Cambiar visa de turista a estudiante España

¿Se puede cambiar el visado de turista al de estudiante si te encuentra en España? Pues sí, se puede cambiar y puedes modificarlo en el mismo país, ya que el método de volverte a tu país de nuevo y poder pedir un nuevo visado, era muy costoso y una verdadera lata para todos aquellos que querían cambiarlo o volver a pedirlo de nuevo, incluso para el propio país.

Si estás decidiendo realizar tus estudios en España siendo de una procedencia diferente a ella y estando de visita en cualquier ciudad española mediante el visado de turista, has venido al lugar indicado.

En este artículo escrito personalmente para todos vosotros y aquellos estudiantes extranjeros que tengan pensado en poder cambiarlo, podréis conocer los métodos, el dónde podrás y cómo deberás de poder cambiarlo, solamente debes de seguir leyendo este artículo.

Antiguamente, en España, el único medio para poder realizar tus estudios siendo un estudiante extranjero, era solicitando un visado de estudiante o de estudios en el Consulado español del país donde resides, pero actualmente tenemos otras vías para poder cursar los estudios en el país europeo.

Como, por ejemplo, la visa de turista. Esto te concede residir en España por un periodo muy corto como para poder empezar tus estudios en el país, un tiempo máximo de unos 90 días de estancia, pero aun así podías realizar algún cursillo corto.

Pero lo mejor para realizar cualquier curso académico en cualquier centro educativo o universidad es poder cambiar el visado al de estudiante, que te permitirá estar mucha más cantidad de tiempo de residencia en España.

Si deseas poder realizar estos estudios en España, y deseas y quieres estar más tiempo, deberás de solicitar el visado de estudios. ¿Cómo podrás hacerlo? Pues es muy fácil y sencillo, hace poco tiempo hubo un cambio muy importante en la normativa de permiso para los extranjeros y ahora puedes cambiar tu visa de turista a la de estudiante desde España.

Visado de estudiantes

Esta modificación incluye que tienes la posibilidad de que el permiso que tienes de estancia puedas ampliarlo o cambiarlo.

Si ya estás en España ya sea como turista o con algún que otro permio de entrada legal, deberás de ir directamente en la Delegación o Subdelegación del Gobierno en cualquier lugar de España (hay uno por provincia española) o puedes ir a la oficina consular española del país que procedas.

Únicamente si es en tu presencia o por representación de algún tutor legal, padres u otra representación oficial tuya que vaya de tu parte, también podrás solicitarla mediante la vía telemática, ya que actualmente hay muchos más métodos gracias a internet.

Esto quiere decir que demostrará que debes de estar actualmente en el país durante el periodo de visita legal.

Esto es muy importante ya que, si no te encuentra en el país, deberás de volver a pedir el visado de nuevo en la sucursal oficial, embajada oficial española en tu país de procedencia. Viendo que esta nueva medida es relativamente nueva y que actualmente se están realizando ajustes, lo que te recomiendo es que vayas a los lugares mencionado para que te confirmen toda tu documentación y todo el proceso a seguir.

embajada española

El plazo de su respuesta es algo largo, tienen un plazo de contestarte máximo de un mes, ya que deben de investigar y estudiar tu situación junto a la de otros miles de estudiantes.

Deberás de cumplir unos requisitos muy básicos y muy sencillos, así como accesibles para cualquier extranjero que decida cambiar su visado.

Lo único que debes de hacer, será el de completar un formulario de solicitud de visado, esto es el mismo proceso para poder obtener un visado.

Si aún no tienes ninguno, debes de completar un cuestionario de estudios.

Este documento servirá para que valides todos tus estudios realizados previamente, en qué lugares los has realizado y la duración que has tardado en poder completarlos, contar con un pasaporte válido, debe de estar completamente correcto y que no esté caducado, ya que si no podrás ni obtener visados ni poder viajar a cualquier otro país que no sea de tu continente de procedencia.

Debes de contar con una matrícula del centro educativo donde quiera realizar tus estudios. Esto servirá para poder confirmar que tienes un centro donde estudiarás y que tu visita no sea meramente de visita, deberá de contactar con la universidad o centro educativo previo a realizar el visado.

Este centro será en el cual tu podrás realizar tu carrera educativa durante el periodo de tiempo estimulado.

Debes de contar con una póliza de seguros, si no tienes un servicio de seguro contratado, tampoco deberás de viajar, solamente tendrás que tener un seguro médico privado en el caso de querer ir a España, ya que la sanidad aquí para los extranjeros no es gratuita y contratando este servicio te costará mucho menos si no tienes este documento.

Tu bolsillo te agradecerá que lo contrates ya que tendrás muchos más ahorros guardados, debes de contar con un lugar donde vivir durante tu estancia.

póliza de seguros

Ponte en contacto con tu universidad, una residencia o un colegio de mayores puede ser una gran opción porque te integrará de un modo más eficaz con la cultura española y tendrás muchas más opciones de conocer gente de tu edad o puedes alquilar un piso, donde tendrás aún más independencia.

Pero te resultará más caro que las otras opciones y debes de contar con una acreditación de solvencia económica para poder pagar todos tus gastos fijos.

Esto garantizará que tendrás el dinero suficiente durante tu estancia y no tendrás ningún tipo de problema económico durante tu estadía, ya que puede que, si no tienes el suficiente, no puedes ni incluso volver a tu país de origen. 

Esta visa te otorgará una autorización de poder estar en una estancia de un plazo de hasta dos años de duración, aunque puedes modificarla y quedarte mucho menos tiempo, pero los dos años es el máximo límite de tiempo que puedas quedarte hasta que caduca tu visado, con lo que podrás estudiar sin problemas.  

Si decides estar mucho más tiempo del establecido, podrás volver a solicitar un visado nuevo.

Además de que podrás visitar cualquier otro país de la Unión europea para poder seguir tus estudios, únicamente si tu centro educativo te permite moverte a otro centro de la Unión Europea en su programación académica, te darán una tarjeta que será válida para que te mudes y desplaces fuera de sus fronteras en un periodo máximo de un año de duración. Además de que te permitirá también poder estar unos días de visita en cualquier país de la Unión Europea.

Unión Europea

Todos los cambios de visado sea si eres turista, como estudiante, como trabajador, podrás realizarlos de la misma manera que la que hemos comentado aquí.

En conclusión, a la pregunta, de que si puedes cambiar tu visado de turista al de estudiante, es que sí, y poder cambiarlo a cualquier otro tipo de estas visas, con las que podrás viajar alrededor de todo el mundo. Podrás cambiar la visa de turista a la de estudiante sin ningún problema, gracias a la nueva normativa establecida hace poco.

Lo mejor si quieres estudiar en España es obtener este visado ya que tendrás un tiempo de tranquilidad para poder realizar tus estudios. Gracias por su tiempo y su atención a este post. Sigue disfrutando de nuestros otros blogs para aún más información, te seguiremos esperando aquí para aún más.

Te deseamos la mayor de las suertes en este proceso, puede que sea algo difícil, pero deberás de tener la mayor tranquilidad posible, ya que sabemos que no es tan fácil de obtenerlo. Te veremos en próximos blogs.

Estudiar y/o trabajar. Piezas de puzle

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...