Cómo vive la gente en España

La gente España concibe la vida de una mera más pausada, relajada, tranquila que el resto del continente europeo. Para los españoles la familia es el eje central de sus vidas, la importancia de la sangre y las relaciones parentales. La gente española acostumbra a ser muy cercana y a vivir en sociedad, les gusta mucho el contacto físico y el pasar mucho tiempo con sus allegados. Les encanta estar gran parte del día en la calle y pasar el menor tiempo posible entre cuatro paredes. Salir del trabajo y poder irse a tomar algo con amigos sería el ejemplo perfecto de lo que les define: amistad, sociabilizar, hablar, callejear y tomar algo.

Muchos extranjeros que vienen a vivir a España se sienten con una mejor calidad de vida, tanto a nivel salud como mentalmente en comparación a sus lugares de procedencia. La seguridad, el buen clima y el estilo de vida son las cosas que mas valoran los llegados del extranjero. Incluso aquellos que solo quieren pasar unas vacaciones en otro país escogen España como uno de las principales opciones a considerar.

Como se vive en España según la zona

En España la gente acostumbra a ser parecida al clima en el cual habitan.

La gente del norte, como Galicia, Cantabria y Asturias tienen un clima oceánico, bajas temperaturas y con precipitaciones abundantes durante todo el año suelen ser más fríos y menos cercanos en cuanto al contacto físico se refiere. Es obvio que por las precipitaciones habituales que hay entre el mar Cantábrico y el Océano Atlántico la vida en la calle sea más complicada y por ello pasen más tiempo en sus casas. Esto también ocurre en el País Vasco, La Rioja y Navarra.

Luego están los de la costa mediterránea y las diferentes islas, que disfrutan mucho del sol y la playa, también acostumbran a ser una calcomanía de lo que es el clima mediterráneo, buen tiempo con frescura como la típica comida característica de la zona. Son muy sociables y cercanos con sus allegados. Pasan gran parte del día en la calle con amigos o familiares o realizando actividades lúdicas al gusto.

Nos encontramos también con todos aquellos que viven en el centro de España, con un clima continental, pocas lluvias, mucho frio en invierno y mucho calor en verano. No hay humedad, es decir, tienen un clima más bien árido.

Por último, la gente del sur es igual la que representa al español en el extranjero. Son gente muy callejera con mucho salero, adictos al contacto físico, extremadamente familiares y muy amigos de sus amigos. Además, en esta zona de España hay mucha cultura del tapeo y la cerveza después de trabajar o para desayunar. Tienen un clima más bien mediterráneo pero las temperaturas son más altas que en el este de la Península.

La cultura de la comida

En España se cuenta que cuando Alfonso XIII enfermo se le receto una copita de vino con la comida como remedio a su problema médico, parece ser que este remedio fue un éxito. Por ello Alfonso decidió implantar una ley en la cual obligaba a los taberneros a ofrecer algo de comer para acompañar la bebida. Desde ese momento surgieron lo que ahora conocemos como tapas. A partir de este momento las tapas se le han atribuido a España. Los españoles celebramos los grandes eventos en bares o restaurantes, como fechas señaladas, celebraciones, cumpleaños, días especiales o incluso grandes noticias. Además, en España hay tantos bares y restaurantes como la suma de la gran mayoría de los países de la península escandinava. Esto ocurre por la tendencia de los españoles a vivir en la calle, el terraceo es un estilo de vida en nuestro país y no es para menos con el buen tiempo que suele hacer.

La gastronomía española es un punto a favor por el cual quedarse a vivir en este país multicultural, cuando un español tiene dinero y tiempo siempre decide ir a comer o cenar con sus familias o amigos a un buen restaurante y disfrutar de una buena velada.

Comer es un estilo de vida, un viaje de sabores y una aventura culinaria para recordar y los españoles lo saben.     

Celebraciones en España

En España cuando se celebra algún evento importante o una fecha destacada además de disfrutar de una buena cena también se sale de fiesta Los españoles convierten cualquier quedada en un      Nuestro país dispone de innumerables lugares de ocio nocturno de topo tipo de ambiente, ya sea más chillout, más movido, más eclíptico, dependiendo de tus gustos musicales y ambientes.  Además de todas las fiestas patronales de cada región del territorio español, donde se celebran las festividades con comida y eventos especiales durante varios días. Todas estas celebraciones van relacionadas con eventos religiosos que se instauraron en un pasado y que ahora son un motivo de fiesta y alegría.

El coste de vida en España

Es cierto que el salario medio de los españoles es mas bajo que los salarios del norte y el centro de Europa, no obstante, el coste de la vida es mucho más económico aquí. Un salario humilde te permite disfruta del estilo de vida al que estamos acostumbrados los españoles. Los españoles con una copa de vino, unas tapas y buena compañía tienen hecho el día. Si el salario medio se equiparara a los mega salarios de los países nórdicos estaríamos hablando de unos de los países con mejor calidad de vida del mundo.

DVD 1047 (05-03-21) Un bar del centro de Madrid antes del toque de queda, las 23 horas. Foto: Olmo Calvo

También se caracteriza la manera de vivir de los españoles por su picardía para saber aprovechar su dinero al máximo y sacarle el máximo rendimiento posible y así poder llegar a fin de mes y poder disfrutar con sus cercanos.

¿Porque se vive tan bien en España?

El conjunto de todo lo mencionado anteriormente en los diferentes puntos del blog hacenque España sea tan deseada tanto para visitar como para quedarse a vivir. Y es que la gente de este país es maravillosa, no te decepcionara nada de lo que te puedas encontrar si decides que tu futuro está en estas tierras. El trato siempre será cercano y te sentirás arropado por tus amistades. El que decide pasar una temporada en España acaba quedándose porque sabe que no va a encontrar en ningún otro lugar lo que le da esta nación. Se vive bien y en sociedad que para eso somos humanos y nos nutrimos de las relaciones personales.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...