CARNET DE ESTUDIANTE ESPAÑA

Buenas, si estás en este blog es porque has elegido España como destino para realizar tus estudios o complementar los que ya tienes, y para ello, necesitas tener un carnet de estudiante ¿verdad?

En este blog te informaré de forma directa y sencilla de lo que necesitas, como tienes que pedirlo y con qué fin, sin que te parezca un rollazo.

Así que venga vamos a ello, verás que es más fácil de lo que crees.

España

Lo primero que voy a hacer es hablarte un poco del país donde vas a estar durante el periodo de tiempo para tus estudios.

Bien, para empezar, como bien sabrás España es un país que pertenece a la Unión Europea y contamos con más de 46,94 millones de habitantes. Está compuesto por 17 comunidades autónomas de las cuales Madrid, es su capital (está en el centro y viene bastante bien para viajar rápido a otras comunidades).

Como curiosidad cada comunidad es diferente, todos tienen distintas culturas y costumbres que sin duda te invito a que conozcas. España vive entre otros del sector turístico, y se caracteriza por sus playas, su gente y sus fiestas.

Bares de Sevilla, ciudad de España

¿Qué es el carnet de estudiante España?

Es simplemente la identificación que como persona extranjera que cursa estudios en España, esta identificación tiene un número que va a funcionar como una especie de DNI, es decir, cómo identificarte durante el periodo que van a durar tus estudios en España.

Antes de llegar a España te van a pedir que tengas el visado, que es el documento donde pone cuanto tiempo vas a estar en España y el motivo de este mismo. Si no sabes cómo conseguirlo te invito a que leas otro de nuestros blogs en el que te lo explicamos.

No tiene un límite de edad, por lo que solamente podrás disfrutar de él mientras seas un estudiante de cualquier centro educativo redactado previamente. La tarjeta te identificará como un estudiante en cualquier lugar del mundo.

Chica mostrando su carnet de estudiante en España

¿Cuándo tienes que pedir el carnet de estudiante para España?

Bien pues debes solicitarlo una vez que te hayan aprobado el visado, importante, solo cuando te hayan aprobado el visado y este haya entrado en España.

Algo importante que debes de saber es que el carnet de estudiante reemplazará el visado si tu periodo de tiempo por estudios supera los seis meses.

IMPORTANTE, si no es así no hace falta que pidas una tarjeta de estudiante.

estudiantes extranjeros en Universidad de España

¿Cómo se solicita el carnet de estudiante para España?

Lo primero de todo, como habrás observado, tienes que rellenar dicho formulario. Lo segundo, tiene que poner los documentos que el formulario solicita, es decir, la solicitud oficial de la tarjeta de extranjería que se pueda leer. El formato se puede descargar en los portales oficiales.

  • Tienes que llevar tu pasaporte vigente, actualizado, además de una copia del mismo.
  • La visa de estudios aceptada por la cual vas a estar en España
  • La carta de admisión del sitio donde vas a realizar tus estudios.
  • Tienes que tener un seguro médico vigente durante todo el periodo que vas a estar en España.
  • Y una acreditación que diga que tiene medios para poder costear los gastos que tengas en tu estancia en España.
  • En el caso que tus estudios durante un periodo mayor de seis meses, deberás añadir a los documentos anteriores:

Tienes que añadir un certificado de antecedentes penales que esté vigente y un informe médico que diga que no tienes ninguna enfermedad que requiera hacer una cuarentena.

Mujer sujetando un carnet de estudiante.

¿Para qué sirve el carnet de estudiante para España?

El carnet de estudiante para España te va a permitir estar en España legalmente el tiempo que van a durar tus estudios, sin que tengas que renovar el visado.

También te interesa saber que te sirve para entrar y salir de España sin tener ningún problema, personalmente te recomiendo que no salgas del país hasta que no la tengas en tus manos, ya que así no tendrás ningún problema al regresar.

Además, con el carnet de estudiante podrás visitar los países que pertenecen al convenio Schengen, del cual como sabrás España forma parte.

Espacio Schengen y sus países

Ventajas que ofrece el carnet de estudiante en España

El carnet de estudiante en España te ofrecerá una cantidad de ventajas y descuentos en muchísimos lugares de España. También, te ofrecerá todo tipo de descuentos y promociones en un montón de países, por si quieres viajar y quieres pagar una cantidad menor en una cantidad de productos inimaginables.  La tarjeta de estudiante internacional (ISIC) sirve para obtener todo tipo de ventajas y promociones en una gran variedad de comercios de ocio y cultura.

Entre ellos en alojamientos, en belleza y salud, en compras, en cultura, en deportes, en electrónica, en entretenimiento, en estudios, en moda, en restauración, en servicios, en transporte y en viajes. Con esto dicho, tendrás descuentos en las entradas o incluso tendrás entradas gratuitas en espacios culturales como en teatros, cines o museos.

También, tienes muy buenas ofertas en sitios gastronómicos, no puede que sean los mejores lugares, pero siempre vienen bien. Por ejemplo, te ofrecen descuentos en cualquier restaurante de comida rápida, bares y otros restaurantes únicamente enseñando el carnet a la hora del pedido. Además, tienes descuentos en cualquier centro deportivo o gimnasio para poder realizar actividades deportivas.

Si quieres saber más de los descuentos que ofrece, la página web oficial te mostrará todos los descuentos a nivel mundial a los que podrás acceder, podrás verlo a un nivel general o podrás señalar que es lo que buscas y el país donde te interese, de esta forma el buscador te ayudara a que filtras tus búsquedas y que puedas encontrar todas las opciones en muy poco tiempo. Muchas de las empresas públicas o culturales, por no decir todas, te ofrecen costes exclusivos para todos los jóvenes estudiantes, entre ellas puedes tener precios especiales en empresas como RENFE, en la que tendrás descuentos en los billetes

SPOTIFY: descuento en la suscripción mensual.

LOS CINES: Precios más baratos para los estudiantes.

BURGER KING: Ofrecen diferentes tipos de ofertas.

Y muchas empresas más.

Lo más destacado de este carnet, son los descuentos en los temas de transportes, favorece tanto los precios como la accesibilidad y facilidad de los desplazamientos, ofreciendo una asesoría y seguridad en el país al que decidas visitar, solamente utilizando la tarjeta ISIC.  Actualmente, la asociación ISIC está intentando colaborar con aun más empresas alrededor de todo el mundo para que todos los estudiantes con este carnet tengan aún más precios únicos, descuentos y ofertas.

Podrás usarla de una manera física, es decir, contarás con una tarjeta con la que solamente tendrás que enseñar en muchos establecimientos y obtendrás ofertas exclusivas, además, actualmente es posible poder utilizarla de una manera digital, desde la aplicación oficial del ISIC.

¿Cuánto tiempo dura el carnet de estudiante en España?

El tiempo que dura el carnet de estudiante es de un año, debido a que cubre el periodo de tiempo en el que vas a realizar tus estudios, sin embargo, ambos sabemos que hay estudios que duran más de un año, en este caso tendrás que pedir una renovación de tu carnet de estudiante.

¿Cuánto tiempo tardan en dar el carnet de estudiante?

Bien, solicitar tu carnet de estudiante tiene que ser una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de que se acabe tu carnet de estudiante. Tienes que tener en cuenta de que realizar este trámite lleva su tiempo. Si nunca has solicitado una y es tu primera vez, tienes que hacerlo durante el primer mes que estés en España y si ya lo has hecho y se trata de que vas a hacer una renovación debes presentar su solicitud entre los sesenta días antes de que venza tu carnet de estudiante.

Como te he comentado antes tienes que acercarte a la Oficina de Extranjería de la ciudad en donde estudies y conseguir allí todos los documentos que necesitas, para así esperar la cita y poder hacer prueba de tus huellas digitales.

Una vez hayas hecho esto tendrás que esperar un mes para poder ir a retirar tu nuevo carnet de estudiante.

Si tienes alguna duda o hay algo que no te ha quedado claro, puedes ponerte en contacto con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites. Espero haberte servido de ayuda.

Carnet de estudiante de la propia universidad

A parte, hay dos tipos de tarjetas para los alumnos, la que te hemos comentado es la tarjeta de estudiante internacional, y hay otra que es la que te da la universidad en la que estudies.

Muchas universidades ofrecen su propio carnet de estudiantes a sus estudiantes, internamente.

Este carnet, también te acreditará como un estudiante ante una comunidad de universitarios.

Esto te permitirá muchas ofertas diferentes como el préstamo de los libros que necesites en tu curso académico o sus descuentos para comprarlos, y exteriormente, muchas empresas cuentan con ventajas para los estudiantes, como, por ejemplo, si quieres irte de vacaciones, podrás acceder a ofertas exclusivas. 

Además, tendrás un servicio de finanzas propio personalizado para ti, que debe de ser de una manera voluntaria por el propio estudiante. También, tienes un montón de promociones exclusivas, por ejemplo, tienes ofertas en diferentes tipos de comercios, como en centros culturales, esto incluye la entrada a museos.

Tendrás aún más información en tu universidad sobre en qué sitios puedes obtener ofertas. A parte de tener estas ofertas, puedes acceder a diferentes promociones en centros deportivos, como gimnasios y polideportivos. Esta tarjeta se te expedirá junto con la matrícula y los requerimientos para obtener este carné, serán los mismos requisitos mencionados anteriormente.

Cada universidad cuenta con su propia tarjeta y sus propios requisitos al solicitarla, actualmente, puedes solicitarla mediante la vía online, tendrás que ir a la página web oficial de tu universidad e ir a los apartados de obtener la tarjeta universitaria.

Solamente necesitarás tener un correo electrónico, donde se te enviará un formulario, aquí tendrás que rellenarlo con tus datos personales y con tu tarjeta de identificación oficial. Una vez solicitado tendrás un plazo de unos 30 días hábiles para que te acepten la solicitud y te envíen la tarjeta a tu vivienda.

En el caso de que pierdas esta tarjeta, podrás solicitarla de nuevo, solamente tendrás que contactar con tu universidad o puedes realizarlo mediante su sitio web oficial.

Obtendrás un ahorro inimaginable, ya que muchos de los estudiantes no tienen ingresos periódicos ni mucho dinero, esto te asegurará tener un fondo de ahorro, yo, por ejemplo, he conseguido ahorrar una cantidad de 50 euros solamente el año pasado, únicamente utilizando el carnet de estudiante.

Con lo que estoy muy seguro de que esto te rentará y aprovecharás los beneficios para los estudiantes mientras puedas, tu cartera te lo agradecerá un montón. Así que haz como casi todos los estudiantes, y lleva esta tarjeta en tu cartera para que no te pierdas ninguna oferta que te oferten en muchos lugares.

Esperamos que este blog te haya servido para que tengas aún más información acerca de estos carnets estudiantes tan maravillosos, esperamos que te haya gustado y compartas este artículo con tus amigos o familiares que tengan pensado en obtener esta increíble tarjeta.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...