Alquilar Motos en Barcelona

¿Por qué una moto?

Hoy en día el uso de las motocicletas está en pleno auge y aún más en las ciudades ya que es método de transporte más rápido y además puedes evitar los atascos la veces que quieras a diferencia de los coches, ya que su tamaño la mayoría de veces te permite adelantar en parado a estos mismos.

Aparte de todo esto ir en moto te da una sensación única, el viento sobre el casco, la sensación de velocidad tomando curvas, la misma sensación de libertad, eso es lo que las hace únicas. Y además bastante más asequibles que un coche en cuanto a precio de seguros, impuestos, reparaciones, etc.

A día de hoy no es un secreto que al igual que los coches estas se pueden alquilar de maneras distintas: usando el motosharing (que son las típicas motos que encontramos en la calle que con una app se desbloquean) que se pueden conducir con casi cualquier permiso de conducción como por ejemplo el permiso b, o bien yendo a un local donde pagues una cantidad por una moto, pero de marcas reconocidas y que normalmente en función del precio tienes una gama donde escoger.

Alquilar moto en Barcelona

Barcelona es una ciudad donde la moto es el medio de transporte más rápido, ya que te permite desplazarte puerta a puerta e incluso a veces puedes aparcar en la misma acera.

Con el auge de los vehículos sostenibles muchas empresas se han lanzado a la ciudad con motos de 0 emisiones para facilitar la movilidad a todo tipo de personas. A continuación, os vengo a mostrar 2 ejemplos de empresas que ofrecen servicios de alquiler de motos.

Motosharing: (ecooltra)

La marca que empezó con esto del motosharing en Barcelona fue la reconocida ecooltra, donde lanzo una gran flota de motocicletas que podías usarlas de manera novedosa. Estas motos tienen la ventaja de que pagas únicamente por los minutos que la usas únicamente.

No usan llave, es decir que se desbloquean mediante una aplicación del móvil, y dentro del cajón de la moto incluyen 2 cascos de tamaños diferentes, también seguro por si acaso tenemos un accidente y la posibilidad de dejarla en cualquier aparcamiento de motos en el área metropolitana de Barcelona.

Alquiler: (Barcelona moto rent)

Está situada justo al lado de la plaza Tetuan, una localización bastante céntrica así accesible para la gente que quiera visitar la parte más turística de la ciudad, en este tipo de negocio te dan la opción de poder escoger diferentes motos con diferentes cilindradas/potencia según tus gustos, no como en el motosharing (que es el mismo modelo).

Este tipo de renting también te ofrece la posibilidad de tener dos cascos para poder llevar a alguien y seguro en caso de que tengas algún percance mientras usas la moto.

Otro punto a favor de estos tipos de renting es que tienes un precio fijo y varia depende lo que la uses, además tienen una política de precios que si encuentras otro lugar más barato te reembolsan la diferencia y en el caso de que necesites hablar con ellos están abiertos todos los días de la semana.

Alquilar motos en Madrid

En cuanto a motosharing se refiere esta ciudad es muy parecida a la de Barcelona ya que operan casi las mismas compañías y tienen las mismas restricciones de movilidad en cuanto a vehículos de 0 emisiones, pero ya que es ciudad diferente hablaremos de otra compañía con características similares a ecooltra.

Pero en cuanto a renting normal se refiere son bastante similares las dos ciudades en lo que ofrecen estos negocios ya que suelen tener la misma finalidad.

Motosharing: (Movo)

Utilizan un modelo diferente a la marca ecooltra (que también opera en esa ciudad), la marca se llama Niu, se pueden distinguir fácilmente ya que la moto es de color azul con formas llamativas y pone el nombre MOVO en grande en los laterales.

Ofrece 80 kilómetros de autonomía y tiene un precio aproximado de 0,24 céntimos el minuto, pero la mayoría de veces si nunca has usado estas aplicaciones te suelen dar un código con el cual tienes una cantidad de tiempo gratuitos.

Alquiler: (Blafer motos)

Situada también en una posición céntrica cerca de la plaza de las ventas esta compañía disfruta de una gran variedad de motos en su flota, desde ciclomotores hasta motocicletas de 1100 centímetros cúbicos. Además, gozan de promociones dependiendo la cilindrada que escojas de hasta el 40%.

No solo se dedican al alquiler sin más, sino que también ofrecen actividades para hacer por alrededores de la ciudad como por ejemplo contratar excursiones en moto o poder hacer espadas de fines de semana en moto.

Explorando un poco más su web podemos ver que aparte de tener una gran flota de motos tienen un apartado para los clientes más exquisitos donde podrás alquilar motos “especiales” como podrían ser motos vintage o con sidecar, incluso si usted lo necesita ofrecen la posibilidad de desplazarla con un remolque. Para cualquier duda en su página web podemos encontrar información de contacto.

Alquilar motos en España

Al referirnos al territorio nacional no hay la posibilidad de utilizar el motosharing ya que esta opción solo la encontramos en las grandes ciudades como podían ser Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla…

También porque la autonomía de estas motos no suele pasar los 50-80 km ni la velocidad puede llegar al mínimo permitido en según qué vías ya que estas son puramente eléctricas.

Por suerte en España tenemos una gran variedad de empresas tanto multinacionales tanto como nacionales que ofrecen servicios de renting y unas carreteras de grandísima calidad para disfrutar de estos vehículos, por no hablar de la gran afición por el motociclismo debido a los grandes éxitos cosechados por los grandes pilotos españoles que ha habido a lo largo de la historia.

Multinacionales: (Europcar)

Se consideran la flota más grande en cuanto a alquiler de vehículos se refiere, esta empresa es reconocida por todo el territorio internacional ya que en la mayoría de ciudades hay un local donde podemos alquilar estos medios de transporte usando Europcar.

Son especializados en alquiler de larga duración, es decir para la gente que viaja a un país extranjero y desea alquilar una moto durante 1 semana aproximadamente. Otro punto positivo es que tienen locales puestos estratégicamente para los viajeros como podría ser los aeropuertos o zonas cerca e incluso zonas céntricas para la gente que no se decida hasta el último momento.

Nacionales: (Espanaenmoto)

Esta empresa nacional se centra más en el cliente que se mueva por el territorio nacional, tienen mucha variedad multimarca y de grandísima calidad como podría ser Ducati, Harley-Davidson, Kawasaki, BMW…

Están especializados en el alquiler planificado, es decir ellos te alquilan la moto y además te aconsejan carreteras/rutas por donde ir depende del territorio donde la alquiles. Está la opción de alquilar diferentes motos en grupo o unirte a un grupo y poder disfrutar de la ruta conociendo a gente nueva.

Una característica que llama la atención es que hacen estudios ergonómicos para escoger la moto que mejor se adapta a tus capacidades y más cómoda para tu cuerpo para que así luego la ruta se te haga aún más divertida.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...