Visita gratis los mejores museos de Barcelona

Visita gratis los mejores museos de Barcelona

Barcelona dispone de muchas opciones para conocer realmente su historia y su patrimonio cultural. Una de ellas son los museos. Sabemos con certeza que pagar la entrada de un museo a veces no está dentro de tus prioridades y menos cuando tienes tanto por visitar en una ciudad tan bella y grande como es Barcelona.

Por esta misma razón, déjanos contarte que Barcelona ofrece de forma gratuita visitar algunos de los mejores museos de la ciudad.

Si estás interesado en visitarlos, desde Leonardum te hemos preparado una lista con los museos más de moda de la Ciudad Condal y además te indicamos los días en los que la entrada en estos es totalmente gratuita. ¡Toma nota y no pierdas la oportunidad! No te arrepentirás. ¡Empecemos!

Museo de historia de Barcelona – MUHBA

El Museo de historia de Barcelona conserva el patrimonio histórico de Barcelona y, tiene como objetivo divulgarlo entre los turistas y habitantes de la ciudad. Podrás visitarlo de manera gratuita el primer domingo de cada mes y los otros domingos a partir de las 15:00h de la tarde. Si eres menor de 16 años también podrás entrar de forma gratuita.

El Museo de Historia de Barcelona tiene repartidas por toda la ciudad varias sedes donde se narran la historia de Barcelona en el lugar donde se desarrolló (Temple d’August, Plaza del Rey, Santa Caterina, Park Güell-Casa del Guarda…).

En el caso de que te haya llamado mucho la atención y quieras visitarlo un día entre semana, el precio de la entrada no suele ser muy caro.

Visita gratuitamente algunos museos de Barcelona.
Museo de Historia de Barcelona. Plaza del rey.

Museo Nacional de Arte de Cataluña – MNAC

El Museo Nacional de Arte De Cataluña ofrece entrar gratis el primer domingo de cada mes y los sábados a partir de las 15:00h de la tarde. Además de días concretos como el 11 de septiembre, día nacional de Barcelona y el 18 de mayo, el día internacional de los museos.

MNAC es considerado uno de los mejores museos de Barcelona.

¿Qué podrás ver en este museo? Pues bien, en el MNAC podrás encontrar un recorrido por las obras de arte catalán desde la época del romanticismo hasta mediados del siglo XX.

En estas se incluyen artistas más importantes como por ejemplo Antoni Gaudí. También, encontrarás una sección de obras de arte gótico, incluyendo a artistas como Diego de Velázquez y Tiziano.

Visita gratuitamente el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Se encuentra ubicado en el Palau Nacional de Montjuic, donde podrás admirar las maravillosas vistas de la ciudad condal.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona es uno de los principales museos mejor conservados de la capital catalana. Dispone de colecciones de obras de arte contemporáneas desde la segunda mitad del siglo XX.

Contando con obras del estilo vanguardista de los años sesenta y setenta. Se encuentra ubicado en el distrito del Raval, cerca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) que más adelante también comentaremos.

Podrás acceder al museo de forma gratuita todos los sábados desde las 16:00h hasta las 20:00h de la tarde. También el día 24 de septiembre, fiesta nacional de Barcelona (día de la Mercè).

Uno de los mejores museos de Barcelona (MACBA) podrás visitarlo de manera gratuita los sábados por la tarde y el 24 de septiembre.
El MACBA tiene una estructura particular, destacando en el barrio del Raval.

Cosmocaixa Barcelona

CosmoCaixa es un edificio modernista dedicado al mundo de la ciencia. Está ubicado en la calle Isaac Newton número 26. Te permite entrar gratuitamente el primer lunes de cada mes.

Principalmente es un museo dirigido a todos los públicos. No obstante, hay algunas secciones dedicadas especialmente a los niños. ¿Te interesa mucho el mundo de la ciencia y todo lo relacionado con el cosmos y las leyes científicas? ¡Estás en el lugar indicado!

Además, para acercarte a la ciencia, el museo dispone de visitas guiadas, espacios de exposición, eventos y cursos sobre esta temática. Es una visita muy emocionante para cada uno de tus sentidos. No te la puedes perder.

Visita gratis el Cosmocaixa, uno de los mejores museos que hay en Barcelona.
Un museo de ciencia para todos los públicos.

Museo Picasso Barcelona

Es el primer y único museo que fue creado por decisión del artista malagueño Pablo Picasso en la ciudad de Barcelona. En este se recogen más de 4.000 obras de arte (pintura, dibujo, escultura y grabado), donde se observa en ellas claramente la fuerte conexión del artista con la ciudad durante su etapa de juventud.

En el Museo Picasso de Barcelona podrás hacer un recorrido gratis desde sus primeros años de formación junto a sus primeras obras hasta su etapa de expansión en el arte.

Puedes visitarlo gratuitamente todos los jueves de 18:00h a 21:30h de la tarde y el primer domingo de cada mes, de 9:00h a 19:00h.

Además, abre sus puertas al público el 18 de mayo, el día universal de los museos y el 24 de septiembre, fiesta nacional de Barcelona (el día de la Mercè). Se encuentra localizado en la calle Montcada número 15-23.

Visita gratis el Museo Picasso, uno de los mejores museos que hay en Barcelona.
Pablo Picasso fue uno de los artistas más influyentes del movimiento artístico llamado cubismo.

Museo Blau – Museo de las Ciencia Naturales

El Museo de las Ciencias Naturales es un edificio moderno que se encuentra situado en el Parque del Fòrum. Este tiene como objetivo concienciar y divulgar de una forma más dinámica y divertida la naturaleza y las ciencias naturales.  

Ofrecen todo tipo de exposiciones y conferencias momentáneas, talleres y visitas guiadas por este. Se recomienda acudir a la exposición fija del museo: “Planeta Vida”, donde podrás disfrutar de los secretos de la naturaleza mediante audiovisuales y otras alternativas más innovadoras y lúdicas.

Podrás visitarlo gratis el primer domingo del mes, todos los domingos a partir de las 15h hasta las 20h y, por último, los días 12 de febrero (Santa Eulàlia), 18 de mayo (día internacional de los museos) y 24 de septiembre (día de la Mercè).

Visita gratis el Museu Blau, uno de los mejores museos que hay en Barcelona.
El Museo de las Ciencias Naturales también es conocido como el Museu Blau de Barcelona.

Museo Marítimo de Barcelona (MMB)

El Museo Marítimo de Barcelona corresponde a uno de los edificios más importantes del mundo de estilo gótico civil y mejor conservado por el momento. Se encuentra en el bloque de las Reales Atarazanas, al pie de la montaña de Montjuic.

Puedes visitarlo gratuitamente todos los domingos a partir de las 15h de la tarde, y los días 18 de mayo y 24 de septiembre.

Este museo se encarga de enseñar la historia marítima de la ciudad Mediterránea. A parte de conservar y exponer muchas de las varias embarcaciones de distintas épocas, artilugios de navegación, esculturas y obras pictóricas de la época.

Visita gratis el Museo Marítimo, uno de los mejores museos que hay en Barcelona.
El Museo Marítimo de Barcelona tiene como finalidad conservar y divulgar el patrimonio marítimo de la ciudad.

Museo de la Música

Si te consideras un amante de la música, no puedes perderte la visita por el Museo de la Música en Barcelona. Ubicado en el Auditorio de Barcelona, en la calle Lepanto 150.

Esta conserva más de 2.000 instrumentos musicales exportados de muchas partes del mundo y culturas totalmente diferentes y, además de 10.000 piezas sonoras y documentos musicales.

La visita es gratuita:

  • Primer domingo de cada mes.
  • Todos los domingos por la tarde que abra el museo, a partir de las 15h hasta las 20h.
  • 18 de febrero: Santa Eulalia.
  • 18 de mayo, día internacional de los museos.
  • 19 de mayo, la Noche de los Museos, a partir de las 19h hasta la 1h de la madrugada.
  • 21 de junio: Día de la Música.
  • 23 y 24 de septiembre, por la festividad de la Mercè.
  • 22 de noviembre, día de Santa Cecilia.
Visita gratis el Museo de la Música de Barcelona, considerado como uno de los mejores museos que hay en Barcelona.
Si te apasiona el mundo de la música no te lo puedes perder.

Museo del Diseño

Si te apasiona el mundo de la moda, te recomendamos visitar el Museo del Diseño. Este recoge una gran variedad de colecciones de piezas de diseño, artes decorativas, materiales téxtiles antiguos y actuales, entre otros.

La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes, todos los demás domingos por la tarde, de 15h hasta las 20h y los días: 18de febrero y 24 de septiembre. Se encuentra localizado en la Plaza de les Glòries Catalanes, número 37.

Visita de forma gratuita el Museo del Diseño, uno de los mejores museos que hay en Barcelona.
Disfruta de uno de los mejores museos de la ciudad de Barcelona.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es uno de los museos más visitados en la ciudad Barcelonesa. Tiene como objetivo divulgar y enseñar la cultura contemporánea de la ciudad y la investigación de esta.

Dispone de varias exposiciones momentáneas sobre la ciencia, el cine, las artes escénicas, la música, la filosofía y la literatura. No solo eso, el Centro de Cultura Contemporánea también ofrece charlas, debates y muchas actividades más de diversas temáticas.

Puedes visitarlo de forma gratuita todos los domingos de 15:00h a 20:00h, con un aforo limitado. También los días festivos como el 18 de febrero (Santa Eulalia), el 18 de mayo, día internacional de los museos, el 19 de mayo, la Noche de los Museos y el 23 y 24 de septiembre, festividad del día de la Mercè.

Visita de forma gratuita el Centro de Cultura Contemporánea, uno de los mejores museos que hay en Barcelona.
Se encuentra cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Concretamente en la calle Montalegre número 5.

Por lo tanto, no dejes pasar esta oportunidad y apúntate a los diferentes museos que hemos mencionado anteriormente y que podrás visitarlos de forma totalmente gratuita.

Eso sí, ten presente los días que hemos indicado para que la entrada en los museos sea gratuita. Como ya hemos explicado muchas veces, Barcelona es una de las ciudades que más propuestas culturales ofrece y de forma gratuita, para todos los públicos y edades.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

Soy una estudiante de Marketing apasionada por el mundo de la comunicación, las redes sociales y la publicidad. Me considero una persona bastante activa y con mucha iniciativa. Es por esta razón que siempre intento estar en constante formación para crecer a nivel profesional pero también de manera personal. Uno de los tantos hobbies que tengo son la fotografía, los animales y pasar un buen rato con los amigos.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...