Requisitos para visa de estudiante en España

Si quieres informarte sobre los requerimientos que necesitas para solicitar un visado, has venido al lugar indicado. Deja que te enseñemos todo lo que necesitas para poder empezar a estudiar en España. Sabemos que realizar una carrera universitaria o cualquier curso educativo en cualquier centro español está muy bien considerado fuera de nuestro país, ya que las universidades y los centros educativos españoles son de alto nivel y de buena calidad.

Lo primero que debes de realizar es tener muchas ganas de realizar tus estudios fuera y saber que quieres realizar, España ofrece una gran cantidad de alternativas, tienes una cantidad altísima de opciones a escoger. Una vez tengas tus estudios decididos, debes de solicitar la autorización de estancia en el país para empezar tus estudios, esto debes de realizarlo si quieres estar viviendo durante más de 90 día.

Ahora te preguntarás, cómo puedo solicitar esta autorización o mejor conocido como visado, bueno, una vez conocidos los requisitos y aportar toda la documentación necesaria, debes de solicitar el visado, para ello, debes de acudir a la oficina del consulado diplomático de tu país de procedencia. Allí deberás de presentar una solicitud y si eres menor de edad debes de acudir con tus padres o con tus tutores legales.

A la hora de solicitar el visado, debes de pagar una tasa, esta tasa se llama, la tasa de expedición, que tiene un plazo de duración de un mes. En caso de que no respondas a la administración del consulado, tu solicitud será cancelada y negada por tu silencio. Tienes más información en el Portal de Inmigración del Ministerio español. Debes de tener mucho cuidado con el plazo de respuesta, ya que si no, te negarán la solicitud inmediatamente y se entenderá como que has renunciado a obtenerla.

Requisitos para poder estudiar en España

Para poder acceder al país necesitarás cumplir todos los requisitos que el gobierno español te pide para poder viajar y empezar tus estudios.

Los requisitos para poder viajar como estudiante depende del país de origen del que procedas.

Si eres procedente de la Unión Europea podrás acceder a los estudios sin ningún tipo de problema ni requerimiento, solamente con ser ciudadano europeo podrás entrar y salir del país cuando quieras.

Y si procedes de un país Latinoamericano necesitarás un visado, este podrá durar la cantidad que desees, suelen durar unos meses y podrás extenderlo la cantidad de tiempo que veas necesario o que necesites, aunque deberás de cumplir requisitos que te vayan pidiendo a lo largo del tiempo. Los requisitos son:

  • Pasaporte válido para toda tu estancia
  • El NIE. Tarjeta que acredita a los extranjeros que están viviendo en el país
  • Formulario de solicitud de visado del consulado
  • Diploma de pregrado certificado con las notas de los estudios realizados
  • Carta de admisión del centro o universidad
  • Solvencia económica
  • Comprobante de alojamiento
  • Seguro médico
  • Visado correcto

La visa o visado es el requisito más importante para que puedas realizar tus estudios en España, aunque como hemos comentado, hay excepciones como ser miembro de la Unión Europea y hay países de Latinoamérica que no necesitan el visado para poder viajar, aunque solamente podrán vivir durante un periodo máximo de 90 días, países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Perú, Paraguay, Uruguay.

Visado de estudiante

Si quieres estudiar o necesitas estar un periodo mayor que los 90 días, necesitarás un visado de estudiante. En el caso de que no cumplas con los requisitos que el gobierno te pide, podrás solicitar el visado de turista, es otra alternativa si quieres estar y vivir en el país durante más de 90 días, te detallaremos con más información estas dos opciones.

Visa de estudiante: Este visado, te permitirá estudiar sin ningún problema durante un periodo mayor de 6 meses de duración, aunque dependerá del curso académico que quieras decidir realizar. El proceso es más complejo que otros visados, como el de turista por ejemplo, y necesitarás cumplir con un mayor número de requisitos.

Estos requisitos son: Formulario de solicitud de la visa, fotografías de carnet recientes con un tamaño especial de pasaporte, pasaporte válido, certificado de los estudios realizados previamente, carta de solicitud aceptada por el centro educativo, un seguro médico con su respectivo aval, buena salud, tener un alojamiento, no tener antecedentes penales, fondos económicos. Si eres menor de edad, deberás presentar la autorización de tus padres o tutores para certificar tu presencia.

Visado de turista

Visa de Turista: Podrás estudiar sin necesidad de estar pendiente de los 90 días que te dejarán vivir en España, es ideal para que realices cursos en cualquier centro de cualquier ciudad española. Necesitarás cumplir con unos requisitos parecidos a los mencionados anteriormente, como la solicitud de visado de turista, fotografías de carnet realizadas recientemente, pasaporte válido, fondos económicos, contratar a un seguro médico, matriculación del centro educativo español, comprobante bancario, tener un alojamiento, reserva de los billetes de ida y vuelta.

Si quieres aumentar tu estancia, podrás realizar este proceso de nuevo, podrás realizarlo en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde también tendrás mucha más información sobre el proceso y los requisitos a seguir para certificar su validez

Al tener todos estos requisitos, realizarás la solicitud. Debes de tener presente que estos trámites suelen durar bastante, pueden realizarse en 1 mes, así que no lo dejes a última hora. Además, este visado también te permitirá trabajar en España.

Muchas gracias por su atención y si te ha parecido interesante, comparte este post en redes sociales.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...