Estudiar arte dramático en España

Estos últimos años con el incremento de la era digital se esta potenciando la aparición de cantidad de series y largometrajes en las nuevas plataformas de visionado como Netflix, HBO, Amazon…Consecuentemente muchas personas están viendo la oportunidad de aprovecharse de ello y dedicarse a su pasión por las cámaras.  

Estudiar arte dramático en España se ha convertido en una opción a considerar entre todas las carreras a escoger. España en los últimos dos años ha conseguido viralizar series y películas y extenderlas a nivel internacional.

Hace unos años para triunfar como actor español en el panorama cinematográfico tenías que /hacerte un hueco en Hollywood. Ahora ya no es necesario viajar a los Estados Unidos de América para conseguir un papel representativo y que, de la vuelta al mundo, ejemplos claros como la Casa de Papel, Elite…demuestran la trascendencia que esta teniendo el cine español en el arte dramático.

El arte dramático no implica únicamente a actores, también a guionistas, productores, directores. Implica el baile, la música, el cine, la interpretación, todo lo que tiene que ver con el arte escénico. Hay muchas salidas laborales dentro de este mundillo y tu puedes conseguir una de ellas si decides estudiar arte dramático en España.

Que necesitas para estudiar arte dramático

Un actor es alguien que interpreta emociones y acciones las cuales no esta sintiendo en el momento, pero te hace creer que es así. Por esto tienes que tener o desarrollar una serie de cualidades. Para ello deberías de tomar clases de actuación extraescolares para ir adaptándote poco a poco si tu finalidad es convertirte en actor.

Uno de los puntos clave para funcionar correctamente es librarse de la timidez y del miedo escénico. Intenta proyectar tu voz correctamente y que transmita lo que necesitas en cada momento.

Lo mas importante en esta profesión es sentirse cómodo para poder desenvolverte con facilidad y que el resultado sea el mas optimo posible. La constancia no se queda atrás, cuando hayas tenido que repetir una escena por vigésima vez has de efectuarla con la misma intensidad y las mismas ganas que la primera.

Buscar un maestro o referente que te vaya marcando los pasos también podrá ayudarte a encontrar tu sitio y tus puntos fuertes y mejorar los que no lo son tanto.

Alguien experimentado sabrá ver lo que tu no ves en ti mismo y sacarle el máximo provecho. Encontrar a esa persona puede ser la llave hacia el éxito y hacia tu madurez artística.

Trabajar en algo relacionado con el cine también podría ayudarte a aprender cosas y ver todo desde otro punto de vista, incluso siendo alguien del servicio de limpieza. Es un sector complicado y es difícil hacerse un hueco por eso saber mas cosas sobre el tema te podrá aventajar de los otros posibles candidatos.

Requisitos para estudiar arte dramático en España

Con ser poseedor del Titulo de Bachiller o equivalente como puede ser una prueba de acceso para mayores de 19 años que acredite que eres apto para ello o la prueba para mayores de 25 años que no cursaron anteriormente Bachiller, pero se han decidido a estudiar una carrera.

En algunas escuelas de arte dramático en España te hacen una prueba de mínimos de actuación y de cultura artística para así hacer una selección previa entre todos los candidatos.

La nota de corte en la mayoría de universidades que ofrecen el grado de artes escénicas o dramáticas es muy asequible para todo el mundo.

Mejores escuelas para estudiar arte dramático en España

Todo y que el arte dramático esta en auge y cada vez serán mas universidades las que ofrezcan este grado por ahora no haya abundantes lugares donde poder realizar este grado. A continuación, te mostrare las 10 universidades con mejor prestigio en el arte escénico:

Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid

Es una institución de carácter publico creada hace ya casi 200 años y que se ha consolidado como una de las mejores universidades de arte dramático de toda España.

Institut de Teatre de Barcelona

El cual es puntero en la innovación y adaptación a las nuevas tendencias lleva abierto desde el 1913 y atesora unas instalaciones de mas de 24000 metros cuadrados.

Escuela de actores de Canarias

Fundada en el 1986 pero no autorizada como escuela con validez hasta hace no mas de 24 años. Aun ser una de las más jóvenes y con menos trayectoria dispone de muy buenas criticas entre su alumnado y los que en algún momento lo fueron.

Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León

Situado en Valladolid se fundó en el año 2006 y es la única de sus características en el centro de España.

Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba

Localizada en un lugar tan emblemático como el Palacio de las Quemadas que anteriormente había albergado un conservatorio de música se convierte en los años 80 en una escuela de arte dramático. Especialistas en interpretación y escenografía.

Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia

Situada en la Coruña desde el 1903 especializados en interpretación, dirección dramaturga y otras variantes del arte dramático.

Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares

Esta escuela fundada en el año 2005 es puntera en las islas del mediterráneo, el único grado en el que nos podemos especializar en sus instalaciones es en el de interpretación.

Escuela de arte escénica Málaga

Primeramente, da lugar a un conservatorio de música y este pasa a ser una construcción de mas de 7000 metros cuadrados donde los alumnos disponen de tres grados diferentes: interpretación textual o musical y dirección.

Escuelas de Murcia y Sevilla

Una de las mas completas y que ofrecen mas variantes para sus alumnos. Disponen de unas instalaciones que reflejan el arte a la perfección.

Salidas laborales de arte dramático

El mundo del cine no es muy extenso en nuestro país, pero si que hay muchas variantes laborales dentro de él, desde actor de teatro o de cine, hasta productor, director, guionista, de imagen y sonido, bailarín, actor de doblaje, locutor, critico…y muchísimos más.

Todo lo que puedas imaginar que tenga relación con el arte escenificado es un puesto de trabajo al cual podrás optar después de titularte en el grado de arte dramático o escénico.

Este mundo está en expansión en España y va a ir creando nuevos lugares de trabajo que todavía ni siquiera existen. Hay futuro para todos aquellos que quieran trabajar de algo relacionado con el arte dramático.

Si es tu sueño ves a por el que seguro que habrá un trabajo esperándote para que desarrolles tu talento.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...