Bi Cultural Barcelona

Esta escuela de múltiples idiomas ubicada en la ciudad condal cuenta con una buena reputación y un buen posicionamiento en el mercado, a ella acuden anualmente todo tipo de personas y suele tener unos buenos resultados.

Historia

Bi Cultural es una compañía que ofrece servicios desde el año 1984 y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, no solo existe la escuela de Barcelona, aunque de esta última es de la que vamos a hablar, además, sus recientes innovaciones han hecho que los últimos años hayan sido fructíferos para esta escuela.

¿Qué servicios ofrece?

Bi cultural ofrece una gran variedad de servicios, ofrece la enseñanza de un número elevado de idiomas.

Los idiomas que se pueden cursar en esta escuela son los siguientes:

  • Ingles
  • Francés
  • Chino
  • Portugués
  • Español para extranjeros
  • Alemán
  • Italiano
  • Otros idiomas

Cuenta con certificados oficiales para todos los titulados en la escuela, en el caso del inglés podríamos hablar del first certificate o el CAE certificate advanced in english.

Para la formación existen diferentes tipos de servicios, que se ajustan a las necesidades del cliente.

Por un lado, se pueden realizar las clases a domicilio, con esto se garantiza la comodidad del cliente y la atención de forma personalizada.

Esta escuela es pionera en este ámbito, una de sus primeras innovaciones fue garantizar la comodidad de recibir las clases en tu propia oficina, empresa o domicilio.

En caso de que no sea tu mejor opción, bi cultural también ofrece clases por vía telemática, realizando las clases de esta forma es posible que tu aprendizaje se pueda ajustar a tu horario y de ese modo, hacerlo de una forma cómoda.

La herramienta a utilizar por esta empresa es Skype, un canal de comunicación donde se pueden hacer videollamadas, perfectamente utilizable para este tipo de cuestiones.

La escuela también ofrece una formación conjunta para empresas, es decir, en el caso de que una empresa necesite que un número concreto de trabajadores aprenda un idioma impartido por esta escuela, puede ponerse en contacto con la misma para que esta realice clases de forma conjunta.

Cabe destacar que Bi-Cultural ha crecido mucho en este ámbito, en cuanto a formación de empresas está muy bien posicionada en el mercado, siendo un referente en este sentido, actualmente muchas empresas depositan su confianza en esta escuela para la instrucción de diferentes idiomas a los trabajadores de forma conjunta. 

La academia también puede ser contratada para cuestiones de traducción, es una opción que no se contempla a vista de un cliente estándar, pero puede ser muy útil para según qué necesidades específicas.

Esta empresa entra en la órbita de la enseñanza de:

Mecanografía: la introducción de textos en el idioma impartido a ordenador

Taquigrafía: sistema de escritura rápido que permite transcribir un discurso a la misma velocidad a la que se habla

Preparación de exámenes: para obtener según qué títulos que certifican la asimilación de un idioma a cierto nivel, es necesario realizar un examen, anteriormente he mencionado uno de ellos como lo es el first certificate.

Estos exámenes se realizan de una forma externa a cualquier escuela, en el caso del first certificate, el examen lo realiza la universidad de Cambridge, y hay que acudir de forma presencial una durante fecha concreta determinado por la misma.

La escuela garantiza impartir lo necesario para superar estos exámenes de forma satisfactoria, en general, las críticas en relación a esto son positivas, es decir, las personas que necesitan un título para acceder a cualquier trabajo o alguna cosa del estilo pueden depositar su confianza en Bi Cultural.

Contacto y Ubicación

Bi cultural se sitúa en la calle Pau Claris 162, en el distrito del eixample, concretamente en el barrio de la dreta del eixample, esta zona esta muy bien comunicada con el centro y tiene un fácil acceso mediante transporte público.

El teléfono de contacto de la empresa es el 609570623, puedes contactar con ellos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 para resolver cualquier duda.

Actualmente la página web de la escuela se encuentra inoperativa, en ella podías rellenar un formulario para inscribirte y encontrar información adicional sobre ellos, por el momento no se sabe si tienen intención de reabrir la web o quedarse en la situación actual.

La academia si dispone de redes sociales, donde publican información sobre ellos y la actividad realizada, es posible contactar con ellos por esa vía.

Uso de idiomas y competencia

Esta es una de las muchas empresas que imparten idiomas en Barcelona, al ser una ciudad tan actualizada y con tanto turismo, la demanda es muy alta, ya que esta ciudad tiene una gran diversidad cultural y está muy globalizada, es por eso que las escuelas de idiomas tienen un gran mercado aquí.

Bi cultural es una de las muchas opciones que existen en el aprendizaje de idiomas, aun así, la escuela de competencia de Bi Cultural es las siguiente:

Expansish: esta escuela es competencia directa de Bi cultural ya que también se sitúa en El Eixample, además tiene muy buenas críticas y una posición óptima en el mercado.

La diferencia que tiene con Bi cultural es que Expansish se centra en el formato de clases presenciales.

Con esto podemos llegar a la conclusión de que Bi cultural tiene un formato diferencial como es la formación de empresas, en este ámbito tiene una ventaja competitiva muy favorecedora.

Cuando hablamos del ámbito individual, es decir, cliente individual que quiere aprender en un idioma, la posición de esta escuela no es tan clara, ya que esta serie de clientes potenciales pueden elegir a la competencia mencionada u otras escuelas como la bien valorada Humboldt, situada en la zona franca, o la cadena de escuelas Oxford.

Conclusión

En resumen, Bi cultural esta bien posicionada como academia de idiomas por su variedad, pero brilla sobre todo por su formación a empresas y por sus formatos online, si quieres acudir a una escuela de forma presencial y disfrutar de esa experiencia siendo un cliente individual, es posible que existan mejores opciones a valorar.

Dicho todo esto, Barcelona es una de las ciudades con más demanda en este sector, ya que además de tener dos idiomas nativos, como son el catalán y el castellano, existe una gran diversidad cultural y es una ciudad muy globalizada.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...