Playas nudistas Barcelona

por | Feb 12, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si nos centramos en España podemos decir que el nudismo es una tendencia que está en alza. Año tras año aumenta el número de visitantes a estas playas y además también podemos encontrar cada vez más practicantes del nudismo.

Los estudios sobre el turismo en España dicen que Catalunya es la comunidad autónoma que más visitas recibe durante los meses de verano.

Otro aspecto interesante es que Barcelona es la ciudad también más concurrida. Con lo cual nos ha resultado interesante la idea de hablar un poco sobre las mejores playas y calas nudistas que hay tanto en la ciudad como en la provincia de Barcelona.  

PLAYA DE LA MAR BELLA

Esta es probablemente la playa nudista más famosa de toda la ciudad de Barcelona. Está situada entre la playa de Bogatell y Nova Mar Bella.

Aunque se trate de una playa nudista podemos encontrar un ambiente muy heterogéneo, desde personas que practican el nudismo hasta personas que únicamente van por gusto personal. Tanto ir en familia como con amigos o en pareja puede ser una buena opción ya que encontraremos todo tipo de grupos de personas.

La Mar Bella es una playa grande de arena dorada y sus aguas son bastante tranquilas. En ella disponemos de barios chiringuitos y todo lo que podemos encontrar muy cerca es; Un campo de futbol, un skatepark y la base Náutica municipal de Barcelona.

Playa de la Mar Bella
Playa nudista de la Mar Bella en Barcelona

Acceder es muy sencillo, lo único que hay que hacer es seguir la ronda litoral y coger el desvío en la salida correspondiente a la playa Mar Bella.

Para aparcar tenemos varias opciones pero las más idóneas son las siguientes:

Opción 1: Aparcar en el parking de la playa de al lado (Nova Mar Bella) ya que Mar bella no dispone de zona de aparcamiento.

Opción 2: Aparcar en segunda línea de la playa de la Mar Bella en la avenida del litoral En la opción 1 caminarás más ya que hay mayor distancia desde la zona de aparcamiento a la playa pero te asegurarás de encontrar sitio ya que el parking es muy grande.

PLAYA DE PONIENTE

La mejor playa nudista del Maresme, situada en Premià de Mar. Es tan especial porque en este municipio hay 4 playas y esta es la única de tradición nudista.

Un aspecto bastante curioso es que siendo semiurbana, no dispone de paseo marítimo y por esta razón la hace aun más discreta pudiendo dar más tranquilidad e intimidad a los naturistas. Digamos que es una playa ideal para ir en pareja.

Playa de Poniente
Playa nudista de Poniente en Barcelona

El estado de la playa es bastante bueno ya que es muy común que se le conceda la bandera azul. Esta bandera representa un galardón de calidad que se otorga a todas esas playas que cumplen con las condiciones ambientales tales como; Calidad del agua, seguridad e instalaciones en buen estado.

Por lo que hace a la arena, ésta es dorada y sus aguas son tranquilas.

Muy cerca encontraremos la vía de tren y una zona comercial con gasolinera, establecimientos de comida rápida, supermercados y algunas tiendas.

Llegar a esta playa también es muy sencillo. Si vamos en coche tan solo nos basta con seguir la carretera N-II y aparcar en el parking más cercano (Parking playa Premià de Mar). Si vamos en tren se tendrá que bajar en la parada de Ocata. El aspecto negativo de ir en tren es que éste nos deja un poco lejos de esta playa y deberemos caminar durante 15 minutos aproximadamente hasta llegar a nuestro destino.

Por otro lado tenemos la opción bus (línea de Mataró), que es la más rentable ya que nos deja a tan solo 100 metros de la playa.

PLAYA AIGUADOLÇ

Nos vamos ahora hacia el sur de la provincia de Barcelona. Esta playa nudista que pertenece al municipio de Vilanova i La Geltrú se sitúa exactamente entre Sant Gervasi i Santa Llúsia.

El hecho de estar cerca de la playa de Sant Gervasi, que es bastante grande y que suele estar bastante concurrida, Aiguadolç tiene un grado de ocupación alto. Por lo que si buscas tranquilidad e intimidad, esta no es tu playa.

Playa Aiguadolç en Sitges
Playa nudista Aiguadolç en Sitges

Es conocida por la forma triangular que tiene vista desde arriba. Las aguas también son muy tranquilas, como la mayoría de playas de toda la provincia de Barcelona, pero en este caso la arena es distinta. Aunque también sea dorada, no es fina, sino granulada.

Lo más cercano que podemos encontrar es un chiringuito situado en la playa de al lado, la vía del tren y un gran parking de coches.

Para llegar la mejor opción es ir en coche ya que las paradas de tren y bus más cercanas están bastante lejos de la playa. En cambio si vas en coche encontrarás un gran parking a escasos metros de Aiguadolç. Aún así la opción de tren y bus está disponible.

PLAYA DEL COCO

En la ciudad de Badalona podemos encontrar esta pequeña playa nudista. La zona nudista empieza en el espigón más cercano al puerto.

Es cierto que todas las playas de la ciudad de Badalona son de libre uso del bañador, es decir, en todas se suele practicar el nudismo pero la playa del Coco es en la que se concentran la gran mayoría de practicantes del nudismo. A parte, es una playa bastante familiar que entre semana no suele estar muy concurrida.

Playa del Coco, Badalona
Playa nudista del Coco en Badalona

Si que es cierto que los fines de semana está bastante masificada pero si vas por la mañana bien temprano encontrarás sitio.

Sus aguas son muy tranquilas y por lo que hace a la arena tenemos la clásica de color dorado.

Lo que podemos destacar bien es que tenemos cerca el puerto, un chiringuito y un Mercadona.

Para aparcar es preferible dejar el coche en las calles que se encuentran a primera línea de playa, es decir todas aquellas que se encuentran justo detrás de las vías del tren y así evitaremos caminar durante mucho rato.

Cabe añadir que no es del todo fácil encontrar aparcamiento y es por eso que para ir a esta playa consideramos una mejor opción ir en transporte público.

El tren nos dejará justo en frente de la platja de l’Estació (otra playa de Badalona) que se encuentra a unos 900 metros en línea recta de la playa del Coco (nuestro destino). De esta manera habrá que caminar durante unos 10 o 15 minutos pero al menos te ahorrarás buscar aparcamiento.

CALA DE LA ROCA GROSSA

Entre Calella y Sant Pol de Mar encontraremos esta cala nudista tan acogedora. Como su nombre indica, en medio de la cala hay una roca enorme a la cual podrás subir y disfrutar de algunos saltos al agua o sacarte bonitas fotos.

Es una buena cala para ir en pareja o también con amigos.

Cerca suyo únicamente tendremos un parking pequeño, un mirador, un chiringuito, un camping y cómo no, las vías del tren.

Cala de la Roca Grossa
Playa nudista de Cala de la Roca Grossa, Calella

Al encontrarse entre 2 municipios, si optas por ir en bus o en tren has de tener en cuenta que desde la parada de Calella o desde la parada de Sant Pol tardarás más de 20 minutos caminando en ambos casos.

Por este motivo consideramos que lo más cómodo para llegar a la cala es en coche. Además, justo encima de la cala hay un parking gratuito en el cual podrás aparcar si vas temprano por la mañana.

PLAYA DE SANT SEBASTIÀ

Esta es una de las playas más antiguas de la ciudad de Barcelona, situada en el barrio de la Barceloneta a escasos metros del famoso Hotel W.

El tamaño de la superficie de la playa es de más de 80.000 metros cuadrados, por lo que estamos hablando de una playa nudista bastante grande.

El hecho de ser una playa que tiene un grado de ocupación tan elevado puede hacer que en los fines de semana encontremos la playa prácticamente llena.

Las aguas son tranquilas y la arena es dorada. Muy cerca tenemos el Hotel W, un parque de streetworkout, el teleférico de Barcelona y un club de natación.

Playa de Sant Sebastià
Playa nudista de Sant Sebastià, Barcelona

Para llegar hasta la playa la opción coche es muy arriesgada ya que en esa zona es muy difícil encontrar aparcamiento. En el caso de encontrarlo hay que tener en cuenta que la mayoría de aparcamientos del distrito son de zona azul o verde y por lo tanto habrá que pagar por estacionar.

La opción de transporte público puede ser la mejor alternativa. Además de ser siempre una opción bastante económica, no solo ahorrarás dinero sino que también ahorrarás tiempo porque no necesitarás estar dando vueltas por la zona para encontrar aparcamiento.

El autobús se coge en la parada de Arc de Triomf y te deja justo en frente de la playa de Sant Sebastià mientras que el metro lo puedes coger en cualquier estación de la ciudad y te deja en Ciutadella.

Esta parada de metro se encuentra a casi 3km por lo que deberás andar media hora aproximadamente hasta llegar a la playa.

CALA MORISCA

Esta cala tan exclusiva de la costa del Garraf se encuentra en el municipio de Sitges. El paisaje que rodea toda esta zona es espectacular ya que nos encontramos rodeados de acantilados que le dan un toque virgen esta cala y a todas las de la zona.

Al ser tan conocida y tener muy buenas valoraciones por los ex visitantes suele estar muy concurrida. Es por eso que será buena idea ir con quien sea, tanto con familia como con amigos o pareja.

Cala Morisca, en Sitges
Playa nudista de Cala Morisca, en Sitges

Las aguas son muy tranquilas y la arena es muy parecida a la playa de Aiguadolç (también situada en la comarca del Garraf), que además hemos comentado antes. Hablamos de una arena dorada pero granulada. El motivo por el cual esta arena es granulada y no fina es porque en la costa del Garraf la naturaleza de las playas es así.

Como se sitúa en un lugar muy alejado de todo, cerca de ella tendremos poca cosa. Contamos con la vía de tren a escasos metros de la playa, un parking bastante grande y un restaurante.

Para llegar a esta playa en coche es tan sencillo como seguir la C-31, más conocida como curvas del Garraf, donde además podremos disfrutar de fantásticas vistas durante el viaje hasta la cala. Antes de llegar encontrarás un parking de pago situado a pocos metros de la cala.

El transporte público no es una opción lógica para llegar hasta aquí ya que no llega ningún tren o autobús cerca de ésta.

PLAYA DE LA RICARDA

La Ricarda es una muy buena alternativa si queremos ir a una playa nudista que esté cerca de la ciudad de Barcelona y queramos evitar masificaciones. Ésta se sitúa en el Prat de Llobregat y es bastante amplia. Perfecta para pasar un día tranquilo en pareja, sobre todo si vas entre semana porque suele haber mucha menos gente.

De arena oscura y aguas tranquilas. Además de tranquilas están muy limpias y es por ello que es una playa perfecta para practicar snorkel.

Alrededor tenemos el centro municipal de vela, un estanque, un mirador e incluso un museo llamado ‘’La Ricarda’’ igual que la playa.

Playa de la Ricarda
Playa nudista de la Ricarda, en Barcelona

Justo antes de llegar a este destino encontramos un aparcamiento de pago a escasos metros de la playa, por lo que ir en coche nos resultará muy cómodo.

Para llegar en transporte público lo tenemos muy complicado. Las estaciones de tren o autobús permanecen muy alejadas de esa zona. La estación más cercana que tenemos se encuentra en el aeropuerto del Prat, por lo que convendría coger un taxi y la visita a esta playa nos acabaría saliendo cara.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre algunas de las playas nudistas de la provincia de Barcelona. Si te gusta el naturismo debes visitar al menos una de las anteriores para poder comprobar que el nudismo en Barcelona está muy exteriorizado, cuidado y en alza.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor