Gimnasios públicos en Barcelona

Hace muchos años que se desmintió el hecho de que, para estar en forma y saludable sea necesario tener que acudir a un gimnasio tradicional en el que pagas una cuota mensual para poder acceder y hacer total uso libre de sus máquinas. Se han descubierto nuevas maneras de conseguir esto y que no conllevan ningún gasto directo para tu bolsillo.

Desde entrenar en tu propia casa con garrafas de agua, toallas y el mismo suelo, hasta en el bosque moviendo troncos o utilizándolos como agarre para ciertos ejercicios e incluso en un parque de calistenia, que es en lo que nos centraremos en este blog.

Para empezar, la calistenia es un deporte en el que se realiza un sistema de ejercicios físicos con tu propio peso corporal. La palabra proviene del griego y es la unión de 2 palabras (Kalossthenos= Kalos + sthenos). Kalos significa belleza y sthenos significa fortaleza.

La fortaleza se transmite a fuerza y el motivo de este nombre se basa en el objetivo de este deporte que ni más ni menos es la búsqueda de fuerza y belleza en el ejercicio.

Por si te preguntas que significa el último concepto destacado en negrita, éste se define tal que así: ‘’Es la belleza que tiene nuestro cuerpo en el movimiento que realizamos cuando estamos practicando el deporte’’

Por último, antes de empezar a enseñaros los mejores lugares de la ciudad de Barcelona donde podrás practicar este magnífico deporte, es necesario que sepas los principales beneficios que conlleva esta modalidad de ejercicio:

Beneficios

Mejora de la resistencia y fuerza muscular

Al trabajar el cuerpo a nivel global se mejora la forma física y el cuerpo se ve más tonificado

Ayuda a la quema de grasas

Al realizar ejercicios tan intensos y que involucran a varios grupos musculares, aumentamos nuestro gasto energético, así como la velocidad de nuestro metabolismo y por esa misma razón quemamos grasa con mayor facilidad.

Mejora la flexibilidad

Como los músculos entrenan casi al límite, se mejora la flexibilidad y se reduce la atrofia muscular

Mejora de la postura corporal

Al controlar mejor nuestro centro de gravedad, controlarás muchísimo mejor tu postura corporal ya que además serás más consciente de ello.

Fortalece tus articulaciones

Al ser un deporte en el que la mayoría de ejercicios son multiarticulares, mejorarás la activación de las articulaciones y evitaras lesiones.

Mejora el estado de ánimo

Al realizar este deporte se liberan sustancias endocrinas y también serotonina. Esto provocará que mejore nuestro estado de ánimo y tengamos una mayor sensación de felicidad.

Todos estos beneficios se intensificarán aún más si combinamos la práctica de este deporte con una buena alimentación equilibrada y descanso adecuado.

Ahora que ya sabes todo esto, pasemos a compartirte los mejores gimnasios públicos o parques de calistenia al aire libre que hay en la ciudad de Barcelona.

Parque de la Bederrida

Ubicación: Distrito de Les Corts (Barcelona)

A escasos minutos caminando del campo de fútbol del Barça (Camp Nou) encontramos este fantástico gimnasio público al aire libre adaptado a la práctica de calistenia.

Este parque pertenece a la Universidad Politécnica y es por esta razón que el parque dispone de un horario, cosa que la mayoría de estos parques están abiertos las 24h. Por lo tanto, éste es un aspecto negativo que podríamos destacar. Por otro lado, hay que recalcar que dentro de esta misma zona deportiva de barras al aire libre hay 2 parques.

Por lo tanto, podríamos decir que tenemos 2 parques en uno y eso lo hace mucho más personal, grande, espacioso y con más variedad de infraestructuras.

Area Calisthenics

Ubicación: Barrio de Sant Martí-Poblenou

Situado en la calle de Lepant, nº 155 podemos encontrar este gimnasio cubierto donde podrás practicar algo más que calistenia.

Dispone de barras a diferentes alturas, barras paralelas, colchonetas con foso de espuma (para amortiguar las caídas), barras olímpicas para realizar pres banca, ya que también cuenta con bancos, cinturones para lastrar peso, chalecos de peso, anillas e incluso discos y mancuernas.

Nike Training Outdoor Project

Ubicación: Barrio de La Barceloneta

En el paseo marítimo de La Barceloneta encontraremos el mejor parque de barras al aire libre de toda la ciudad. También dispone de barras situadas a diferentes alturas, barras paralelas e incluso anillas.

No hace mucho incluyeron pared sueca a este magnífico parque situado a escasos metros del mar.

Calisthenics Beach Park Barcelona

Ubicación: Barrio de La Barceloneta

Al final del paseo Mare Nostrum, justo enfrente del famoso Hotel W, encontramos este parque de calistenia que tampoco se queda nada corto en comparación al anterior.

Al ser también un gimnasio público situado a pie de playa, es muy parecido al anterior. La principal diferencia es la presencia de una barra de pole dance. Por lo demás, su estructura es muy parecida y también dispone de barras a diferentes alturas, barras paralelas, anillas, etc.

Parc de Calistènia Colonia Castells

Ubicación: Distrito de Les Corts

Parque de barras callejero de tamaño pequeño pero con infraestructuras muy variadas. Dispone de barras para dominadas, barras paralelas bajas, monkey bars, snake bars, anillas y banco de abdominales.

Parque de la Mar Bella

Ubicación: Playa de la Mar Bella (cerca de Poblenou)

Un magnifico gimnasio/parque de calistenia de la famosa marca Spartan Buildings, que anteriormente estaba situado en la playa de la Barceloneta y que, actualmente ha sido trasladado a la playa de la Mar Bella, concretamente situado en frente del espigón.

El traslado fue pieza a pieza y por esta razón el parque mantiene todas sus infraestructuras así como, barras de dominadas a diferentes alturas, barras paralelas, monkey bars, pared sueca e incluso bancos de abdominales.

Gimnasios públicos en Madrid

Otra ciudad de España donde podemos destacar grandes parques para la práctica de calistenia es Madrid. Si que es cierto que estos gimnasios, por muy públicos que sean, no están tan bien posicionados ya que siempre ha sido mejor idea construirlos en zonas más tranquilas y no en pleno centro de la ciudad.

El motivo de esto es porque siempre se ha querido cierta tranquilidad e intimidad para las personas que desean practicar este deporte en espacios abiertos.

Además, de esta manera evitaremos que se produzcan masificaciones indeseadas. Dicho esto, vamos a presentaros 2 de los mejores parques de calistenia de la provincia de Madrid.

Calisthenics Park Retiro

Ubicación: Parque del retiro

Este parque de calistenia está situado en el parque más famoso de la ciudad, más conocido como El Retiro. Para acceder únicamente debes pasar por la puerta del Ángel Caído.

Dispone de lo básico para entrenar pero lo más importante es la preciosidad del lugar. Te sentirás en plena naturaleza ya que este gimnasio se ve rodeado de una enorme zona ajardinada.

Street Workout Leganés

Ubicación: Leganés (Madrid)

Las instalaciones de este gimnasio de barras público se encuentran en el interior del parque de La Chopera, en la ciudad de Leganés, situada al sur de Madrid.

Una de las especialidades de este parque de calistenia es que además de poseer increhíbles infraestructuras, está adaptado a personas con movilidad reducida.

Dispone de barras paralelas amplias para poder entrar con una silla de ruedas y barras de dominadas bajas para poder colgarse sin la necesidad de saltar. También dispone de diferentes alturas y diseños de barras adaptados a diferentes niveles.

Esto hace que pueda ser un parque de barras muy interesante ya que está adaptado a todo tipo de personas.

Gimnasios Públicos en España

En España existen miles de parques de barras, ya que, por lo menos, en casi cada provincia hay varios.

Quizá no sabríamos decir concretamente cuáles son los mejores, ya que hay tantos que sería difícil elegir entre ellos pero lo que sí hemos podido comprobar es que los que se sitúan en ciudades con playa tienen muchísimo más éxito.

También es cierto que las provincias donde se practica más este deporte son las siguientes: Barcelona, Valencia, Las Palmas y Mallorca.

Para terminar, querríamos recomedarte que, si estas interesado/a en practicar este deporte, lo mejor es que acompañes el ejercicio con una buena alimentación equilibrada y descanso adecuado. Dicho esto, esperamos que te haya gustado el blog y que te animes a probar este deporte si aun no lo has hecho.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...