Universidad a distancia: Carreras de Barcelona

A día de hoy se puede hacer casi cualquier cosa de manera online. Nuestro entorno, va avanzando a pasos agigantados y la pandemia mundial del Covid-19 ha hecho que todo este proceso se acelere/perfeccione de alguna manera por razones obvias.

En este blog, vamos a hablar específicamente de las carreras que se pueden cursar de manera online sin la necesidad de tener que ir presencialmente.

Ventajas y desventajas de estudiar a distancia.

Primero, veamos las ventajas y desventajas que proporcionan este tipo de carreras:

Ventajas

  • No hay necesidad de desplazarse:

En los casos de la gente que vive lejos de la propia universidad. Les ayuda en parte por los gastos de desplazamiento y les proporciona la comodidad de no tener que gastar ese tiempo en la ida y vuelta.

  • Flexibilidad horaria:

Te permite organizarte de manera más flexible, según tus propias necesidades. El único requisito en los cuales el horario estará marcado por la propia universidad será para los exámenes y los plazos de entrega de los trabajos.

  • Más económico:  

Las carreras que se cursan de manera online tienen un precio mucho más económico ya que no les supone mucho gasto tener alumnos. Al ser el curso online el límite de alumnos es superior y la demanda de carreras online es inferior a las presenciales.

  • Variedad a la hora de escoger:

Otro punto a resaltar es la gran variedad o la gran oferta que presentan este tipo de universidades ya que sin gastarte un dineral ni necesitar una nota muy alta puedes acceder a una gran diversidad de carreras.

Desventajas

  • Menos vida social:

Es una verdad que la vida social disminuye por el simple hecho de que no se juntan 60 personas por clase, no se tiene esa relación con los compañeros de verse las caras día a día. En este caso se reducen los trabajos en grupo y las relaciones que puedes entablar con otras personas.

  • Requiere tener aparatos tecnológicos:

Los contenidos repartidos se hacen vía online por lo cual un requisito básico sería un ordenador portátil y buena conexión a internet.

  • Saber marcarte rutina y manejar los tiempos:

Debes tener la cuenta el tiempo que necesitas para realizar los trabajos y el tiempo de estudio que necesitas para determinados temas.  Incluso los días que tienes que tener tiempo para ti mismo.

  • Carecer de prácticas:

El temario en esta universidad es muy teórico por lo que carece de práctica. ¿En este caso a que se refiere con práctica? Se refiere a trabajos, exposiciones, etc.

En ningún momento dice que no haya lo único que se dice es que es más reducido.

Universitat oberta de Catalunya

Logo de Universitat Oberta de Catalunya

Descripción de esta universidad

La Universitat oberta de Catalunya, se creó en el 1994 de la mano de Gabriel Ferraté un reconocido ingeniero industrial. Es una universidad que se caracteriza por ser la principal universidad online de Catalunya y de carácter privado. Actualmente tiene unos 40.000 alumnos y unos 4800 docentes en activo.

Las Carreras online Barcelona

Actualmente la universidad ofrece todas estas carreras:

En el apartado de Artes y humanidades tenemos la posibilidad de cursar:

  • En el caso de que tu interés sea sobre el mundo de la antropología tienes la opción de cursar este grado donde se estudiará la evolución humana en profundidad.
  • En el caso de que desees ser historiador también puedes cursar el grado de historia del arte, e historia respectivamente.
  • En cuanto a Humanidades se refiere, su objetivo es que los alumnos aprendan metodológicamente un profundo conocimiento de nuestra cultura y herencia (desde el origen hasta la actualidad) basados ​​en el conocimiento científico humano.
  • Para los que se quieran dedicar a la enseñanza de Lenguas, también tienen la opción de cursarlo. Con este título podrás dedicarte a la enseñanza más;

Grado de Traducción, interpretación y lenguas aplicadas donde podremos escoger la lengua que deseemos con su posterior especialización para cursar este grado. Habrá asignaturas que las enseñaran profesores de la universidad de Vic.

La galería de pinturas del archiduque Leopoldo Guillermo (1647)

En el apartado de ciencias de la salud:

  • En este apartado tenemos únicamente el grado de Logopedia, cuyo fin es solucionar los posibles problemas que presenten las personas en la capacidad de expresión o de atención.

Este grado es interuniversitario, los profesores de la universidad UVIC participan en cierta parte.

Comunicación e información:

  • Podría considerarse una carrera en la que nunca dejas de aprender, ya que hay que estar constantemente actualizado. Después de hacer el grado puedes tener la certeza de que tu futuro trabajo no será monótono ya que constantemente se debe actualizar.

Derecho y ciencias políticas:

  • Podrás cursar los grados más populares como: los grados de criminología, derecho, relaciones internaciones… Incluso se pueden cursar dobles grados online como podrían ser ADE y derecho. Algunos de estos son interuniversitarios con la UB.

Diseño, Creación y multimedia:

  • Estos grados están siempre envueltos por la tecnología. Todo lo multimedia como los grados de comunicación e información y todo lo que envuelve la tecnología, debe actualizarse. Si eres una persona creativa es un punto muy a tener en cuenta ya que tendrás cierta ventaja en este ámbito.

Soluciones multimedia

Economía y empresa:

  • Los grados relacionados con el mundo de la empresa, resultan ser unos de los más útiles ya que te permiten aprender a gestionar tu propio negocio sin necesidad de contratar a un especialista en este sector. Y en el caso de que no quieras dedicarte a ese sector, este tipo de carreras tienen un gran abanico de posibilidades.

Informática, multimedia y telecomunicación:

  • El grado por excelencia para los informáticos: la ingeniería. Este grado está diseñado para gente que quiera aprender a hacer frente a problemas tecnológicos actuales.
  • Ingeniería de telecomunicaciones, una de las carreras más difíciles por excelencia de las ingenierías. Los futuros graduados serán aquellos encargados de la investigación y desarrollo de los sistemas de telecomunicación ya sea vía internet o vía telefónica

Psicología y Ciencias de la Educación:

  • Este grado es indicado para la gente que la docencia le despierte interés y, sobre todo, temas de integración de personas o grupos determinados. En cuanto al grado de psicología se refiere, la preparación que te ofrecen es para conocer más sobre las conductas de las personas, sus emociones, el intelecto y la socialización.

psicólogo hablando con la paciente en sesión de psicoterapia

Turismo:

  • Perfecto para quién le guste el mundo de los viajes y las culturas extranjeras. En este grado, aprenderás la gestión y dirección de empresas dedicadas al sector turístico y la promoción de servicios dedicados al turismo siempre pensando en la innovación y en la sostenibilidad mundial.

En el caso que desee especializar-se en determinado sector, la misma universidad también ofrece la posibilidad cursar Masters de manera Online.

De esta manera, podremos mejorar la calidad de tu currículum y profundizar en los sectores de tu agrado de manera no muy cara, ya que los precios de esta universidad, son incluso menor que algunas públicas.

Interuniversitario, significa que los profesores que te “dan clases” por así decirlo, son de diferentes universidades.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...