Seguro médico estudiantes España

¿Vas a estudiar en España? Entonces, te interesará conocer que debes de tener obligatoriamente un seguro médico para poder obtener la visa de estudiante en España y poder realizar tus estudios en el país.

Lo primero que deberás saber, es si la empresa que contrates puede trabajar oficialmente en España y en Europa, ya que una empresa que no realice sus actividades aquí, no podrás recibir ningún tipo de tratamiento ni recibir ningún tipo de servicio sanitario.

El seguro de salud es imprescindible y tu solicitud de visado podría ser denegado si no aportas la documentación que demuestre que has contratado el seguro para el periodo que estés en el país durante los estudios que realizarás. En este artículo podrás informarte con todos los datos y los servicios que estos seguros pueden realizar a todos los estudiantes provenientes del extranjero, que requerimientos debes de realizar y cómo podrás afrontarlos.

En España, la sanidad es gratuita y para todo el mundo, pero si no eres procedente del país, deberás de pagar los gastos y recibirás las facturas de todas tus necesidades de salud, incluyendo el servicio de emergencias, tratamientos médicos, citas con los doctores, y las recetas con los medicamentos que necesitarás para tu salud. Podrás contar con centros de salud y con los hospitales.

Por eso es muy conveniente que contrates un servicio privado de salud. Ahora explicaremos como funciona:

Según tu país de origen

Si eres europeo

Podrás ir a cualquier centro de salud y a cualquier hospital únicamente si obtienes la tarjeta sanitaria europea. El método para conseguirla es muy fácil y sencillo, solamente deberás de ir a cualquier oficina de la seguridad social en tu país y solicitarla.

La tarjeta sanitaria europea sirve para que puedas recibir cualquier servicio médico, ya sea de urgencias o cualquier revisión en cualquier parte de Europa, ya sea en España como en Alemania. Si no tienes esta tarjeta sanitaria y necesitas cualquier servicio, podrás recibirlo pero deberás de pagar los gastos de ello.

Si eres procedente de un país no europeo

Puedes tener dos elecciones, una es que tu país tenga establecido un convenio sanitario y el otro, no podrás recibir asistencia médica gratuita a no ser de que contrates un seguro de salud privado. Los convenios sanitarios: Si procedes de países como Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Marruecos, Túnez y Andorra.

Tendrás acceso a la asistencia médica como cualquier ciudadano español, ya que España tiene acuerdos con estos países. Si es tu caso, tendrás que pedir un documento que lo acredite en tu país de origen. Ten en cuenta que este servicio tratará del servicio sanitario básico y urgencias. Aunque teniendo un convenio, es muy recomendable que tengas contratado un seguro privado.

Lo seguros de salud privados

Es imprescindible para que puedas obtener tu visado estudiantil. Con estos seguros médicos privados, podrás recibir todo tipo de asistencia médica de un gran nivel. Como hemos comentado, es muy importante porque cubrirá todos los costes generados.

Recibiendo todo tipo de servicios, como urgencias, asistencia primaria, médicos especializados, farmacia y servicios de transporte de las ambulancias. Todo ello mientras residas en España. No tendrás ningún tipo de problema si contratas este servicio, te lo garantizamos, así que contrátalo.

Para poder abonar estos servicios, podrás incluso adquirirlos en tu país, aunque esto te llevará a pagar gastos de cambio de moneda. Hay muchos métodos online en los que podrás cambiar tu dinero, sin ningún coste adicional y en muy poco tiempo.

Los mejores seguros médicos privados son

Ahora conocerás cuales son los seguros privados de salud mejor valorados por todos los usuarios y nuestra experiencia, los servicios primarios están incluidos en todos ellos, pero hablaremos sobre que coberturas extra puedes obtener, como los servicios dentales. Estos seguros son los más valorados por muchos estudios profesionales, los expertos no recomiendan los siguientes:

ADESLAS

Es uno de los mejores seguros privados de España, y tiene una alta cuota de mercado. Además, cubre todas las prótesis en caso de necesitarlas y cuenta con coberturas en un posible accidente de tráfico. Su precio es bastante bueno. Lo malo de este seguro, es que no tiene servicios de dentista, además, es que si decides trabajar, no podrás acceder a las coberturas que ofrece en cualquier accidente o enfermedad laboral.

SANITAS

Al igual que el anterior, tiene una alta cuota de mercado, este seguro te ofrece una cantidad de servicios sanitarios muy amplios. Y podrás acceder a un montón de centros de salud propios de esta empresa para recibir estos servicios. Lo malo de este seguro, es el precio, que no es muy económico y que algunas de sus coberturas, no entran en su propia póliza, por lo que tendrás que adquirirlas a parte.

AXA

Este seguro está muy bien valuado, su precio es muy accesible para todos vosotros y a cualquier tipo de persona. Lo malo de este seguro es que no tiene servicio de dentista y no cuenta con coberturas de prótesis internas. MAPFRE: Este seguro tiene una muy valorada póliza de servicios de salud sin copagos, es una muy buena opción a elegir según los expertos. Lo malo, es que no cubre los servicios de psicólogo y no cuenta con coberturas de prótesis.

DKV

Esta empresa ofrece una extraordinaria póliza de servicios sanitarios. Lo malo es su precio, que es algo caro para los estudiantes, y no incluye todas las coberturas en sus pólizas, por lo que tendrás que adquirirlas a parte.

CASER

Buena opción, cubre muchos servicios de salud, cuenta con una buena póliza sin ningún tipo de copagos en ninguna de sus servicios. Lo malo de esta compañía es que cuenta con muy mala cuota en el mercado.

CATALANA-OCCIDENTE

Otra muy buena opción para los estudiantes que buscan contratar un seguro médico privado, tiene muy buenos precios para todo tipo de clientes, además, cuenta con consultas vía online y cubren un montón de servicios como accidentes de tráfico. Una compañía muy recomendable por los expertos. Lo malo es que tiene una cuota de mercado muy baja.

GENERALI

Seguro muy bien evaluado por los profesionales, sus clientes están muy contentos con los servicios que reciben. Lo malo, es su cuota de mercado, ya que es muy bajo. No cuenta con un servicio de dentista, tendrás que contratarlo por otro lado.

Las diferencias de todos estos seguros son casi mínimas, si cuenta con pólizas muy parecidas, tendrán un precio con mucha similitud. Lo único en lo que se podrían diferenciar, sería todos los tipos de servicios que cuentan, sus coberturas, los gastos extra que tendrán (copagos) y a los expertos a los que podrás acceder.

Debes de estudiarlos bien para saber cuál te interesa más según los servicios que ofrecen y adquirir el que más te interese, puedes buscar más información acerca de ellos en sus respectivas páginas web, además de que podrás adquirir sus servicios vía online. Ten en cuenta que lo más imprescindible para contratar algún servicio de salud privado son los copagos, las limitaciones y los cuadros médicos que tienen, las coberturas y servicios extra que puedes obtener y los precios.

Seguridad social en España

Todos los servicios sanitarios son gratuitos y para todos los residentes. Esto nos quiere decir, que a los ciudadanos españoles reciben asistencia sanitaria sin costes ni gastos. Pagándolos en los impuestos anuales que el gobierno dicta. Te debemos de contar que la asistencia sanitaria tarda su tiempo, ya que hay mucho tráfico y no es muy sencillo conseguir una cita al día siguiente en muchas variantes del servicio sanitario, por lo que a veces debes de esperar para poder conseguir tu cita médica.

Y que la diferencia entre el servicio público y el servicio privado podemos observar es que en el servicio privado, cubrirás parte de los costes en algunos tipos de servicios extra sanitarios, como por ejemplo: la repatriación.

Nuestra conclusión y recomendación es que si eres un estudiante o cualquier persona del extranjero y decides residir en España durante un periodo largo de tiempo, es que contrates un servicio privado de salud. Es muy importante que tengas un seguro médico privado contratado para poder vivir en España. Recuerda contratarlo para poder obtener tu visado.

Muchas gracias por su atención y esperemos que este articulo te haya servido para poder conocer con mayor detalle los seguros médicos en España. Compártelo en redes a tus amigos o a tu familia que tenga pensado viajar a España a estudiar, ya que contratar este servicio sanitario es obligatorio para ellos. Ojalá este artículo te haya servido de ayuda y te deseamos que no tengas que usar el seguro médico privado frecuentemente, ya que significará que no te encuentras bien en el aspecto de tu salud.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...