Cómo estudiar en España siendo extranjero

por | Abr 19, 2021 | España | 0 Comentarios

¿Quieres estudiar en España? Lo primero que debes de hacer es tener muchas ganas de poder vivir una nueva experiencia en tu vida y de conocer una nueva cultura muy diferente de las demás.

Sabemos que es una decisión difícil, dejar atrás a la familia, amigos, a tu ciudad, por ello, nosotros te ayudaremos y te ofreceremos las claves que necesitas para poder dar ese paso hacia adelante, te ayudará a conocerte cómo eres realmente, crecerás como persona, mejorará tu carrera profesional y conocerás a gente maravillosa.

Aquí te ayudaremos y ofreceremos todo tipo de información, hecho especialmente para vosotros, gente que quiere o tiene pensado estudiar en alguna ciudad española.

España ofrece una serie de elementos de gran valor como pueden ser: una calidad de vida muy alta, un clima casi perfecto, gente excelente, un nivel académico y de enseñanza de mucho nivel, una cultura e historia magnífica y memorable, diversión por todos lados, fiestas reconocidas a nivel mundial, un nivel de los más altos del mundo de la gastronomía, y muchísimas cosas más. Cuando vengas, siempre querrás volver.

En conclusión, comprenderás el mundo de una nueva forma, desarrollarás habilidades profesionales imprescindibles, harás nuevos amigos, todo ello mientras disfrutes de cada nueva experiencia que tu destino te ofrezca.

Si quieres estar toda tu vida en el lugar donde naciste, esa es tu decisión, pero el mundo es gigantesco y solo tienes una vida por delante, por lo que nosotros te animamos a que lo aproveches al máximo de todas las oportunidades emocionantes que te ofrece la vida.

Sin ninguna duda vas a crecer como persona y como profesional, y nunca te arrepentirás de haber realizado esta decisión, lo recordarás toda la vida.

Nivel de estudios

Te contaremos qué nivel de estudios podrás realizar para estudiar, esto incluye estudiar en cualquier ciudad de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.

Estas experiencias educativas podrás realizarlas en cualquier centro certificado, podrás acceder a muchos cursos diferentes en los que podrás adaptar tus objetivos e intereses que más se adapten a ti. Este será el primer paso para poder acceder a realizar estudios en España.

  • En el caso de la educación obligatoria, Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria, el acceso será directo, no necesitarás ningún requisito especial
  • En el caso de los estudios postobligatoria, deberás de cumplir con algún requisito académico de acceso para poder entrar en los cursos sin dificultades. Los requisitos son: Realizar unas pruebas o tener un título como el de graduado escolar o Bachillerato.

También necesitarás convalidar tus estudios de tu país de origen, podrás realizarlo a través de las administraciones educativas de tu país, tratará sobre aportar documentos que te acrediten y que certifiquen que tus estudios son válidos para poder acceder a los estudios. Es muy importante obtenerlos si quieres seguir estudiando fuera de tu país.

Si buscas especializarte, España y sus universidades ofrecen un nivel académico muy alto, te preparará para que seas un profesional muy cualificado para que seas capaz de obtener puestos de trabajo importantes en cualquier empresa.

  • Cursos intensivos: Estos cursos en España son programas de formación de 3 meses mínimos de estancia y duración. Podrás adquirir conocimientos y habilidades específicas en el área profesional que tu elijas sin necesidad de tener una experiencia realizada. Es una oportunidad muy grande.
  • Cursos vocacionales: Estos cursos son de una duración mayor que los anteriores, son programas de formación más intensivos, tienen una duración de entre 3 y 6 meses. Al igual que los intensivos, lograrás una formación más completa sobre el área profesional que tengas interés y recibirás un diploma que certifique tus habilidades.

En España, hay una cantidad muy grande para escoger diferentes áreas profesionales, hay muchísimas posibilidades, tienes muchas opciones para satisfacer tus necesidades profesionales.

Requisitos para poder estudiar en España

Para poder acceder al país necesitarás cumplir todos los requisitos que el gobierno español te pide para poder viajar y empezar tus estudios.

Los requisitos para poder viajar como estudiante depende del país de origen del que procedas.

Si eres procedente de la Unión Europea podrás acceder a los estudios sin ningún tipo de problema ni requerimiento, solamente con ser ciudadano europeo podrás entrar y salir del país cuando quieras.

Y si procedes de un país Latinoamericano necesitarás un visado, este podrá durar la cantidad que desees, suelen durar unos meses y podrás extenderlo la cantidad de tiempo que veas necesario o que necesites, aunque deberás de cumplir requisitos que te vayan pidiendo a lo largo del tiempo. Los requisitos son:

  • Pasaporte válido para toda tu estancia
  • El NIE. Tarjeta que acredita a los extranjeros que están viviendo en el país
  • Formulario de solicitud de visado del consulado
  • Diploma de pregrado certificado con las notas de los estudios realizados
  • Carta de admisión del centro o universidad
  • Solvencia económica
  • Comprobante de alojamiento
  • Seguro médico
  • Visado correcto

La visa o visado es el requisito más importante para que puedas realizar tus estudios en España, aunque como hemos comentado, hay excepciones como ser miembro de la Unión Europea y hay países de Latinoamérica que no necesitan el visado para poder viajar, aunque solamente podrán vivir durante un periodo máximo de 90 días, países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Perú, Paraguay, Uruguay.

Si quieres estudiar o necesitas estar un periodo mayor que los 90 días, necesitarás un visado de estudiante. En el caso de que no cumplas con los requisitos que el gobierno te pide, podrás solicitar el visado de turista, es otra alternativa si quieres estar y vivir en el país durante más de 90 días, te detallaremos con más información estas dos opciones.

Visa de Turista: Podrás estudiar sin necesidad de estar pendiente de los 90 días que te dejarán vivir en España, es ideal para que realices cursos en cualquier centro de cualquier ciudad española.

Necesitarás cumplir con unos requisitos parecidos a los mencionados anteriormente, como la solicitud de visado de turista, fotografías de carnet realizadas recientemente, pasaporte válido, fondos económicos, contratar a un seguro médico, matriculación del centro educativo español, comprobante bancario, tener un alojamiento, reserva de los billetes de ida y vuelta.

Si quieres aumentar tu estancia, podrás realizar este proceso de nuevo, podrás realizarlo en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde también tendrás mucha más información sobre el proceso y los requisitos a seguir para certificar su validez.

Visa de estudiante: Este visado, te permitirá estudiar sin ningún problema durante un periodo mayor de 6 meses de duración, aunque dependerá del curso académico que quieras decidir realizar. El proceso es más complejo que el anterior y necesitarás cumplir con un mayor número de requisitos.

Estos requisitos son: Formulario de solicitud de la visa, fotografías de carnet recientes con un tamaño especial de pasaporte, pasaporte válido, certificado de los estudios realizados previamente, carta de solicitud aceptada por el centro educativo, un seguro médico con su respectivo aval, buena salud, tener un alojamiento, no tener antecedentes penales, fondos económicos. Si eres menor de edad, deberás presentar la autorización de tus padres o tutores para certificar tu presencia.

Al tener todos estos requisitos, realizarás la solicitud. Debes de tener presente que estos trámites suelen durar bastante, pueden realizarse en 1 mes, así que no lo dejes a última hora. Además, este visado también te permitirá trabajar en España.

Visa no lucrativa: Tenemos una última opción en caso de no cumplir con las anteriores, esta visa te permitirá estudiar durante 1 año mínimo en España, solamente necesitarás cumplir con el requisito principal, que trata sobre tener fondos económicos suficientes para que puedas estar sin tener que trabajar y no serás un gasto para el gobierno español.

Este visado podrás renovarlo pasados 2 años y de esta manera podrás incluso hasta poder alcanzar la residencia permanente, con ello podrás realizar tus estudios sin ningún problema hasta una duración de 5 años en total.

Ya conoces los requisitos mínimos para poder realizar tus estudios en España, si decides continuar con esta experiencia, solamente te quedará escoger la ciudad que quieras para poder vivir y el curso académico que quieras realizar.

Estas experiencias son increíbles, te dejarán marcado para siempre, yo mismo he estudiado fuera de mi país y nunca me arrepentiré, crecerás como persona, como profesional y sentirás que no cometiste un error al irte a vivir una nueva experiencia a otra cultura totalmente diferente a la tuya. Vida solo hay una, aprovéchala.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor