Culturismo en Barcelona

por | Abr 23, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona es una de las ciudades donde esta práctica es más común en todo el país, el culturismo tiene dos vertientes muy diferenciadas, si se aplica de forma natural o si se usan anabolizantes para ello, este último es el más espectacular, pero la cara b de esto es muy seria y es algo en lo que no vamos a entrar.

El culturismo se basa en perfeccionar muscularmente el cuerpo humano, con porcentajes grasos muy bajos y una masa muscular alta, puede ser más estético o menos según la percepción de la persona

Esto es lógico, ya que es una disciplina valorada bajo la subjetividad, ya que la belleza lo es, es un deporte que requiere muchísimo sacrificio, y puedes perder por 2 centímetros de masa muscular en x músculo.

Además, para convertirte en profesional, es necesario que ganes una serie de competiciones, ya que la cuna de este deporte y el lugar principal del mismo es estados unidos y la competición más conocida y de más prestigio se llama Mr. o Miss Olympia.

Una vez introducido el deporte vamos a hablar de que es del mismo en Barcelona, para empezar vamos a hablar de un festival muy famoso e importante que se celebra en esta ciudad, organizado por la IFBB, que es la organización más importante de culturismo.

Allí compiten la mayoría de culturistas, en el hay un gran número de estantes con diferentes actividades relacionadas con el cultivo del cuerpo, ya sea ejercicios básicos como press banca, o dominadas, además que se hace la competición como tal, donde algunos competidores pueden obtener su pase a profesionales y acude gente de toda Europa.

Estamos hablando de una ciudad importante en tema del culturismo, aún así, para ejercer este deporte necesitas llevar un ritmo de vida diferente a lo común y requiere de un esfuerzo y dedicación.

Lo bueno de este deporte es que se puede practicar a un alto nivel en casi cualquier gimnasio, y además si lo ejerces de una forma natural, no es demasiado caro.

Necesitas un preparador físico para esto, suelen ser ex culturistas o gente muy capacitada, ya que hay que tener en cuenta, que aunque sea en un corto periodo de tiempo, tu cuerpo se expone a unos límites y es un tema muy delicado y que necesitan ser llevados y respaldados por gente lo más capacitada posible

El físico que se ve en tarima es muy efímero, ya que se han dado una serie de hechos para forzar a ser así, pero no es posible que sea sostenible, ya que tui cuerpo se puede ver resentido, y en el caso de que no seas natural, tu eje hormonal se va a ver perjudicado.

Hay que mencionar que existen diferentes categorías, en el caso de Barcelona las categorías son las siguientes:

  • Categoría woman physique (Peso único).
  • Categoría Junior fisicoculturismo.
  • Categoría Junior Bikini Fitness.
  • Categoría Junior Men’s physique
  • Categoría fisicoculturismo Máster (Peso único).
  • Body Fitness Femenino (categorías oficiales).
  • Fitness Bikini (categorías oficiales).
  • Classic Bodybuilding (categorías oficiales).
  • Fisicoculturismo Sénior Masculino (categorías oficiales).
  • Men´s physique.
  • Classic Physique
  • Muscular men´s physique
  • Wellness.

Existen diferencias físicamente para competir en una categoría u otra, los criterios y aspectos a valorar son distintos, pero eso va a decisión de cada competidor.

Todo este movimiento viene de los años 90, donde el más conocido fue el competidor y actor Arnold Schwarzenegger, es por eso que la competencia de Barcelona se llama así, ya que este ha sido un referente en este deporte y uno de las personas por las cuales se denomina a estas épocas como la época dorada del culturismo.

El pilar del culturismo es el entrenamiento, es por eso que voy a mencionar tiendas con equipamiento para entrenar en Barcelona.

FitnessDigital: esta tienda es bastante recurrida en Barcelona, situada en una de las zonas más comunicadas de la ciudad como es la Rambla, y en la misma puedes comprar hasta máquinas para hacer ejercicios concretos, la mayoría de competidores entrenan en gimnasios de culto o gimnasios pequeños que se ajustan a sus necesidades en cuanto a ciertos factores como la privacidad o ruido que haces en ejercicios como peso muerto.  

Progym: esta es otra tienda situada en un pueblo del área metropolitana de Barcelona, Sant Cugat, es una tienda donde también se puede comprar todo tipo de equipamiento y maquinas para hacer este deporte.

Si tu opción es acudir a un gimnasio, voy a mencionar dos donde varios culturistas acuden a entrenar y a prepararse físicamente:

BeStrong Barcelona: situado en el Carrer de Santaló, este es un gimnasio más técnico para aquellas personas más avanzadas en este deporte.

Gimnasio puro impacto Barcelona: situado en Carrer de Garcilaso, este es otro gimnasio más orientado a este tipo de perfiles, equipado con todo tipo de maquinaria y material para hacer el entreno de una forma más específica.

En cuanto a otras ciudades como Madrid, todo es muy parecido, este es un deporte muy nómada, ya que sus competiciones son por todo el mundo, y si te quieres dedicar a ello y tienes cierta relevancia en el mundillo, es posible que tengas que hacer una gran cantidad de viajes por España.

Este deporte te tiene que gustar demasiado para dedicarte a ello, además, en relación al culturismo, aparte de sus consecuencias posibles ya mencionadas, puede manifestarse un trastorno de vigorexia que puede ser muy perjudicial para ti.

Si hablamos del resto de España, cabe destacar una mención a la ciudad de Sevilla, ya que según la información que ha dado la IFBB, el festival Arnold Classic, se celebrará en esta ciudad sustituyendo a la ciudad condal, no se saben los motivos pero será así.

Dicho esto, el culturismo es un deporte muy sacrificado y no es común ver a practicantes de ello, pero aún así es uno de los deportes con más vocación y pasión que existen, ya que no es solo un deporte, sino un estilo de vida que hace que tengas hábitos muy distintos a personas que no lo practican.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor