Estudiar veterinaria en Barcelona

En este blog te explicare los diferentes centros donde podrás estudiar veterinaria en la ciudad de Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no solo acuden turistas para visitar sus monumentos o la ciudad condal en sí, sino que también viene muchísima gente tanto de España, como de muchos otros países a realizar sus estudios superiores.

Barcelona da la posibilidad de estudiar prácticamente cualquier carrera o grado, es por esto que mucha gente acaba en la ciudad condal porque en su lugar de residencia habitual no ofrecen los cursos que necesitan.

Y, como no, uno de los grados que podrás encontrar en múltiples centros de la ciudad condal es el de veterinaria, así que continuación pasaremos a ver algunos de estos centros de Barcelona donde podrás estudiar el grado de veterinaria.

Como siempre hago en este tipo de blogs, me veo en la obligación de remarcar que en Barcelona hay muchos centros donde te darán la posibilidad de estudiar veterinaria, por tanto, en este blog es imposible que aparezcan todos, tan solo explicare unos pocos de los que tengan mejor reputación.

Ahora sí, empecemos con el blog de algunos de los centros para estudiar veterinaria en la ciudad de Barcelona.

Universidad Autónoma de Barcelona

La universidad Autónoma de Barcelona es una de las más conocidas en la ciudad condal, ya que ofrece la posibilidad de realizar una gran cantidad de grados diferentes, entre ellos el de veterinaria.

He creído conveniente poner como primer centro a la Universidad Autónoma de Barcelona, porque es la única facultad de toda Cataluña que tiene la acreditación de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria, como premio en su calidad y eficacia en la formación de profesionales veterinarios.

Este certificado le da a la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona un estatus superior al resto de centros docentes donde también ofrecen esta formación.

Aunque es posible que se puedan tener diferentes opiniones acerca de qué centro enseña mejor o peor, el hecho de tener un reconocimiento por parte de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria aporta una fiabilidad mayor en el momento de decantarse entro un centro u otro.

Tiene una duración de 5 años si todo va según lo previsto, aunque siempre dan la posibilidad de coger menos créditos cada año y alargar el grado según lo necesite el alumno.

En su página web encontrarás toda la información acerca del grado y de la facultan, así como el precio de los créditos, las lenguas que se hablarán durante el grado, las salidas profesionales, los lugares donde podrás hacer prácticas…

Aunque la Universidad Autónoma de Barcelona es una opción realmente buena para realizar tus estudios de veterinaria en Barcelona, intenta buscar otros centros para poder comparar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que, aunque otros centros no tengan el certificado de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria, es posible que en algunos aspectos puedan ser mejores que la Universidad Autónoma de Barcelona.

De todas formas, no dudes en visitar la página web de esta universidad e infórmate al completo de las opciones que ofrece su facultad de veterinaria y el grado, ya que en su página esta todo realmente bien explicado al detalle y también encontrarás todas las formas de contactar con ellos para poder concretar una visita presencial o bien para resolver tus dudas vía telefónica.

VET Formación Barcelona

VET Formación es otro entro de Barcelona donde podrás realizar tus estudios de veterinaria en la ciudad condal. Es un centro muy profesional y una trayectoria indiscutible, lo que les aporta una gran experiencia y fiabilidad.

Al ser un centro de formación veterinaria tan grande ofrece diferentes grados para especializarte. T e sorprenderá la cantidad de cursos diferentes que encontrarás.

Además, a diferencia de muchos de los centros que ofrecen este tipo de formación más avanzada, en VET Formación te aseguran una educación personalizada, con un tutor que te ayudará a resolver todas tus dudas, de esta forma, la formación que recibirás en el centro VET Formación de Barcelona será realmente completa y efectiva.

Además, al ser un centro de formación profesional muy reconocido, tendrás la posibilidad de realizar las prácticas para aprender de forma práctica y real como funciona el mundo de la veterinaria en más de 600 clínicas veterinarias diferentes de la ciudad de Barcelona.

Al tener una cartera de clínicas donde realizar las practicas tan amplia, seguro que podrás encontrar una donde estés especializados en el ámbito que a ti más te interese y para el que te habrás formado previamente. También obtendrás un reconocimiento muy alto a la hora de buscar trabajo o de crear tu propio negocio.

MasterD Barcelona

Otro centro especializado en el cuidado de los animales, desde la escuela de veterinaria MasterD de Barcelona, animan a todos los amantes de los animales a convertir su pasión en una profesión.

Este centro de veterinaria de Barcelona, no se queda atrás en cuanto a la oferta de diferentes grados, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades para especializarte en ámbitos concretos de la veterinaria y el cuidado de los animales.

Presumen de tener un equipo docente muy quilificado ¡, capaz de enseñarte todo lo necesario para que en un futuro puedas ser una gran profesional y ganarte bien la vida a la vez que ayudas a los animales.

Tiene centros en diferentes ciudades de España, pero el de Barcelona es el que ha ganado más fama en los últimos años gracias a la buena reputación que ha obtenido por las positivas valoraciones que hacen sus alumnos.

Como en el resto de los centros, en su página web podrás encontrar toda la información necesaria acerca de todos sus grados de formación profesional, sus precios, horarios…

También podrás ponerte en contacto con ellos para recibir un trato más personal e incluso acordar un día para visitar sus instalaciones si así lo deseas.

IDEA Barcelona

Para acabar con esta pequeña lista de centros donde estudiar veterinaria en la ciudad de Barcelona, quería incluir un centro un tanto diferente, ya que este centro no se enfoca en el grado de veterinaria como en las universidades, sino en profesiones con mucho futuro relacionadas con la veterinaria.

Como, por ejemplo: el grado de Auxiliar de veterinaria, el grado en gestión y dirección de guarderías para perros y gatos, grado en peluquería y estética canina, grado en adiestramiento canino…

Y como estos un largo etcétera de grados relacionados con los estudios de veterinaria.

Como las carreras que he explicado son realmente largas, con una duración media de 5 años, he creído conveniente explicar también otras posibilidades que nos da la rama de la veterinaria, ya que no existe tan solo el título de veterinario/a, sino que como hemos visto, hay muchísimos grados para especializarte en el cuidado de los animales.

Por tanto, si lo que deseas en enfocarte en un ámbito en concreto del cuidado de los animales, puede ser que esta opción te resulte más atractiva que las demás, ya que en el tiempo que realizas el grado de veterinaria en cualquier universidad de Barcelona, podrás obtener hasta 3 títulos diferentes que acrediten que tienes una formación especializada y especifica en diversos ámbitos del cuidado a los animales.

Todos los títulos que podrás conseguir en este centro de Barcelona especializado en la formación para el cuidado de los animales son títulos con mucho futuro en el mundo laboral, ya que hay poca gente que se especialice en un ámbito en concreto, y en muchos casos son realmente necesarios.

Incluso dan la posibilidad de crear tu propio negocio enfocándote concretamente en lso estudios y la formación que hayas realizado. Siempre es positivo estar especializado en un aspecto concreto para dar más fiabilidad y confianza a los clientes.

Si esta opción de ha parecido interesante, en su página web encontrarás toda la información necesaria, así como teléfonos de contacto, dirección y todos los grados que podrás realizar si decides darle una oportunidad al centro IDEA de Barcelona y realizar allí tus estudios de veterinaria.

Estudiar veterinaria en Madrid

Madrid, igual que Barcelona, son dos ciudades donde muchos estudiantes de diferentes ciudades de España y diferentes países de mundo acuden a realizar sus estudios universitarios o diversos grados de formación profesional.

Esto ocurre porque son las dos ciudades más visitadas de España y por tanto donde se han destinado más recursos para la construcción de universidades.

En Madrid tampoco tendrás ningún problema para encontrar centros donde estudiar veterinaria, incluso te será más fácil que en la ciudad condal.

Hay diferentes universidades, tanto públicas como privadas que te ofrecen la posibilidad de llevar a cabo los estudios de veterinaria de formas diferentes, aunque siempre tienen la misma duración.

Aunque Barcelona es una de las ciudades más turísticas y visitadas de España y de mundo entero, Madrid no se queda atrás, ya que esta última es la capital de país.

Estudiar veterinaria en España

Como he dicho, tanto Madrid como Barcelona son las dos ciudades de España conocidas por acoger a miles y miles de estudiantes provenientes de diferentes partes del país y del mundo, pero no tan solo estas dos conocidas ciudades dan la posibilidad de realizar estudios superiores, también hay muchas otras ciudades de España donde ofrecen formación universitaria o de grados superiores.

Si no buscas vivir en una ciudad muy turística y visitada como es el caso de Barcelona y Madrid, también podrás estudiar veterinaria en otras ciudades de España, que ofrecen la misma formación en un lugar más tranquilo y muchas veces rural.

Depende de los que busques y de tus intereses podrás decantarte por una u otra ciudad de España, ya que en muchas de estas ciudades encontrarás los mismos estudios de veterinaria, pero en entornos totalmente diferentes el uno del otro.

Una vez acabada la lista de algunos de los centros donde podrás realizar tus estudios de veterinaria en Barcelona, quería remarcar, que pese y que no hay una gran variedad de centros donde estudiar una carrera universitaria de veterinaria, sí que podrás encontrar muchísima oferta de centros donde te darás una formación muy concreta y especializada en un ámbito, a partir de aquí, es tu elección decidir qué tipo de formación es la que más te interesa.

No hay muchas universidades que tengan una faculta especifica de veterinaria en Barcelona, porque el coste de la infraestructura necesaria para realizar las actividades pertinentes es realmente elevado, por tanto, tan solo se lo pueden permitir las universidades de más renombre y con más recursos.

Una vez dicho todo esto, ahora si doy por terminado este blog, espero que os haya servido de gran ayuda y que encontréis en centro perfecto donde den una formación que se adapte perfectamente a vuestras necesidades.

Espero que disfrutéis de vuestros estudios de veterinaria en Barcelona y de la propia ciudad condal.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...