Estudios en Barcelona para estudiantes

por | Abr 27, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, una ciudad europea de vanguardia, con un clima estupendo para todo el año en donde podrás aprovechar todos los días del año, aparte de tener un clima perfecto tiene la gastronomía que es una de las mejores del mundo, ya que la gastronomía española está muy bien valorada.

También la ciudad de Barcelona cuenta con las mejores universidades, algunas de ellas entran en el top de las mejores universidades de Europa. Por ello esta ciudad es uno de los lugares preferidos de los estudiantes, ya que la calidad de vida es muy alta y en cuanto a los estudios son de muy buena calidad. Barcelona entra en el top de los lugares preferidos por estudiantes universitarios junto con Granada y Madrid.

¿Por qué estudiar en Barcelona?

Las universidades en esta ciudad tienen una amplia oferta académica, muchas universidades públicas y privadas para elegir y todas con muy buenas instalaciones. Casi todas las universidades de la ciudad de Barcelona tienen un alto porcentaje de empleabilidad por lo que tendrás más fácil acceso a la vida laboral.

La flexibilidad también es una gran ventaja, ya que hay estudios que puedes hacerlos desde casa de manera online sin tener que hacerla de manera presencial, esto sin duda es una gran ventaja para los estudiantes que quieren sus estudios con algún trabajo que estén haciendo para sacarse algo de dinero.

Si eres extranjero y quieres venir a Barcelona no te preocupes, porque esta ciudad tiene un alto nivel de internalización así que el ambiente en esta ciudad es muy bueno y la gente es muy amable y agradable, además conocerás muchas personas y te sentirás como en casa.

Aparte de tener muchas ofertas académicas también tiene una gran oferta de alojamientos para los estudiantes, esto te facilitará encontrar un alojamiento en esta ciudad. Hay muchos apartamentos o residencias de estudiantes baratos en donde podrás alojarte. Hay muchos sitios para estudiar en Barcelona, pero no todos son universidades, hay sitios en donde podrás estudiar relajado y concentrarte en tus estudios.

A continuación, te voy a mencionar las carreras que más eligen los estudiantes en Barcelona, las más demandadas en las algunas de las universidades de la ciudad de Barcelona.

Universidad de Barcelona

Medicina

Esta es la carrera más demandada en la Universidad de Barcelona, pero también es una de las carreras más difíciles y que necesitan invertir mucho esfuerzo por lo que si quieres hacer está carrera te tiene que gustar, tienes que tener vocación.

También es una de las carreras con más salidas ya que es una de las carreras que mayor esfuerzo hay que poner, y hay muchos trabajos relacionados con la carrera.

Cada año los estudiantes que quieren cursar medicina se preparan muy bien ya que hay no es fácil entrar y además en las universidades hay plazas y te puedes quedar sin estudiar está carrera, piden mucha nota a lo que los estudiantes deberán estudiar mucho y dedicarles muchas horas.

Una curiosidad es que en la Universidad de Barcelona se licenció la primera mujer en medicina de toda España, está mujer se llamaba Dolors Aleu, la residencia Universitaria Aleu viene por ella en el campus de la Universidad de Barcelona.

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

La carrera de Administración y Dirección de empresas es una de las carreras más demandadas en la Universidad de Barcelona ya que está carrera cuenta con muchas salidas y muchas opciones para elegir.

Tantas opciones que elegir que a medida que vas estudiando te gustarán distintas cosas para hacer, por ejemplo, estudiar en el tema del banco, o de medios de comunicación o de seguros, muchas opciones que elegir es una gran ventaja que tiene esta carrera por eso es muy demandada por muchos estudiantes.

Puedes trabajar como consultaría o asesoría, de gestoría administrativa en una empresa, para labores administrativos, financieras, económicas, fiscales y de contabilidad para instituciones financieras y muchas más salidas.

Psicología

En la Universidad de Barcelona, aunque tenga menos plazas para esta carrera sigue siendo una de las más demandadas.

La psicología a día de hoy es muy necesitadapara mejorar la forma de vivir de las personas y que puedan vivir mejor, también cambiar la forma de pensar para beneficiarles en su día a día. Si eres una persona que te gusta escuchar a la gente y resolverle los problemas que tienen a lo largo de su vida te recomiendo esta carrera.

Es una carrera muy bonita en donde aprenderás a entender el comportamiento que tienen las personas en distintas situaciones o como les afecta las cosas de una manera u otra y poder resolver estos problemas a estas personas que lo están pasando mal o que necesitan hablar con alguien.

Universidad Politécnica de Barcelona

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Está carrera en la Universidad Politécnica de Barcelona es muy demandada por las personas que les encanta la tecnología, además aprenderás un montón de cosas y te formarán para ser un buen profesional.

En esta universidad el profesorado es muy amable y te resolverán las dudas de manera fácil y sencilla de manera que te resolverán tus problemas que tengas a medida que vayas estudiando. Si eres una persona que te gusta estar en frente de un ordenador te recomiendo esta carrera.

Ingeniería en Tecnologías Industriales

Esta carrera es para las personas que desde niño les gustaba fabricar cosas o montar y desmontar piezas de una máquina y pensar cómo funciona esa máquina. La Universidad Politécnica de Barcelona es la que más plazas tiene de esta carrera de toda España.

Esta carrera también tiene muchas salidas como por ejemplo puedes ser jefe de planta, analista de costos, jefe de distribución, gerente general, jefe de logística o supervisor de producción y estas no son todas las salidas hay muchas más.

Si te gusta la física, química y matemáticas esta carrera está repleta de estas asignaturas, si te gustan pues puede ser una ventaja, ya que no a todos les gusta estas asignaturas.

Óptica y Optometría

Si te gusta el tema de los ojos y solucionar a la gente que tiene problemas en la visión, está es tu carrera. Es una de las carreras más demandadas en la Universidad Politécnica de Barcelona ya que cuando acabas de hacer esta carrera es muy fácil trabajo, el porcentaje de empleabilidad es muy alto en esta carrera.

Además esta carrera tiene opción de hacerla presencial o semipresencial por quieres organizarte mejor, si tienes un trabajo aparte de tus estudios te podrás organizar mejor y podrás combinar los estudios con tu trabajo, así será más cómodo.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor