiásticas.

Las universidades eclesiásticas son aquellas pertenecientes a la iglesia, mientras que las católicas son aquellas que comparten sus creencias.

Aclarados estos conceptos cabe recalcar que no es estrictamente necesario ser creyente para acudir a una universidad pontificia.

Ubicación y contacto

Esta universidad esta ubicada cerca de arco de triunfo, en el caso de estar interesado en verla, es posible realizar un virtual tour disponible en su página web. También están operativos en redes sociales y tienen un teléfono de contacto,

Además también cabe la opción de comunicarte con ellos en el caso de que seas una persona con habla inglesa, así lo indica la página web.

¿Que ofrece?

La universidad pontificia ofrece grados, postgrados y doctorados, en cuanto a grados ofrece los siguientes:

  • Empresarial
  • Social Humanística
  • Jurídica
  • Sanitaria
  • Ingeniería
  • Teología

En cuanto a este último, si hablamos de teología existen múltiples religiones, pero es de esperar que se centren en la religión católica.

Los postgrados y doctorados son relacionados a las materias realizadas en los grados.

Para acceder a la misma, es necesario contactar con ellos previamente, una vez hecho eso, se realiza un proceso de preselección, una vez finalizado, se hace la selección.

Para contactar con ellos es posible hacerlo desde correo electrónico, o también existe la opción de rellenar un formulario.

Además, la universidad cuenta con una oficina de prácticas y empleo para ayudar a alumnos vigentes y ex alumnos a incorporarse en el mundo laboral.

Según datos de la web oficial, el 91% de las personas apuntadas en la bolsa de trabajo han encontrado empleo.

La universidad también dispone de actividades culturales y deportivas a realizar, además de un sinfín de opciones a considerar.

Entre estas esta la orientación psicopedagógica, esto consiste en tener la opción de recibir ayuda en caso de que no estés pasando por un buen momento y lo necesites, la universidad ofrece ayuda y asesoramiento psicológico, estas ayudas pueden ser tanto a nivel académico como personal.

Para esto existe un email donde tienes que pedir una cita previa, y posteriormente ser atendido.

Ahora vamos a hablar de la biblioteca, que destaca por su gran dimensión y variedad de libros, este es un espacio perfecto para aquellos alumnos que quieran disfrutar de un silencio y comodidad óptimos para el estudio.

Además, disponen de una tienda online donde puedes adquirir cualquier libro que se halle en la biblioteca.

Para la universidad este espacio es primordial, en todo momento se insiste en respetar las normas para tener un uso correcto de la misma.

Al ser una universidad católica, también ofrece un área pastoral donde puedes aprender y adquirir conocimiento sobre la religión.

En la universidad existe personal de la iglesia como curas u obispos, esto hace que sea una universidad más atractiva para personas practicantes y creyentes de la religión cristiana.

Para aquellos más empáticos, existe también la posibilidad de realizar trabajos sociales para aquellos que más lo necesitan, esto es completamente voluntario, puedes hacerlo o no, esta decisión reside en la opinión de cada individuo.

Además de trabajos, también puedes realizar proyectos sociales junto al personal de la universidad, como el punto anterior, esto es una decisión voluntaria y completamente personal.

En cuanto a becas y relaciones internacionales, la universidad ofrece la oportunidad de hacer un erasmus a diferentes países y personas de diferentes culturas, además también cabe la posibilidad de obtener una beca en caso de que se cumplan unos requisitos estipulados por la universidad.

En cuanto a tecnología, la universidad está preparada para ofrecer la tecnología adecuada y más avanzada posible para sus alumnos.

He mencionado antes los deportes, pero cabe destacar que las actividades deportivas están sujetas al vicerrectorado de servicios a la comunidad universitaria y estudiantes, para así fomentar la actividad deportiva, es decir, si quieres realizar algún deporte, es oportuno mencionar que existe una organización detrás.

Por último, en cuanto a la secretaría general, ellos se encargan de gestionar todo el tema burocrático y de admisiones en el centro.

Gestión académica, expedientes y certificados son algunos de ellos.

¿Existen otras universidades pontificias?

Si, existen, posiblemente la más reconocida a nivel nacional sea la universidad pontificia de Madrid, ubicada en la calle Alberto aguilera, pertenece a la misma fundación de la de Barcelona, pero tiene un mejor posicionamiento, sus instalaciones son muy grandes y es la única universidad pontificia de la capital.

Además, tiene una página web muy actualizada y completa donde podrás informarte de todo lo que necesites, también tiene presencia en las redes sociales y tiene una mayor notoriedad frente a la de Barcelona.

El número de alumnos también es mayor, y tiene una mayor presencia en la ciudad que la de la ciudad condal, en Barcelona hay varias universidades con mucho más reconocimiento que la católica.

Home of the Comillas Pontifical University in Madrid (Spain). Building from 1908.

¿Y en el resto de España?

El número de universidades pontificias en España es reducido, no es un título fácil de obtener, aun así, España cuenta con 16 universidades de carácter evangélico, entre las cuales las más destacadas son las de Barcelona, Madrid, Salamanca y Córdoba.

Estas últimas mencionadas son las que tienen más reconocimiento y número de alumnos, cada vez más, y teniendo en cuenta que los alumnos en su mayoría son gente joven, se va perdiendo la cultura religioso pesa a que históricamente en este país ha sido muy presente. Es por eso que este tipo de instituciones van perdiendo peso con el paso del tiempo.

Dicho todo esto, cabe recalcar que una universidad pontificia ofrece unos servicios comunes en la enseñanza, con la principal diferencia de la teología y la práctica de actividades pastorales, pero esto no afecta a los alumnos de forma negativa ni se enseñan cosas distintas en otras materias.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor