Escuela SEK-Catalunya

Estudiar en Catalunya hoy en día, es sencillo, pero al mismo tiempo una tarea complicada. Esto se debe a la gran cantidad de cosas que existen en la actualidad para estudiar, y a la gran cantidad de lugares en los que se puede llevar a cabo esa actividad.

Según los datos del Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Barcelona existen 3.673 centros educativos, con una media de 475 centros por cada mil kilómetros cuadrados, en conclusión, un abanico de posibilidades para que la población pueda estudiar y formarse.

Para un padre, madre o alumno, siempre hay esa duda de cuál será el mejor lugar para estudiar, donde aprenderá más, donde estará más cómodo, etc.

En fin, un sinfín de dudas que siempre se nos pasan por la cabeza antes de escoger el lugar perfecto para estudiar. Es por eso, que hoy hablaremos de la Escuela Sek-Catalunya, su historia, sus principios educativos y todos los servicios que ofrecen.

La escuela

SEK-Catalunya es una escuela privada fue inaugurada el 9 de septiembre de 1995 por Felipe Segovia. Y desde entonces, es considerada una de las mejores escuelas de Barcelona con unas instalaciones espectaculares y unos docentes excelentes.

Es un colegio plurilingüe en el que se usa el inglés (70%), el español (15%) y el catalán (15%) como lenguas de aprendizaje. También, a partir del quinto curso, el alumno puede optar a estudiar ya sea alemán o francés.

La escuela está ubicada en la Avinguda dels Tremolencs 24-26, La Garriga, un municipio a unos 30-40 minutos de Barcelona.

Los alumnos que decidan estudiar en SEK-Catalunya, tienen 3 opciones de alojamiento: Full boarding (mes completo, incluyendo fines de semana), Weekly boarding (de lunes a viernes) y Estancia en días puntuales, pudiendo escoger la que mejor se adhiera a tus necesidades.

Existe residencia masculina con habitaciones dobles y triples, y residencia femenina con habitaciones dobles únicamente.

Además, los alumnos cuentan con servicio de pensión completa y de lavandería, y se incluye un programa de apoyo académico para el alumno que lo solicite.

En SEK-Catalunya, existen etapas educativas desde los 4 meses hasta los 18 años, estas están repartidas entre 4 distintas: escuela infantil, infantil y primaria, secundaria y bachillerato.

A continuación, hablaremos de cada una de las etapas, en que consisten, que se estudia, de qué manera y los programas que existen respecto a la etapa.

Escuela infantil

Esta etapa, está destinada para los más pequeños, para aquellos niños que van desde los 4 meses hasta los 3 años.

El objetivo de la etapa es el desarrollo del talento y la creatividad mediante diferentes actividades que provocan que los niños descubran, exploren y creen nuevas cosas, además de favorecer la mejora de los idiomas con una educación multilingüe, en la que los niños estudiarán inglés, castellano y catalán.

Los alumnos recibirán una atención individualizada a base de nuevas técnicas de aprendizaje que desarrollan su imaginación y sus habilidades, y realizarán un entrenamiento de las inteligencias múltiples.

También, harán actividades al aire libre para el desarrollo físico, neuronal, lingüístico y afectivo.

El horario de esta etapa es el siguiente:

–          Jornada completa: 9:30h a 17:30h

–          Jornada reducida: 9:30h a 15:30h

–          Media jornada: 9:30h a 13:30h

Existe la posibilidad de una ampliación horaria tanto por la mañana (de 8h a 9:30h) como por la tarde (de 17:30h a 18:30h). El transporte escolar y las excursiones, estarán disponible a partir de P2.

Hablando de los servicios que se ofrecen, en esta etapa se dispone de cocina propia con menús adaptados para todos los niños, también pueden hacer matronatación los alumnos de P0 y P1, y natación los de P2. 

Además, la escuela tiene servicio médico y gabinete psicopedagógico disponible para los alumnos.

Educación Infantil y Primaria

La siguiente etapa se centra principalmente en la indagación y el descubrimiento del mundo a través de temas transversales.  Durante toda la etapa se trabaja con el programa trilingüe en el que se estudia el 70% en inglés, el 15% en castellano y el 15% en catalán, con la posibilidad de estudiar francés o alemán a partir del quinto curso. Esta etapa se divide en 2 partes:

–          Educación Infantil 2º ciclo (de 3 a 6 años)

Principalmente se utiliza el juego como eje de aprendizaje y medio de expresión, y se estimula a los alumnos indagar, descubrir, a ser autosuficientes y a adquirir hábitos de trabajo.

–          Educación Primaria (de 6 a 12 años)

Se utilizan proyectos interdisciplinarios para tratar de que los alumnos pongan en práctica las cosas que van aprendiendo, y al mismo tiempo se estimula en los niños el deseo de aprender nuevas cosas.

A diferencia de otras escuelas, SEK-Catalunya ofrece a sus alumnos el Programa de la Escuela Primaria del IB (PEP), un programa que permite a los alumnos formarse y desarrollarse para asumir responsabilidades respecto a su aprendizaje, a expresar sus opiniones y a realizar elecciones de manera autónoma.

Educación Secundaria

Una vez superada la primaria, los alumnos se enfrentan a una nueva etapa, la Educación Secundaria.

Una etapa dirigida a jóvenes de 12 a 16 años en la que se centra en que los estudiantes consigan desarrollar su mentalidad abierta de pensadores creativos, críticos y reflexivos, al mismo tiempo que se trata de que sean solidarios y sean capaces de actuar y solucionar conflictos.

En esta etapa, se implementa un programa de estudio llamado Programa de los Años Intermedios del IB (PAI) que tiene cómo objetivo formar a los alumnos para que asuman un papel importante y activo en su propio aprendizaje, que puedan sentir empatía y que puedan dar a su vida un significado.

El programa requiere dedicar al menos 50 horas a cada una de las 8 asignaturas de cada año de la etapa para que de esta manera, los alumnos reciban una educación amplia y equilibrada.

Bachillerato

En último lugar, nos encontramos con el Bachillerato, una etapa de dos años de duración, dedicada a alumnos de 16 a 18 años. En la escuela SEK-Catalunya, durante estos dos años, se ofrece un programa para los alumnos llamado Programa del Diploma (DP).

El Programa del Diploma consiste principalmente en el crecimiento intelectual y personal del alumno, de manera que estos puedan avanzar hacia su vida adulta a la vez que facilita la incorporación a la vida activa y el paso a estudios superiores.

Además, también se enseña al alumno a soportar cargas de trabajo exigentes, a gestionar su tiempo y a cumplir con las expectativas depositadas en ellos.

Además, también se enseña al alumno a soportar cargas de trabajo exigentes, a gestionar su tiempo y a cumplir con las expectativas depositadas en ellos.

Otra opción para los alumnos, es estudiar el Bachillerato LOMCE en distintas modalidades o estudiar el Programa del Diploma en modalidad bilingüe o 100% en inglés, esta opción promueve el pensamiento crítico, la solidaridad y la comprensión intercultural.

A pesar de que existan estas opciones, todos los alumnos de bachillerato tendrán que realizar la monografía del Programa del Diploma y un trabajo de investigación rigurosa e independiente.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...