Regiones de España y su gastronomía

España es conocido como uno de los países mas ricos en cuanto a gastronomía se refiere debido a la enorme variedad de platos influenciados por la estancia de otras culturas durante lo largo de la historia.

Desde los árabes hasta los romanos, una innumerable cantidad de culturas han conformado la extensa gastronomía española. También nos encontramos con lo bonito y eterno de la comida clásica y lo nuevo y extravagante de la comida mas vanguardista, desde los pucheros de la abuela hasta las esferificaciones del mismísimo chef Roca.

Considerada como una de las mejores gastronomías del mundo encabeza tops gracias a sus productos de primera calidad y venidos de todas las regiones españolas. Es tan sumamente rica la gastronomía española que cada clima de cada región aporta diferentes alimentos e ingredientes.

Podemos encontrar el vino en el norte, en la Rioja, como las verduras del Sur, pasando por el pescado del Cantábrico a la paella valenciana.  A continuación, nos centraremos un poquito mas en la gastronomía de las regiones y que estamos obligados a saborear en cada una de ellas.

Gastronomía de las regiones del norte

La cocina gallega nos ofrece el mejor pescado y marisco de toda la península ibérica proveniente de las rías gallegas y el mar Cantábrico, en su mayoría esta basada en verduras, legumbres y el marisco mencionado anteriormente.

La carne también de altísima calidad, como la ternera blanca. Muy típico en estos lugares los platos de cuchara mas conocido coloquialmente como los guisos de la abuela.

La gastronomía asturiana no se queda atrás conformada por platos tan contundentes y ricos en proteínas como la mítica fabada asturiana. Al estar cerca del mar Cantábrico nos encontramos con buena primera materia de pescado y marisco.

Al igual que en Galicia también hay muy buena carne, todo esto debido al clima y las condiciones en las que se crían los animales.

Fabada Astutiana

Cantabria como su nombre indica da nombre al mar Cantábrico del cual se extraen las mejores anchoas y sardinas del país, además del pescado de la misma calidad que en las regiones anteriores. No cabe mencionar la enorme calidad de la leche cantábrica que no tiene nada que envidiar a la asturiana.

Los vascos han tenido el privilegio de ser nombrados años atrás como los poseedores de la mejor cocina de toda España, esto es debido a la enorme calidad de sus productos y el resultado de sus platos.

La gastronomía vasca en la actualidad se ha visto muy diferenciada por la comida mas tradicional que siempre tiene un hueco para todo el mundo y la mas virtuosa y futurista comandada por chefs del calibre de Martin Berasategui, uno de los compositores culinarios más prestigiosos del mundo.

La Rioja una comunidad autónoma muy tradicional en sus elaboraciones culinarias es muy conocida alrededor del globo como una de las mejores tierras exportadoras de vino. La denominación de origen del vino riojano es bien merecida.

Vino

Navarra poco valorada por la critica social posee el tirulo junto a Murcia de las mejores hortalizas del país. Es tan alta su calidad que se exporta en grandísimas cantidades por Europa y el resto del mundo para incluirlas en los platos del extranjero.

Aragón quizá la gran olvidada del norte, seguramente nunca han sabido darle esa vuelta a la tortilla que demuestre la gran calidad de estas tierras en cuanto a gastronomía. Destaca en platos más secos, aunque no deja de lado el puchero.

La gastronomía de las regiones de la costa levantina

Catalunya una de las cumbres de la cocina mundial esta muy enfocada en la alimentación mediterránea rica y saludable. Característica por una comida mas fresca y ligera como la escalivada y ensaladas varias.

También ostentan buenos arroces, carnes, setas, vinos. Muy típico de la zona el uso del ajo, como olvidarnos del “alioli” una salsa tan simple y que se ha convertido en algo tan internacional para acompañar platos.

Los valencianos conocidísimos en el mundo por la paella original de sus tierras. Valencia tiene un nombre en cualquier lugar del mundo gracias a este manjar de domingo que a todos nos vuelve locos. Además, está muy influenciada por todas las comunidades de su alrededor como Cataluña, Castilla y la Mancha, Murcia…

Murcia y sus murcianos disponen de una de las mejores huertas del territorio y que incluyen en todas sus recetas. Murcia siendo un lugar tan reducido a tamaño territorial dispone de un maravilloso ventanal de recetas influenciadas por el mar y por la cocina mas seca del interior español.

La ensalada murciana, el zarangollo, la carne…combinado con la verdura y hortalizas del territorio consideradas de las mejores del continente europeo.

Andalucía es tan extensa y variada en todos sus aspectos que no seria menos en la comida. Por esto, si viajas a esta maravillosa comunidad del sur no puedes irte sin probar la variedad gastronómica que nos ofrecen sus tierras.

Lo bueno de esto es que puedes probar desde comida mas seca como el secreto a otras influenciadas por la costa de levanta mas refrescante y ligera. Es tan fácil como ir a tomarte una caña a un bar y que te sirvan una tapa gratis para que te des cuenta de lo buenísima que es su materia prima.

Gastronomía de las regiones del interior

Por último, nos quedan las dos Castillas y la capital madrileña:

Castila y la Mancha y Castilla y León son especialistas en la preparación de asados con todo tipo de carne; lechón, cordero, liebre… Es una cocina mas seca como el clima de sus provincias. Se trata con mimo la carne para conseguir un resultado delicioso y tierno.

Tampoco podemos olvidarnos de las migas manchegas con denominación de origen.

La gastronomía madrileña una de las mas conocidas alrededor del mundo tiene platos por excelencia como los callos y el cocido madrileño. No obstante, la cocina de la capital no es muy característica, es más bien una fusión de las influencias del centro y del norte español. Resumiendo, se le podría denominar la fusión perfecta donde se cohesionan los mejores productos de todo el territorio español.

De España al mundo

España desde hace cantidad de años se ha hecho un nombre en el mundo tanto por su gente como por su gastronomía puntera y variada. El mundo se ha globalizado y la gastronomía es una prueba de ello, en cualquier lugar del mundo fácilmente podremos encontrar comida de nuestro país o destellos de ella en platos extranjeros.

España ha dado mucho al mundo de la cocina y la calidad de sus productos es prueba de ello. ¿Qué sería el mundo sin comida? ¿Cómo se puede vivir sin haber probado el jamón? Yo no lo sé, si todavía tienes la duda ven a probar nuestra comida.

Mesa con comida variada de España

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...