CARNET DE ESTUDIANTE ESPAÑA

por | Abr 21, 2021 | España | 0 Comentarios

Buenas, si estas en este blog, es porque has elegido España como destino para realizar tus estudios o complementar los que ya tienes, y para ello, necesitas tener un carnet de estudiante ¿verdad?

En este blog te informaré de forma directa y sencilla de lo que necesitas, como tienes que pedirlo y con qué fin, sin que te parezca un rollazo.

Así que venga vamos a ello, verás que es más fácil de lo que crees.

Buenas, si estas en este blog, es porque has elegido España como destino para realizar tus estudios o complementar los que ya tienes, y para ello, necesitas tener un carnet de estudiante ¿verdad?

En este blog te informaré de forma directa y sencilla de lo que necesitas, como tienes que pedirlo y con qué fin, sin que te parezca un rollazo.

Así que venga vamos a ello, verás que es más fácil de lo que crees.

Índice

  • España
  • ¿Qué es el carnet de estudiante España?
  • ¿Cuándo tienes que pedir el carnet de estudiante para España?
  • ¿Cómo se solicita el carnet de estudiante para España?
  • ¿Para qué sirve el carnet de estudiante para España?
  • ¿Cuánto tiempo dura el carnet de estudiante en España?

España

Lo primero que voy a hacer es hablarte un poco del país donde vas a estar durante el periodo de tiempo para tus estudios.

Bien, para empezar, como bien sabrás España es un país que pertenece a la Unión Europea y contamos con más de 46,94 millones de habitantes. Está compuesto por 17 comunidades autónomas de las cuales Madrid, es su capital (está en el centro y viene bastante bien para viajar rápido a otras comunidades).

Como curiosidad cada comunidad es diferente, todos tienen distintas culturas y costumbres que sin duda te invito a que conozcas. España vive entre otros del sector turístico, y se caracteriza por sus playas, su gente y sus fiestas.

Bares de Sevilla, ciudad de España

¿Qué es el carnet de estudiante España?

Es simplemente la identificación que como persona extranjera que cursa estudios en España, esta identificación tiene un número que va a funcionar como una especie de DNI, es decir, cómo identificarte durante el periodo que van a durar tus estudios en España.

Antes de llegar a España te van a pedir que tengas el visado, que es el documento donde pone cuanto tiempo vas a estar en España y el motivo de este mismo. Si no sabes cómo conseguirlo te invito a que leas otro de nuestros blogs en el que te lo explicamos.

Tienes que saber que todo el mundo puede sacar el carnet de estudiante ya que no tiene límite de edad.

Chica mostrando su carnet de estudiante en España

¿Cuándo tienes que pedir el carnet de estudiante para España?

Bien pues debes solicitarlo una vez que te hayan aprobado el visado, importante, solo cuando te hayan aprobado el visado y este haya entrado en España.

Algo importante que debes de saber es que el carnet de estudiante reemplazará el visado si tu periodo de tiempo por estudios supera los seis meses.

IMPORTANTE, si no es así no hace falta que pidas una tarjeta de estudiante.

estudiantes extranjeros en Universidad de España

¿Cómo se solicita el carnet de estudiante para España?

Lo primero de todo, como habrás observado, tienes que rellenar dicho formulario. Lo segundo, tiene que poner los documentos que el formulario solicita, es decir, la solicitud oficial de la tarjeta de extranjería que se pueda leer. El formato se puede descargar en los portales oficiales.

  • Tienes que llevar tu pasaporte vigente, actualizado, además de una copia del mismo.
  • La visa de estudios aceptada por la cual vas a estar en España
  • La carta de admisión del sitio donde vas a realizar tus estudios.
  • Tienes que tener un seguro médico vigente durante todo el periodo que vas a estar en España.
  • Y una acreditación que diga que tiene medios para poder costear los gastos que tengas en tu estancia en España.
  • En el caso que tus estudios durante un periodo mayor de seis meses, deberás añadir a los documentos anteriores:

Tienes que añadir un certificado de antecedentes penales que esté vigente y un informe médico que diga que no tienes ninguna enfermedad que requiera hacer una cuarentena.

Mujer sujetando un carnet de estudiante.

¿Para qué sirve el carnet de estudiante para España?

El carnet de estudiante para España te va a permitir estar en España legalmente el tiempo que van a durar tus estudios, sin que tengas que renovar el visado.

También te interesa saber que te sirve para entrar y salir de España sin tener ningún problema, personalmente te recomiendo que no salgas del país hasta que no la tengas en tus manos, ya que así no tendrás ningún problema al regresar.

Además, con el carnet de estudiante podrás visitar los países que pertenecen al convenio Schengen, del cual como sabrás España forma parte.

Espacio Schengen y sus países

¿Cuánto tiempo dura el carnet de estudiante en España?

El tiempo que dura el carnet de estudiante es de un año, debido a que cubre el periodo de tiempo en el que vas a realizar tus estudios, sin embargo, ambos sabemos que hay estudios que duran más de un año, en este caso tendrás que pedir una renovación de tu carnet de estudiante.

¿Cuánto tiempo tardan en dar el carnet de estudiante?

Bien, solicitar tu carnet de estudiante tiene que ser una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de que se acabe tu carnet de estudiante. Tienes que tener en cuenta de que realizar este trámite lleva su tiempo. Si nunca has solicitado una y es tu primera vez, tienes que hacerlo durante el primer mes que estés en España y si ya lo has hecho y se trata de que vas a hacer una renovación debes presentar su solicitud entre los sesenta días antes de que venza tu carnet de estudiante.

Como te he comentado antes tienes que acercarte a la Oficina de Extranjería de la ciudad en donde estudies y conseguir allí todos los documentos que necesitas, para así esperar la cita y poder hacer prueba de tus huellas digitales.

Una vez hayas hecho esto tendrás que esperar un mes para poder ir a retirar tu nuevo carnet de estudiante.

Si tienes alguna duda o hay algo que no te ha quedado claro, puedes ponerte en contacto con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites. Espero haberte servido de ayuda.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor