CURSO DE ESCENOGRAFIA

por | Abr 20, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Alrededor de todo el mundo de la escenografía podemos encontrar varios tipos de cursos de escenografías, los cursos dirigidos a toda la parte de los establecimientos comerciales, el escaparatismo y la escenografía y también existe la parte de escenografía en el mundo mas artístico, con esta variante se puede trabajar en los espacios, en el vestuario, maquillaje e iluminación para toda la ambientación. De esta forma, hemos encontrado varias escuelas las cuales tienen cursos de estos dos tipos de escenografías.

Escuelas de escenografía

DSIGNO

Este curso de la escuela de diseño dsigno, está dedicado a aquellas personas las cuales quieran adentrarse en el mundo del escaparatismo y de la escenografía, a lo largo de este curso se adquirirán conocimientos tales como la teoría del marketing, los stands comerciales, etc. Y de esta forma saber desenvolverse a la hora de crear espacios o elementos de escenografías para así provocar una reacción buena en todos los espectadores.

Los objetivos propuestos por dsigno para todos aquellos alumnos que se apunten a este curso son comprender lo que es una escena o espacio expositivo, aprender a representar de una buena forma la idea de la que sea el proyecto, tener algunas nociones básicas sobre la teoría del marketing y los stands y de la misma forma saber diseñarlos, saber todo el proceso de diseño de un espacio, imagen corporativa o imagen temática y diseñar todos los elementos de la escenografía.

Este curso de la escuela de diseño dsigno, está dedicado a aquellas personas las cuales quieran adentrarse en el mundo del escaparatismo y de la escenografía, a lo largo de este curso se adquirirán conocimientos tales como la teoría del marketing, los stands comerciales, etc.

Y de esta forma saber desenvolverse a la hora de crear espacios o elementos de escenografías para así provocar una reacción buena en todos los espectadores.

Los objetivos propuestos por dsigno para todos aquellos alumnos que se apunten a este curso son comprender lo que es una escena o espacio expositivo, aprender a representar de una buena forma la idea de la que sea el proyecto, tener algunas nociones básicas sobre la teoría del marketing y los stands y de la misma forma saber diseñarlos, saber todo el proceso de diseño de un espacio, imagen corporativa o imagen temática y diseñar todos los elementos de la escenografía.

El temario incluido en el curso se agrupa en siete temarios:

  1. Historia de la escenografía e instalaciones efímeras
  2. Introducción al diseño
  3. Escenografía
  4. El espacio expositivo
  5. El museo y la museografía
  6. Stands comerciales
  7. La teoría del escaparatismo

Para una mayor fluidez en este curso es necesario tener algún conocimiento de dibujo técnico arquitectónico.

Al finalizar el curso, se otorgará el título a cada uno de los alumnos en el que están indicados todos los contenidos, créditos y duración de todo el estudio.

Por último, las salidas profesionales que este curso en concreto tiene pueden ser estudios de decoración e interiorismo, arquitectura e ingeniería, escenografía de espectáculos, cine y televisión, elaboración de stands para ferias, diseño de exposiciones, identidad corporativa para empresas, elaboración de infografías y fotomontajes, diseño de mobiliario y escaparatismo.

INSTITUT DEL TEATRE

En este curso de escenografía, es dirigido al ámbito más artístico ya que se centra en las partes visuales plásticas de las artes escenográficas, los objetivos que proponen en el curso es aprender a crear diseños de espacios y dispositivos escénicos, diseños de personajes con mascaras o utensilios, vestuario teatral y maquillaje y por ultimo el diseño de toda la iluminación escénica.

Este curso encaja con un perfil profesional de personas que están adentradas en las artes escénicas, audiovisuales, artes expositivas o de eventos.

Algunas de las asignaturas que se verán a lo largo de los 4 cursos de duración que tienen estos estudios superiores son geometría descriptiva, maquetismo, iluminación escénica, perspectiva escénica, laboratorio, dibujo, maquillaje, sistemas de representación aplicados al diseño del espacio, tecnología aplicada a las artes del espectáculo, realización de indumentarias, dirección artística, efectos especiales aplicados a la caracterización, teoría y historia de la indumentaria y vestuario teatral.

ARTIDI

En la escuela artidi tienen el posgrado de escenografía y dirección de arte audiovisual, en este caso es de modalidad presencial, una duración de 210 horas repartidas en 3 modulos, lo que se traduce en 9 meses y un precio de 2.613 euros.

Este es dirigido a todas aquellas personas que son profesionales de la escenografía, marketing, arquitectura, creadores de eventos, escaparatistas y profesionales de la visual merchandising, además de todas aquellas personas que estén interesadas y no tengan conocimientos sobre la materia.

Este curso sirve tanto para la parte del sector de televisión, publicidad como para la parte teatral, cine, etc.

Este curso sobre todo esta creado para formar a personas para llegar a la dirección de arte aplicada en los medios audiovisuales, de esta forma se adquieren conocimientos para crear escenografías y mundos, las herramientas para transmitir sensaciones a través de la cámara, técnicas para realizar una buena creación y construcción de escenarios, acondicionar un campo vacío para convertirlo en un espacio sensible y el montaje de escenas, crear un buen clima para un espacio determinado, saber utilizar la aplicación de las formas y los colores, posicionar al alumno en un marco laboral competitivo, etc.

ELISAVA

En elisava tienen el máster en diseño escenográfico para teatro, cine y televisión, el precio es de 10.450 euros.

Los requisitos de entrada es tener un titulo universitario oficial de grado o equivalente, y tener nociones básicas del adobe y carta de candidatura, con lo cual va dirigido a profesionales del ámbito del diseño, del arte, la arquitectura, etc.

Los objetivos propuestos para aquellos que decidan comenzar el máster es investigar y profundizar en el mundo de la escenografía en el diseño, en concreto en artes escénicas y audiovisuales, conocer las principales plásticas escenográficas de la forma que se pueda mostrar todo lo escrito en el guion en el espacio, descubrir el funcionamiento técnico de los diferentes tipos de espacios escénicos para saber todas sus características potenciales, investigar en técnicas y tecnologías asociadas a este ámbito y conocer los parámetros de construcción, montaje y producción escenográfica, etc.

CURSO DE ESCENOGRAFIA MADRID

En la ciudad de Madrid hemos podido ver que una de las escuelas en las que imparten uno de los cursos de escenografía es la escuela de formaciones Divant, disponen del curso de diseño de escenografía, este cuenta con un total de 140 horas en las cuales se llevara a cabo todo el temario.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que sean diseñadores de espacios escénicos, ayudantes de escenografía, escenógrafo de eventos, escaparatista, escenógrafo de espacios no convencionales o relacionados con las artes vivas.

Los contenidos son organizados de forma que pueda haber alguna parte de todos los ámbitos del mundo del arte, para así conocer todas sus vertientes y saber trasladar y adaptar todos sus conceptos básicos al ámbito de la escenografía.

CURSO DE ESCENOGRAFIA ESPAÑA

La forma más fácil de hacer un curso alrededor de España es de forma online por lo que hemos buscado una escuela en la cual sea posible llevar a cabo un curso en cualquier parte de España.

En el curso online de escenografía y vestuario de formación al cuadrado tiene una duración total de 50 horas lo cual son 5 semanas y el precio es de 170 euros.

En este curso se aprenden todas las tareas que llevan a cabo las personas que se dedican a la escenografía y el vestuario, para que finalmente todos los alumnos sean capaces de crer una propuesta escenográfica y de vestuario.

Además, el centro pone a disposición una gran flexibilidad a la hora de realizar todas las tareas semanales para que cada uno tenga la organización que quiera, también tienen un campus virtual el cual contiene todo lo necesario para el aprendizaje, una comunidad en la que puedes compartir inquietudes, ideas, etc. con otros compañeros de curso.

La evaluación y las entregas se producen semanalmente para así ver de una forma más rápida la evolución que haces, otra de las cosas de las que disponen es de videotutorias cada semana con el profesor indicado y finalmente, una vez acabado el curso, se le otorgara al alumno un diploma el cual acredite la estada en el curso, las horas de duración y todos los conocimientos que se han podido adquirir cursándolo.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor