Cuentas bancarias para estudiantes España

Si buscas abrir y conocer cómo funcionan las cuentas bancarias en España, aquí te informaremos y conocerás todas las mejores alternativas. Vamos a empezar explicando cómo funcionan las cuentas en los bancos españoles para todos los estudiantes.

Te recomendamos al cien por cien que debes abrirte una cuenta, porque al final será tu plan de ahorro y trámite durante tus estudios en el país. Las cuentas bancarias para los estudiantes en los bancos de España, son cuentas de ahorros específicas para vosotros, únicamente necesitarás estar matriculado en cualquier centro educativo o universidad y tener la matrícula a mano o el carnet estudiantil para que puedas demostrarlo ante el banco.

Podrás guardar y depositar todo tu dinero, en comparación con las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro suelen tener un tipo de interés más altos, tendrás una disponibilidad del dinero en la cual necesitarás transferirlo anteriormente, tienen más limitaciones y comisiones a la hora de sacar el dinero, suelen penalizar con un interés acumulado al sacar dinero de cualquier cajero.

Aun así podrás ahorrar mucho más dinero que una cuenta corriente ya que te ofrece mucha rentabilidad y disponibilidad de tu dinero. Tu dinero crecerá con tan solo tenerlo depositado en cualquier banco sin necesidades de inversión.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ABRIR CUENTA

A la hora de abrir una cuenta en el banco necesitarás una serie de documentos y requerimientos, que son: identificación de la persona, dirección de esta y una verificación de condiciones como estudiante. A la hora de la identificación, te pedirán el pasaporte. En la dirección vale un extracto del banco. Y para la verificación de que eres estudiante, te puede valer la matrícula de la universidad o la carta de admisión.

  • Pasaporte o DNI
  • Carnet de conducir
  • Permiso de residencia
  • Documento que certifique que estudias
  • En el caso de realizar prácticas podrás presentar ese documento

Carnet de conducir

Para comprobar tu dirección deberás presentar alguno de estos documentos:

  • Extracto de hipoteca
  • Carnet de conducir
  • Recibo de suministros

Para que demuestres que eres estudiante podrás utilizar:

  • Carné de estudiante
  • Certificado de tu universidad
  • Documento que verifique la reserva o la matriculación en el centro de estudios

Es recomendable que antes de crearte una cuenta tengas ya ahorrado un poco de dinero para que así si en algún caso ocurre una emergencia pueda salvarte.

En resumen, en la cuenta bancaria podrás depositar tu dinero, el cual podrás utilizar en cualquier momento y además podrás:

  • Transferir dinero
  • Domiciliar tu nómina
  • Ingresar o retirar dinero

También puedes encontrar las cuentas de ahorro, aunque con esta opción algunos de los movimientos que quieras hacer en el banco puede que te los bloqueen, ya que se trata de eso, de una cuenta en la que vas ahorrando dinero.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES ENTIDADES BANCARIAS PARA LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS?

Muchos bancos piden muchos requisitos a parte de los comentarios, además de cobrar muchos intereses y comisiones. Hemos investigado cuáles son los mejores bancos que tienen un mayor enfoque hacia vosotros, los estudiantes. Ahora comentaremos y recomendaremos cuales son:

Cuenta joven Evo Banco: Desde los 18 hasta los 25 años de edad. No tienen ningún tipo de comisión. Además puedes sacar dinero cada dos veces al mes sin nigún coste añadido y en cualquier cajero del mundo. Asi que si decides irte a conocer Europa, podrás acceder a tu dinero sin ningún tipo de problema. Por último, ofrece transferencia online y gratuitas.

Cuenta Joven Bankia: Desde los 14 hasta los 25 años será gratuita, sin comisiones, te ofrece una tarjeta de débito, sin saldos mínimos y un pequeño rendimiento si tienes más de 300 euros ingresados en la cuenta.

Cuenta Expansión Sabadell: Entre los 18 y los 25 años, sin comisiones y tarjeta incluida, te devolverán el 1% de los recibos hasta un máximo de dinero de 20 euros. Podrás sacar sin comisiones más de 60 euros.

Cuenta Joven Ibercaja: Entre los 14 y los 25 años, es una cuenta fácil de usar y sin comisiones. Puedes usar una tarjeta de débito asociada tres veces al mes gratuitamente en los cajeros españoles y europeos.

Si prefieres los bancos online tienes:

Santander 1,2,3 Smart: Sin gastos de mantenimiento y con tarjeta de débito. Para jóvenes entre los 27 y los 31 años.

Cuenta joven BBVA: para los estudiantes entre los 18 y 29 años, sin comisiones al utilizar la tarjeta una vez al mes.

ImaginBank: Sin comisiones, podrás utilizar la aplicación móvil para poder gestionar tus pagos. Ofrecerán una tarjeta de débito gratuita y podrás retirar dinero sin ningún gasto extra en todos los cajeros de la Caixa en España y cajeros ImaginBank en Europa.

Puedes ver que hay muchas opciones, e incluso muchas más que no hemos comentado, cada vez hay muchas más alternativas para los estudiantes extranjeros y muchas más facilidades debido a que cada vez vienen más personas extranjeras a estudiar a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

OFERTAS QUE OFRECEN ALGUNOS BANCOS A LOS ESTUDIANTES

  • Cuentas para universitarios, esta opción la tiene disponible el banco Santander y se llama Cuenta Smart, el cual no cobran por mantener tu cuenta ni por las tarjetas de débito. La edad para los estudiantes es entre los 18 y 31 años. Este tipo de cuenta van dirigidas a los estudiantes que están en universidades públicas y privadas. Además, ofrecen opciones de renting sostenible y cuentan con numerosos descuentos y becas para todo tipo de estudiantes.
  • Bankia no ofrece un precio para el mantenimiento de la tarjeta para los estudiantes
  • Banco Sabadell para los clientes que tienen una edad entre 18 y 25 años ofrece tarjetas de crédito y débito totalmente gratuitas, tampoco hay que pagar por las comisiones. Este banco destaca por que se devuelve a los clientes un 3% en los recibos principales, en los que se gaste un máximo de 20 euros al mes.
  • Cuenta Blue Online BBVA, como las cuentas anteriores no hay comisiones ni de administración de la cuenta, ni mantenimiento. Disponen de: cuenta online para jóvenes que no tienen comisiones ni ningún tipo de condición; tarjeta de débito, también sin comisiones y con 6.000 cajeros disponibles; y el carné de estudiante ISIC, la cual te dura un año gratis y te ofrecen numerosos descuentos.

Debes tener cuenta también las opciones que te ofrece el banco que posiblemente elijas, entre ellas están:

Que ofrezca hacer cualquier movimiento a través de una aplicación o internet, ya que esto es lo que busca la mayoría de las personas.

Las comisiones al tener una cuenta joven (normalmente no hay para los menores de 30 años), por mantener la tarjeta de crédito, hacer transferencias, abrir otra cuenta bancaria, es decir deberás elegir una que no te cobre nada por ello.

Un banco que te ofrezca buena atención al cliente es importante ya que deberían estar a tu disposición y poder ayudarte en todo lo que necesites.

Algunas de las cuentas más escogidas por los estudiantes son:

Cuenta Clara Abanca. Es característica porque puedes permanecer hasta los 34 años sin pagar nada de comisiones, así como el uso de cajeros, los cuales podrás utilizar al menos 5 veces al mes.

Algo que es muy importante y debes tener en cuenta, son los riesgos que puedes correr con las tarjetas de debito ya que si gastas más del dinero que tienes en tu cuenta bancaria el banco te dará un plazo para saldar la deuda generada pero en el caso en que esta deuda no se subsane el banco te cobrará intereses con un cobro fijo de 49,00€.

¿Cuánto dinero debo tener en la cuenta?

Lo que te recomendamos es que tengas dinero suficiente para cubrir tus gastos y algo más en caso de emergencia, ya que te puede salvar en caso extremo y de situaciones difíciles, tendrás mucha tranquilidad a final de mes.

Ten en cuenta que los gastos podrán ser los de alquiler, comida, facturas de servicios de primera necesidad y gastos fijos. Te sugerimos que tengas una cifra alrededor de 600 euros e ir sumándolos periódicamente.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...