Billete interrail

Seguramente has escuchado a alguien hablar del interrail como uno de los viajes más recomendados entre la gente joven para descubrir Europa. El billete interrail es un pase para viajar en tren por toda Europa con un coste bastante económico durante un periodo determinado dependiendo de tus necesidades.

Este pase permite viajar por todo el continente exceptuando el país de residencia. Este billete está pensado para personas jóvenes que no disponen de una economía boyante, pero están en edad de conocer mundo. Anteriormente estaba limitada la edad para la obtención de tal billete, pero han pasado los años y esto ha dejado de ser así, además muchos países se han sumado a ser partícipes de este pase.

Es un billete de uso unipersonal con el cual podrás usar trenes sin límites planificando anteriormente los lugares de inicio y salida para que los revisores te puedan aprobar su validación con más sencillez. No obstante, solo se podrá viajar en la cantidad permitida en las especificaciones del pase adquirido. Es decir, si se ha comprado el billete que te permite viajar 10 días en un mes, exactamente los días que tu solicites y hayas remarcado, no importa que no sean correlativos, sino que sean los mismos que marcaste antes de emprender el viaje.

¿Porque debería hacer un interrail?

Desde que se inventó el billete interrail, millones de jóvenes han visitado toda Europa a un coste muy económico. Los testimonios de la gente que ha podido disfrutar de esta experiencia asegura que se tiene que hacer una vez en la vida cuando eres joven. Es una experiencia que no es cómoda pero si enriquecedora. Hacer amigos de otros lugares del planeta es uno de los grandes motivos por los cuales esta experiencia merece la pena.

No necesitas nada más que una mochila y unas prendas de ropa para emprender el viaje, además puedes contactar con albergues y lugares pensados para gente joven, no hay que preocuparse ya que en todos estos países en pueblos y ciudades hay lugares de este estilo. Es muy económico en relación a la cantidad de vivencias que te va a aportar esta aventura.

Con el billete del interrail te cambiará tu forma de ver las cosas y como las enfocas. Dejaras de pensar que solo existe lo conocido y empezaras a valorar lo desconocido. Apreciaras más tu cultura y la de los demás y crearas una idea totalmente diferente a la que tenías antes de ver mundo. Merece la pena incluso solo viajar de tren en tren y disfrutar de los parajes desde la panorámica que ofrecen los ventanales de los trenes, por lugares como Suiza, Dinamarca, Finlandia y todos los países que disponen de un paisaje natural increíble.

Rutas clásicas del interrail

Hay tres rutas dominantes en esta lista y que son las mejor valoradas por los viajeros.

En primer lugar, encontramos la ruta del romanticismo que va desde Francia hasta Austria pasando por las ciudades más emblemáticos del continente europeo, incluyendo Alemania, Países Bajos, Republica Checa, Hungría y los mencionados anteriormente. Se le denomina de esta manera a esta ruta por los lugares que se visitan y las relaciones que tienen con el amor, empezando por la ciudad de esto mismo, París.

En segundo lugar, la ruta que comprende desde el oeste al este, desde Londres a Estambul pasando por el centro de Europa, por parajes poco habituales para el turista, pero con un encanto superior.

En el tercer lugar, la ruta del Mediterráneo, este recorrido nos lleva por la costa española seguido por la francesa, ciudades como Montpellier, Marsella, Niza. Seguidamente por la costa napolitana y las ciudades litorales de la península itálica. Roma, Génova… y la lujosa Montecarlo.

Una de las mas cotizadas es la ruta de la Bella Italia, la cual recorre todas las ciudades más emblemáticas del país de la pasta y la pizza. Pasando por la capital, Roma, Milano y su estilo, Turín…  

En último lugar nos encontramos con la ruta de los Balcanes donde toman presencia países menos reconocidos a nivel social pero que atesoran una belleza incalculable. Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Austria y la Bella Italia son los protagonistas de esta aventura.

Tipos de billete/pase Interrail.

Global Pass:

Este pase permite viajar por todo el continente europeo sin límites, el precio oscila de los 200 hasta los 500 dependiendo cuantas semanas quieres estar descubriendo el continente. También es importante tener en cuenta el mes y la clase en la que se quiera viajar.

One Country Pass:

Este billete en cambio solo te permitirá viajar durante el tiempo que creas necesario por todo el territorio de un único país que podrás escoger en el momento de la compra del billete. Igual que en el otro caso los precios dependerán de las necesidades a las que quieras optar.

¿Qué necesito llevarme conmigo en el Interrail?

El Interrail es un viaje que no te permite descansar, al tener unos días limitados y específicos en el billete de compra debes intentar aprovechar el tiempo al máximo. Tienes que pensar que al estar todo el día en movimiento llevas el equipaje encima para arriba y para abajo, entonces para que no te suponga una carga debe ser lo menos pesado posible. Lo indispensable como unas prendas de ropa, un neceser y un kit de primeros auxilios, no se necesita mucho más que eso. La mochila no tiene que ser un obstáculo sino una ayuda en algún momento de necesidad.

Significado del interrail

Desde que se creó el interrail ha ido cogiendo forma, tanto en su expansión a nivel países como de volumen de personas que se han animado a comprarse un billete y viajar de esta manera tan diferente a lo que estamos acostumbrados. Por ello se ha convertido en mas que un simple viaje, todo lo que le acompaña ha hecho que se convierta en un viaje, pero de emociones. La libertad que te otorga este billete es tan amplia como nunca se ha visto a un precio tan económico. Este sentimiento de freedom hace salir de la rutina a todos los que nos levantamos de buena mañana y vamos a trabajar o a estudiar día si día también.

Si todavía no has tenido la oportunidad de experimentar esta experiencia, ¡hazlo!, no te arrepentirás. Recordaras este viaje como uno de los mejores de tu vida, conocerás personas que te acompañaran a lo largo de tu existencia, crearas vivencias inolvidables, seguramente te aportara una visión de la vida completamente distinta a la que tenías antes. Para viajar no hay edad, no te preocupes si eres mas mayor y crees que no podrás disfrutar lo mismo, no será el caso.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...