Los colegios privados de Barcelona

por | Feb 16, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

La educación es esencial para los más pequeños, no importa si aún están cursando infantil, primaria o secundaria, o incluso bachillerato, los padres siempre van a estar cuestionándose si han acertado en la elección del colegio y sus métodos de enseñanza, porque el hecho de cuestionarlo y darse cuenta de que tal vez estén equivocados ya hace de ellos unos padres increíbles.

Son muchas familias que al largo de su existencia deciden llevar a sus hijos a colegios públicos, concertados o privados, por esa razón hoy hablaremos de algunos.

El sistema educativo español se sitúa en el número 38 de 137 del ranquin oficial de la WEF, esa es una de las razones por las que muchas familias consideran llevar a los niños a colegios privados, algunos tienen su propia metodología, mientras que otros siguen la de otros países.

Hace años que dicen que la educación finlandesa es la mejor, pero según el ránking, Finlandia se sitúa en el número 3 mientras que Suiza y Singapur pasan a ser la primera y la segunda relativamente.

En España hay varias opciones cuando se trata de la educación, por un lado, tenemos los colegios públicos, el estado es quien se encarga de la financiación de casi todos los recursos que ofrecen, ya que en algunas comunidades autonómicas solo se paga el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), el 67’2% de la población prefiere la educación pública.

A continuación, la educación concertada es aquella que es subvencionada por el estado y otra parte de ingresos son las cuotas mensuales de los estudiantes, los precios pueden variar dependiendo del colegio, la localización, el nivel educativo y el número de hijos. En España el 25’5% de alumnos estudia en un colegio concertado.

Finalmente, los colegios privados, con una representación del 7’3% de las opciones académicas, se consideran empresas privadas del sector de la educación, son completamente independientes, gracias a las cuotas mensuales asignadas a las familias, donaciones económicas de familias, exalumnos y empresas, los colegios privados se financian a sí mismos.

Los centros privados suelen encabezar los rankings de innovación educativa, dándoles mucha importancia a los idiomas, la personalización de la enseñanza y una mayor proyección internacional.

Hemos decidido mostraros una lista con los mejores colegios privados de Barcelona.

Ágora – Sant Cugat

Un colegio que aparece en los rankings nacionales e internacionales, el colegio Ágora se situa en Sant Cugat, a apenas diez minutos de la ciudad condal; destaca des de sus inicios por su metodología, considerado uno de los más innovadores debido a su atención personalizada frente a las necesidades específicas de cada alumno.

El colegio dispone de una enorme oferta académica la cual va des de infantil a bachillerato y también formación profesional. Sus instalaciones formadas por dos gimnasios, campo de fútbol, pistas de pádel, pistas polideportivas, biblioteca, laboratorios, aulas digitales, aulas de música y comedores.

Dirección: Ferrer i Guardià, s/n, 08174 Sant Cugat, Barcelona

Tel. 935 90 26 00

Colegio privado de Ágora en Sant Cugat
Colegio privado de Ágora en Sant Cugat del Vallès

La Miranda · Global Quality School

La Miranda es uno de los centros educativos para niños y niñas de más elitistas del área metropolitana de Barcelona, por ello no es de extrañar que algunos famosos actores y futbolistas del FC Barcelona decidan llevar a sus hijos al prestigioso colegio, que debemos destacar que además es reconocido por la empresa Apple como uno de los mejores colegios en innovación.

Las instalaciones constan de una superficie de 11.000m², dotadas con diez edificios diseñados de forma específica para promover una atención más personalizada, en sus instalaciones encontramos diversas pistas polideportivas, un gimnasio y un pabellón cubiertos, y una piscina propia climatizada; tres comedores, una biblioteca, un auditorio, sala de actos, también cuentan con su propio gabinete médico.

Sus metodologías educativas ellos creen en la estimulación temprana, las inteligencias múltiples, los hábitos y las habilidades para alcanzar la madurez intelectual y humana. Para estudiar en el centro, previamente debemos solicitar admisión, desgraciadamente el colegio tiene una larga lista de espera, así que nuestra recomendación es ponerse en contacto con ellos lo antes posible e iniciar los trámites de solicitud para la admisión de nuestros niños.

Dirección: Canigó, 15, 08960 Sant Just Desvern, Barcelona

Tel. 933 71 73 58

La Miranda · Global Quality School
Colegio privado La Miranda · Global Quality School en Barcelona

Col·legi Montserrat

“Todos son inteligentes”, esa es la base del modelo educativo del colegio, un sistema educativo distinto que brinda diferentes oportunidades a sus alumnos para desarrollar sus múltiples inteligencias y de esa forma adquirir una confianza, todo gracias al aprendizaje autónomo. Una evaluación basada en proyectos con un modelo de aprendizaje cooperativo.

Dirección: Avd. de Vallvidrera, 68, 08017 Barcelona

Tel. 932 03 88 00

Col·legi Montserrat
Colegio privado de Col·legi Montserrat en Barcelona

The British School of Barcelona

En la zona metropolitana de Barcelona, con servicio de bus escolar a la ciudad condal encontramos “The British School of Barcelona”, una escuela que prioriza la búsqueda de la excelencia académica y la importancia al desarrollo social y personal de sus alumnos.

Unas instalaciones de 8.619m², de las cuales destaca la enorme biblioteca de dos plantas y sus múltiples bibliotecas móviles, numerosas pistas polideportivas tanto interiores como exteriores, y para los alumnos más exigentes con la comida, cuentan con cocina propia; múltiples aulas y laboratorios especializados, forman parte de este gran colegio internacional.

Muchos de los alumnos de las más de cuarenta nacionalidades consiguen plazas en las universidades más prestigiosas del mundo.

Dirección: Ginesta, 26, 08860 Castelldefels, Barcelona

Tel. 936 65 15 84

The British School of Barcelona
Colegio privado The British School of Barcelona

Lycée Français

Una educación homologada por el Ministerio de Educación Nacional Francés, un claro referente para muchos, ya que desde 1924 ha estado formando a sus alumnos des de los 3 a los 18 años, en sus clases los alumnos aprenden cuatro idiomas (francés, castellano, catalán e inglés).

En el Lycée Français cuentan con 3.010 alumnos, entre ellos podemos encontrar más de veinte nacionalidades. En el colegio disponen de una gran variedad de instalaciones deportivas, entre ellas encontramos gimnasios, pista de atletismo, pista de tennis, campos de rubgy, salas de baile, de judo, etc.

Como muchos otros disponen de servicio de autobús para Barcelona y los alrededores.

Dirección: Bosch i Gimpera, 6-10, 08034 Barcelona

Tel. 932 03 79 50

Lycée Français
Colegio privado Lycée Français en Barcelona

Highlands School Barcelona

Cuando te dicen que en los últimos años el 100% de sus alumnos han superado la selectividad con una nota que permite a sus alumnos entrar en su primera opción, realmente estamos hablando de los alumnos de Highlands.

Una educación internacional, católica (Regnum Christi) e integral, la cual va del primer año de vida hasta los 18. Su proyecto se basa en la importancia de los conocimientos, es decir, las competencias, las habilidades, sus virtudes y sus actitudes, una combinación de todas resulta ser su clave del éxito.

En las etapas de infantil y bachillerato las aulas son mixtas, mientras que en primaria y secundaria los algunos están separados por sexos. Unas instalaciones de 19.500m², de las cuales 2.000m² van destinados a instalaciones deportivas.

Dirección: Manuel Florentín, 26, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

Tel. 934 18 09 00

Highlands School Barcelona
Colegio privado Highlands School Barcelona

Deutsche Schule Barcelona

El colegio alemán por diferencia que integra su sistema educativo mezclándolo con el español, fundada en 1894. Esta escuela está reconocida y subvencionada por el gobierno alemán, ganadora del “sello de Excelencia”.

Su oferta educativa está disponible para los pequeños a partir de los 3 años hasta los 18. Los niños se reparten en grupos de edades mixtas, los alumnos recién llegados reciben un apoyo, ya que el idioma habitual es el alemán.

Entre sus exalumnos más conocidos encontramos a políticos, actores, cantantes, arquitectos y marqueses.

Dirección: Avd. Jacint Esteva Fontanet, 105, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

Tel. 933 71 83 00

Deutsche Schule Barcelona
Colegio privado Deutsche Schule en Barcelona

Schweizerschule Barcelona (Escuela Suiza de Barcelona)

Si estáis en búsqueda de un colegio multilingüe en este colegio se estudien más de 4 idiomas (alemán, inglés, catalán, español y francés) en secundaria es cuando les introducen nuevos idiomas para asegurarse una mayor acogida por parte de los alumnos.

Su experiencia en la educación se remonta a sus inicios en 1919, formando a alumnos de los 3 a los 18 años, su metodología es una combinación del sistema educativo suizo y español, también dan una enorme importancia a la educación artística. 

Destacamos su servicio de cocina, ya que es totalmente ecológica, algo realmente poco común en los colegios de Barcelona.

Dirección: Alfonso XII, 95-105, 08006 Barcelona

Tel. 932 09 65 44

Schweizerschule Barcelona (Escuela Suiza de Barcelona)
Colegio privado Schweizerschule Barcelona (Escuela Suiza de Barcelona)

American School Barcelona

Este colegio aspira a ser uno de los mejores de Europa, sus alumnos se preparan para ser admitidos en las mejores universidades de todo el mundo, todas sus asignaturas se imparten en inglés a excepción del catalán y el español.

Sus instalaciones se consideran de última generación, auditorio, biblioteca, comedor, foodtruck, entre ellas encontramos también las deportivas que cuentan con dos campos de fútbol, pistas de tenis, vóley, dos pistas de básquet, hockey, gimnasio cubierto y zonas de juego al aire libre.

Su sistema educativo se basa en el sistema estadounidense, según ellos, lo más importante es el rendimiento de sus alumnos, el crecimiento personal y el asolamiento de todo lo relacionado académicamente, socialmente i personalmente.

Son muchas familias importantes las que han permitido que sus hijos estudien en sus instalaciones, de ese centro han salido bastantes actores y actrices, hijos de futbolistas del FC Barcelona y cantantes.

Una de las cosas que debéis saber de este colegio es que dispone de una larga lista de espera, así que si tenéis claro qué queréis que uno de vuestros hijos estudie en este centro, os recomiendo empezar lo antes posibles con los preparativos de la inscripción a espera de su admisión, ya que su lista de espera puede llegar a ser superior al año.

Dirección: Jaume Balmes, 7, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

Tel. 933 71 40 16

American School Barcelona
Colegio privado American School Barcelona
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor