Barcelona turismo 2 días

por | Feb 12, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España. Cuenta con 1.604.555 habitantes y al igual que Madrid, ha ido creciendo en los últimos 20 años. 

Un dato muy importante sobre la Ciudad Condal es que sigue siendo la ciudad más visitada de España por turistas extranjeros. Esto refuerza el turismo, ocio y cultura del país, pero sobre todo al de Barcelona.

En este blog queremos animar a todas aquellas personas que nunca la hayan visitado, para que lo hagan. En caso de que ya hayas visitado la ciudad queremos seguir insistiendo a que vuelvas.

Muchas veces solo disponemos de un escaso fin de semana o hacemos rutas por países y preferimos ir visitando las ciudades del país en 1 o 2 días.

Es por esta misma razón que hemos creado este blog. Queremos demostraros que aunque la Ciudad de Barcelona sea muy grande, con ganas y entusiasmo se puede llegar a visitar en 2 días

Barcelona
Barcelona

Para que resulte más sencillo, organizaremos un listado de los lugares que debes visitar si vas a pasar únicamente 2 días en Barcelona. 

También queremos ofrecer la posibilidad de hacer una lista de estos lugares y que sirva como guía para poder realizar estas visitas en el mismo orden por el que se encuentran en el siguiente listado.

Obviamente tendremos en cuenta la situación geográfica de cada punto de interés para que así sea más cómodo y fluido el turismo de estos 2 días en Barcelona.

PRIMER DÍA

Para hacer turismo en una ciudad en la que estaremos poco tiempo recomendamos siempre que el primer día sea el más intenso en cuanto a visitas. De esta manera nos aseguraremos haber visto casi todo.

Cabe recalcar que la siguiente ruta, que hace referencia al primer día en la ciudad de Barcelona, se puede hacer caminando sin necesidad de recurrir a ningún tipo de vehículo o transporte público como medio de desplazamiento.

Para ello sería muy buena idea visitar las zonas más turísticas de Barcelona. Esas zonas son:

  • Zona centro (Por la mañana)
  • Zona litoral (Al mediodía)
  • Zona Montjuic (Por la tarde)

ZONA CENTRO (POR LA MAÑANA)

Plaza Cataluña

Plaza Cataluña

La más céntrica de las plazas de la Ciudad Condal. Representa el punto medio de Barcelona ya que separa el núcleo antiguo de la ciudad (Barrio Gótico) con uno de los más modernizados y comerciales (L’Eixample).

Alrededor de esta plaza hay todo tipo de tiendas, restaurantes, establecimientos de comida rápida, oficinas de empresas e incluso viviendas.

Plaza Cataluña es una zona muy comercial y turística en la que podrás aprovechar para hacer algunas compras o simplemente sacarte unas cuantas fotos en el medio de la plaza o junto a la fuente.

Las Ramblas

Las Ramblas

Situadas en una de las avenidas que desembocan en Plaza Cataluña, concretamente en la parte sur de ésta. Siguiendo el camino de toda esta calle emblemática podrías llegar hasta el Port Vell de Barcelona. 

Siempre hay gente paseando durante el día. Todo lo que podrás encontrar son quioscos, paradas de flores, actores ambulantes, pintores, cafeterías y tiendas. 

Barrio Góitico

Barrio Gótico

Representa la zona más antigua de la ciudad y donde se sitúa la famosa Catedral de Barcelona. Si estamos de paso por este barrio, visitar la catedral será una gran opción. 

Además de poder observar bonitas edificaciones que se conservan intactas desde el siglo XIX en este barrio, también podrás visitar la Font de Sant Jordi situada en la misma plaza de la catedral. 

Arc de Triomf

Arco de Triumfo

Aunque este monumento no se encuentre en la zona centro, podemos ir caminando desde ésta y llegar en tan solo 15 minutos. 

No puedes perderte este magnífico monumento situado en la confluencia entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro. 

Atravesando este monumento justo por debajo caminaremos por un paseo en el cual podrás disfrutar de la naturaleza y acercarte al gran parque de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella

Parque de la Ciutadella

Este parque tiene una gran extensión ajardinada con amplias arboledas y zonas para poder dar un paseo tranquilo. También dispone de un lago y una cascada. Este lago se sitúa en el centro del parque y posee varios islotes, animales acuáticos y plantas exóticas. 

Si continuamos caminando por el parque de la Ciutadella en dirección sureste, llegaremos a la entrada del Zoo de Barcelona.

No es imprescindible visitar el Zoo y menos si queremos visitar la gran mayoría de monumentos y lugares importantes de la ciudad en tan solo 2 días, pero está bien saber donde se encuentra por si quisiéramos volver a la ciudad más adelante. 

Una vez atravesado el Zoo, llegaríamos a la zona litoral de Barcelona, cerca del mar. Concretamente nos situaríamos en una de las zonas con más ocio de toda la ciudad, la Vila Olímpica.

ZONA LITORAL (MEDIODÍA-TARDE)

Si hemos arrancado nuestra visita por Barcelona a primera hora de la mañana como os hemos recomendado en este blog, siguiendo la ruta establecida podríamos estar en la zona litoral en pleno mediodía sin la necesidad de haber cogido ningún tipo de vehículo ni transporte público, únicamente caminando. 

Vila Olimpica

Vila Olímpica

La zona de la Vila Olímpica hace referencia a un barrio marítimo de Barcelona en el que podemos encontrar todo tipo de ocio. Desde restaurantes, como discotecas, pubs nocturnos, un casino y el famoso puerto deportivo. 

Es una gran zona para parar a comer mientras observamos el mar y reponer fuerzas para seguir la visita de este primer día. 

Hotel W

Hotel W

Si caminamos desde el puerto olímpico hacia el barrio de la Barceloneta por el paseo marítimo, nos cruzaremos con muchas de las playas principales de Barcelona y a lo lejos observaremos un gran edificio.

Este edificio enorme situado a escasos metros del mar es el famoso Hotel W.

Aunque se trate de un hotel muy prestigioso, tomarnos un coctel en las hamacas junto a su piscina mientras disfrutamos de sus exclusivas vistas al mar y a la zona litoral de la ciudad, merecerá la pena. 

Para consumir en este bar de la planta baja no es necesario estar hospedado en el hotel, por lo que es una oportunidad que recomendamos aprovechar. 

Teleferico

Teleférico (Torre San Sebastián)

Justo a 5 minutos caminando desde el Hotel W encontramos esta torre que se usa para transportarse desde la zona del puerto a la zona de Montjuic mediante un teleférico.

Desde éste podremos disfrutar de alucinantes vistas de la ciudad de Barcelona y sobre todo ver de cerca el importantísimo monumento de Colón.

Este medio de transporte por supuesto que es de pago pero después de tantas horas caminando se agradecerá. 

Además de poder descansar nuestras piernas mientras observamos la ciudad de Barcelona desde las alturas, podremos llegar a Montjuic y visitar los últimos lugares que vamos a ver durante este primer día de turismo sin necesidad de haber cogido un taxi o diferentes autobuses y metros. 

ZONA MONTJUIC (TARDE-NOCHE)

Plaza España

Plaza España

La plaza más grande de toda la ciudad de Barcelona la encontrarás en el distrito de Sants-Montjuic. Esta plaza hace referencia a una rotonda gigante.

Dentro de ella podemos observar la fuente monumental, la cual podremos ver desde cualquier ángulo de la plaza. Algo que no podemos perdernos visitar es el centro comercial Las Arenas, situado en la misma plaza. 

Es un centro comercial como cualquier otro pero la gracia de éste es subir a la planta de arriba y disfrutar de las vistas que nos da el espectacular mirador que tenemos. 

Además es una gran opción para cenar en cualquiera de los restaurantes que encontramos en su azotea. 

Fuente Mágica

Fuente Mágica de Montjuic

Una buena opción terminar el primer día de turismo por Barcelona visitando la fuente mágica de Montjuic. Hemos dejado esta visita para el final para que puedas exprimirla y disfrutarla al máximo ya que se trata de uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Está situada en la plaza de Carles Buigas, a 5 minutos caminando desde el centro comercial de las Arenas. 

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos las luces de la Fuente Mágica y las del palacio nacional que tenemos justo detrás (Palacio de Montjuic) se encenderán a una hora u otra.

Normalmente éstas se encienden minutos antes de anochecer y por este motivo recomendamos realizar esta visita una vez ya haya oscurecido. 

SEGUNDO DÍA

La ruta turística de este segundo día recomendamos que sea más suave y es por ello que realizaremos muchas menos visitas que en el primer día.

Además, para llevar a cabo esta ruta, habrá que coger transporte público. De esta manera podremos descansar un poco nuestras piernas por haber caminado tanto el día anterior y centrarnos en visitar todo lo importante que nos queda de la ciudad.

Hoy nos centraremos en las zonas que no hemos visitado aún. Éstas son:

  • Zona Tibidabo (Por la mañana)
  • Zona Gracia (Por el mediodía)
  • Zona Diagonal (Por la tarde)

ZONA TIBIDABO (Por la mañana)

Mirador del Tibidabo

Mirador Tibidabo

Arrancaremos este segundo día visitando el increíble mirador que hay justo al lado de la entrada del parque de atracciones del Tibidabo.

Este mirador se sitúa en el pico más alto de la sierra de Collserola, concretamente a 512 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que tengamos unas espectaculares vistas y podamos observar toda la ciudad desde el mirador. 

Para llegar a dicho mirador será recomendable coger un autobús, como por ejemplo el T2B.

ZONA GRACIA (Por el mediodía)

Una vez ya hemos visitado la zona del Tibidabo con más calma y queremos volver a la ciudad para visitar lo que nos queda, cogeremos cualquier autobús que nos deje en la zona del barrio de gracia, lo más cerca posible del Parque Güell.

Otra opción más cómoda pero menos económica puede ser llamar a un taxi y que nos deje justo en la puerta del Parque Güell. 

Parque güell

Parque Güell

Este parque tan famoso diseñado por el arquitecto Gaudí, se sitúa en el distrito de Gràcia, en una de las partes más elevadas de la ciudad.

En él podemos contemplar jardines y elementos arquitectónicos como un lagarto de colores, columnas torcidas hechas de piedra y mucho más que no queremos revelarte para que puedas visitarlo y presenciarlo tu mismo. 

Barrio de Gracia

Barrio de Gràcia

Aprovechando que acabamos de salir del Parque Güell y nos encontramos en el distrito de Gràcia, dar un paseo por el famoso barrio de Gràcia puede ser una gran idea para conocer la otra parte cultural de Barcelona que aún no hemos visto.

Y es que, de este barrio han salido famoso cantantes y artistas que posteriormente han sido exitosos en la historia de España. 

La vida que tienen muchas de sus calles hace que todo el mundo sea bienvenido. Podemos encontrar muchas callejuelas llenas de bares, restaurantes y comercios que hacen muy atractivo a este barrio.

Una recomendación es bajar caminando dirección a la Diagonal y pasar por el siguiente barrio llamado ‘’Vila de Gracia’’. En él disponemos del restaurante ‘’Con Gracia’’. Es una gran recomendación ya que es el que mejor puntuación tiene de la zona. 

Podemos aprovechar para comer en él si no tenemos ninguna opción en mente y queremos disfrutar de buena comida mediterránea. 

Casa Mila

Casa Milà

A 400 metros del restaurante ‘’Con Gracia’’ encontraremos este fabuloso edificio modernista diseñado por el arquitecto Gaudí, sí, el mismo del Parque Güell. Popularmente es más conocido como la Pedrera

El edificio dispone de 6 plantas articuladas situadas alrededor de 2 patios interiores. También encontramos un sótano, un desván y la azotea.

Visitarla por dentro es una gran experiencia porque podremos ver elementos arquitectónicos y decoración pura y dura del modernismo, movimiento artístico propio de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Si tenemos poco tiempo, podemos observar una de sus fachadas, en concreto la que da hacia el Paseo de Gràcia

Aprovechando que nos encontramos en el Paseo de Gràcia podemos dar una última vuelta por esta calle y contemplar todas las tiendas que hay e incluso hacer alguna última compra.

ZONA DIAGONAL, EL POBLET Y GLÒRIES (Por la tarde)

A 4 minutos caminando desde la pedrera encontraremos la parada de metro de Diagonal. Podemos optar por coger el metro y dirigirnos a la Sagrada Familia.

Llegaríamos en 7 minutos, ya que tan solo son 2 paradas. La parada en la que se debe bajar se llama ‘’Sagrada Familia’’ y se encuentra justo al lado de la gran basílica, que es el monumento que a continuación vamos a visitar. 

También tenemos la opción de ir caminando desde la Pedrera pero tardaríamos unos 20 minutos.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es otra de las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí. Es considerado el monumento más característico de la ciudad y se trata de una basílica católica modernista de estilo gótico.

Se comenzó a construir en el año 1882 y se espera poder verla terminada cerca del 2026. La entrada anticipada sin colas y audioguía con subida a las torres es de aproximadamente 33€. 

Si te vas de Barcelona sin haber visitado la Sagrada Família es como si hubieras ido a París y no hubieras visitado la Torre Eiffel. Piénsatelo, ¡es sagrada!

Y con esto terminamos la guía turística de 2 días por Barcelona que te queremos ofrecer para dinamizar tu estancia en la ciudad. Esperamos que os haya gustado y que pronto podáis utilizar este apartado del blog como guía. 

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor