Miradores Barcelona de noche

Miradores

La famosa ciudad de Barcelona, más conocida como la Ciudad Condal, cuenta con una orografía muy particular ya que se ve rodeada de mar y montaña, lo cual convierte a ésta en una ciudad idónea si queremos unas vistas espléndidas.

Una de las particularidades de visitar cualquier mirador es la tranquilidad. Es por ello que hacer este tipo de turismo durante la noche siempre es mejor opción si tratamos de encontrar dicho estado.

En este blog te enseñaremos cuales son los mejores miradores para visitar por la noche en Barcelona.

MIRADOR DE VALLVIDRIERA

Uno de los miradores más conglomerados durante el día pero que a la noche puede ser una gran opción ir visitarlo. Al haber mucha menos gente durante la luz de la luna te sentirás más cómodo y además podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de casi toda la ciudad de Barcelona.

Este mirador se sitúa en la parte alta del barrio de Sarriá, concretamente en la carretera del Tibidabo y uno de los aspectos positivos es el aparcamiento.

Aunque este parking no sea el más grande de todos, el aparcamiento está justo en el propio mirador. Con lo cual esto hace que puedas observar las vistas de la ciudad desde el interior de tu coche. Lo más destacado de sus vistas es la zona alta de Barcelona y la iluminación procedente de los elementos situados en el mar, tales como faros y barcos.

Otro aspecto positivo es que es totalmente gratuito tanto el acceso al mirador como el propio aparcamiento.

Miradores
Mirador de Vallvidrera, Barcelona

MIRADOR DE HORTA

Si quieres disfrutar de un buen picnic con tu familia, amigos o pareja este mirador es el ideal.

Gracias a la presencia de mesas picnic y bancos de madera de gran longitud podrás gozar de estas vistas estando sentado e incluso tomando algo.

Se encuentra en medio de la carretera de Horta que conecta la pequeña ciudad de Cerdanyola (situada a la otra banda de la sierra de Collserola) con la ciudad de Barcelona.

Las vistas abarcan prácticamente toda la ciudad ya que este mirador se encuentra a mucha altitud y por este motivo podremos ver todo, pero en menor tamaño.

Los elementos que más resaltan a simple vista serán; Las 3 famosas torres de Badalona (que son las centrales térmicas de Sant Adrià), la colina del Turó de la Rovira (donde podemos encontrar otro mirador llamado ‘’Bunkers’’ que más adelante comentaremos) y la zona de la Vila Olímpica junto a sus famosos edificios iluminados además de las luces de los faros y los barcos que se sitúan en el mar.

Tanto el acceso al mirador como su parking son gratuitos.

Miradores
Mirador de Horta, Barcelona

TERRAZA MIRABLAU Y MIRABÉ

Mirablau y Mirabé son 2 restaurantes de mucho prestigio situados uno al lado del otro en la zona alta de Barcelona, concretamente en la falda del Tibidabo.

Ambos restaurantes son los mejores de toda la ciudad en cuanto a vistas. Esta también es una de las razones por las cuales los precios de los platos y menús son tan elevados.

Hay que recalcar que en este apartado del Blog queremos hablar únicamente de la terraza de dichos restaurantes. Y es que, aunque Mirablau y Mirabé también tengan zona interior de restaurante y pista de baile con espléndidas vistas, queremos centrarnos en sus terrazas porque consideramos que desde ellas las vistas son aún más exclusivas.

Podremos ver la ciudad también casi al completo junto al mar.

En cuanto al parking el precio es de 0€ pero al ser un lugar bastante concurrido por las noches, a veces puede ser difícil encontrar aparcamiento justo en la puerta de ambos restaurantes. Obviamente por lo que hace a la terraza de dichos restaurantes no es gratis ya que para poder estar en ella estarás obligado a consumir.

Miradores
Vistas de la terraza Mirablau

TORRE DEL BARÓ

Situado en el distrito de Nou Barris este mirador es conocido por haber salido en varias películas. El nombre de este mirador viene del barrio y la colina de dos antiguas torres que tenían este mismo nombre.  

Las vistas de este mirador también abarcan prácticamente toda la ciudad de Barcelona, pero la zona que podemos observar con mayor facilidad, tanto por la distancia como por su orientación es la zona norte de Barcelona y gran parte del Besós. También podremos observar el mar junto a las luces de los barcos, faros y edificios cercanos a Poblenou y la Mar bella.

Uno de los aspectos negativos es que no hay bancos en el punto de observación del mirador y aunque sea necesario estar de pie para disfrutar de las vistas, encontrareis un muro de gran longitud que os permitirá apoyaros y sacar fotografías muy originales gracias al contraste que se produce entre el muro y la ciudad.

El aparcamiento es gratuito y por supuesto la entrada al mirador también. Además, si tenéis curiosidad por la historia de la edificación del castillo que podemos encontrar, se realizan visitas guiadas gratuitas al mirador de la torre.

Miradores
Torre del Baro, Barcelona

BÚNKERS DEL CARMEL

Sin duda uno de los mejores miradores de Barcelona y uno de los más turísticos. Situado en la cima del barrio del Carmel, concretamente, en una colina llamada Turó de la Rovira.

Desde éste podremos visualizar con perfección toda la ciudad de Barcelona sin problemas. Los elementos arquitectónicos y edificios más grandes los podrás ver con mucha facilidad y sin tener en cuenta la distancia a la que se encuentren.

Obviamente todo aquello que tengamos más cerca tendremos la sensación de tenerlo a nuestros pies, como por ejemplo La Sagrada Familia y la torre Agbar.

Pese a ser un gran mirador con muchas ventajas también tiene sus desventajas y es el tema de la accesibilidad. Tanto aparcar como el acceso al mirador es gratuito, pero ¿Qué tan fácil es llegar?

Si eres novato en conducción prepárate para las subidas hasta llegar a la zona de aparcamiento.  Una vez llegues a ésta veamos si tienes suerte y encuentras un hueco para dejar tu coche estacionado. Pero no te preocupes, el coche no es un problema ya que, al ser un mirador bastante alejado de su zona de estacionamiento, tampoco es necesario ir en coche.

Puedes ir caminando o incluso en bus. Optar por esto último no es para nada una mala idea. El bus de barrio v17 te llevará desde la parte baja de la ciudad hasta casi la entrada de los Búnkers. Una opción es cogerlo cerca de Vallcarca en la parada de la línea verde L3. De esta manera te ahorrarás una gran caminata y dolores de cabeza a la hora de encontrar aparcamiento.

Miradores
Mirador del Carmel, Barcelona

ECLIPSE BAR HOTEL W

La mejor vista de toda la zona litoral de Barcelona se encuentra en el bar Eclipse del Hotel W. Este bar se sitúa en la planta 26, la penúltima planta del edificio. Desde esta altura podrás gozar de vistas fantásticas al mar, la playa y de todos sus edificios cercanos mientras te estás tomando una copa o un refresco.

La entrada al bar es gratuita, únicamente pagarás tu consumición, aunque con esas vistas merecerá la pena. Se podría decir que es un mirador idóneo para citas románticas.

Al ser una zona muy turística la mayoría de aparcamientos cercanos al Hotel están presididos por la zona azul. Es por ello que ir por la noche es una buena opción ya que a partir de las 8 de la tarde normalmente esta zona no se suele pagar.

De todos modos, acostumbra a ser complicado encontrar sitio cerca y por eso recomendamos llegar con transporte público o aparcar en el parking privado del Hotel que es de pago.

MIradores
Vistas des del hotel W, Barcelona

MIRADOR DELS XIPRERS

Este mirador se encuentra en el extremo meridional de la sierra de Collserola, en el passeig de les Aigües, justo debajo del Turó de Sant Pere Màrtir. Además, tiene una característica tan peculiar que muestra ser diferente a los que anteriormente hemos mencionado.

La orientación que tienen sus vistas es hacia el sureste de la ciudad de Barcelona, haciendo que las zonas que mejor podremos visualizar serán; Hospitalet, la zona de Cornellá y el Prat. También podremos ver el aeropuerto a lo lejos, cosa que en el resto de miradores anteriores era algo complicado.

Tanto la accesibilidad como el aparcamiento son factores positivos ya que para llegar tenemos una carretera directa al mirador y para estacionar lo tendremos bastante sencillo. Pese a estar dentro del parque natural de Collserola el acceso es gratuito, así como aparcar.

Miradores
Mirador de los Cipreses, Barcelona

MIRADOR TIBIDABO

Como ya indica su nombre, éste se localiza en los alrededores del parque de atracciones del Tibidabo. Es muy conocido por estar junto al parque y por las famosas fotos que se sacan la mayoría de ciclistas al llegar a la cima después de mucho recorrido.

El mirador está a unos 500 metros de altura, por lo que tendremos mayor vista panorámica de la ciudad de Barcelona, pero el aspecto negativo es que, al situarse a tanta altitud, el tamaño de todos los elementos visibles como edificios, monumentos y demás, será mínimo.

Para acceder es tan sencillo como seguir la misma carretera que nos lleva al parque temático y antes de llegar encontraremos una zona enorme de aparcamiento totalmente gratuita. Una vez aparcas, tienes que seguir el mismo camino peatonal que te lleva a la entrada del parque y a mano derecha encontrarás las vistas de este mirador tan espectacular. Desde la zona de aparcamiento hasta el mirador te llevará de 5 a 10 minutos caminando.

Estos son 8 de muchos miradores que hay en Barcelona y la razón por la cual os hemos estado hablado de estos concretamente es porque son las mejores opciones para ir por la noche. No dudéis en compartir cualquier recomendación sobre miradores nocturnos en Barcelona que consideréis esenciales visitar.

MIradores
Mirador del Tibidabo, Barcelona
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...