ESTUDIAR EN ESPAÑA COMO TURISTA

¿Estás visitando España y quieres quedarte a estudiar aquí?

Pues bien, en este blog encontrarás todo lo que necesitas para poder hacerlo, para poder crear nuevas experiencias y cumplir tus sueños. Aunque no lo creas, puedes pedir el visado desde España sin tener que  volver a tu país.

Para centrarte un poquito antes de empezar quiero hablarte del país que visitas y donde quieres estudiar.

Para empezar te voy a introducir un poco de información sobre el país en el que quieres estudiar.  España es un país que pertenece a la Unión Europea y contamos con más de  46,94 millones  de habitantes.

Está compuesto por 17 comunidades autónomas de las cuales Madrid, es su capital.

Como curiosidad cada comunidad es diferente, todos tienen distintas culturas y costumbres que sin duda te invito a que conozcas.

¿Cómo puedes solicitar el visado de estudios para España sin necesidad de volver a tu país de origen?

Bien, si te encuentras de viaje en España y quieres quedarte para estudiar, tienes que hacerte una solicitud de estudiante antes de que se te acabe el plazo de estancia, sea por turismo o por otras razones.

Teniendo en cuenta que esta medida es nueva y a día de hoy aun se están haciendo algunos retoques, te recomiendo que te acerques personalmente a la oficina de extranjería más cercana que tengas o donde quieras realizar tus estudios.

Te cuento que actualmente puedes pedirlo telemáticamente o bien presentando los documentos necesarios en dicha oficina.

¿Cúal es el tiempo máximo por el que pueden autorizarse la estancia por estudios?

Un dato que tienes que tener en cuenta es que al cambiar la ley estas autorizado para estar un plazo de hasta dos años, con la condición de que demuestres que estás estudiando, como mínimo ese tiempo.

Hasta ahora el consulado concede que depende de la estancia, si es por una duración de tres meses, tienes que tramitar el visado para alargar la  estancia. Con un periodo máximo de un año.

¿Cuándo tienes que hacer la solicitud para estudiar en España?

Pues bien, teniendo en cuenta que estás en España, debes realizar la solicitud un mes antes de que te caduque el visado, es decir, que si has entrado en España como turista puedes estar hasta tres meses en el conjunto de países Schengen.

Por lo tanto tienes que hacer la solicitud antes de que se acabe el segundo mes que estés en España.

¿Qué necesitas para solicitar el visado de estudiante en España?

Está claro que para solicitar el visado de estudiante en España debes cumplir los mismos requisitos que tramitaste cuando pediste el visado, por si no los recuerdas y para que no te sea de gran problema te adjunto los requisitos aquí abajo.

  • Tienes que rellenar el formulario de la solicitud del visado.
  • Tu cuestionario de estudios es un documento fundamental que no puede faltar, tiene que estar escrito a mano, firmado y sellado por el centro de estudios.
  • Tu pasaporte original con una validez que supere en tres meses la estancia que vas a estar y una copia. El pasaporte tienes que entregarlo al hacer el trámite.

  • Tienes que proporcionar el certificado original de la admisión definitiva del centro de estudios donde vas a estar, donde se indique tu fecha de inicio de estudios y de la fidelización de estos mismos, lo que cuesta su forma de pago.
  • La póliza de seguro médico internacional por el tiempo que van a durar tus estudios con una cobertura mínima de 30.000€.
  • Una prueba de que tienes alojamiento en España, te vale con una reserva en cualquier hotel, una carta de notaría o incluso un contrato de alquiler.
  • La solvencia económica suficiente para cubrir los gastos del tiempo que vas a estar en España y tu manutención.

¿Dónde tienes que presentar la documentación?

Bien, todos los documentos tienes que presentarlos en la oficina de extranjería de la delegación o subdelegación del gobierno de España. Te adjunto las direcciones de las tres ciudades más importantes de España:

Valencia:

Carrer de la Diputada Clara Campoamor, 23, 46019 València, Valencia

Barcelona :

Oficina de extranjería, Pg. de Sant Joan, 189, 193, 08037 Barcelona

Sede 2 Oficina de extranjería, Carrer de Múrcia, 42, 08027 Barcelona

Extranjería Barcelona,Rambla de Guipúscoa, 74, 08020 Barcelona

Madrid:

Oficina de Extranjería, Calle de Silva, 19, 28004 Madrid Extranjería, Calle de García de Paredes, 65, 28010 Madrid

También puedes hacer la solicitud por vía telemática.

¿Cuánto tiempo tardan en darte una respuesta para estudiar en España?

La persona encargada de tramitar tu solicitud, tendrá un plazo máximo de un mes.

¿Puedes autorizar a alguien para que haga el trámite de visado de estudiante por ti mismo?

Pues aunque parezca increíble, si, si puedes autorizar a alguien para que tramite tu visado de estudiante desde España siempre y cuando le hayas dado un poder notarial para que actúe como tu representante legal ante el gobierno.

Es una nueva medida muy eficaz ya que puedes tener a algún familiar o amigo que te ayude a pedir el visado.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la Institución de formación superior también podría tramitar esta autorización de estancia sólo si es por estudios, ya que vas a estar en España por estudios.

También recuerda que puedes hacer esta solicitud por internet.

¿Con este visado puedes moverte dentro de la Unión Europea?

Por supuesto que sí, teniendo en cuenta el convenio entre las universidades, pero en principio no tendrías que tener ningún problema para viajar por europa, ya que una vez que realizas el visado puedes moverte por el conjunto de países Schengen.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...