Barrios de moda en Barcelona

Barrios de Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y metropolitana que en gran parte se caracteriza por sus maravillosos lugares llenos de historia y, por otra parte, por su gran diversidad de culturas, etnias y tradiciones.

Todo esto lo podemos ver reflejado en la cantidad de barrios que hay en la ciudad, algunos más interesantes y conocidos que otros.

Estos se podrían decir que son pequeños mundos, donde en cada uno hay algo especial que los hace de una manera u otra diferentes y únicos.

Si tienes pensado viajar a la ciudad barcelonesa, déjanos decirte que no puedes perder la oportunidad de visitar los barrios de moda de toda la ciudad.

Es por esto que, desde Leonardum, queremos mostrarte cuales son los barrios de moda en Barcelona y qué puedes visitar en estos.

El casco antiguo

El casco antiguo es uno de los distritos más antiguos de Barcelona. En este se pueden encontrar muchos de los mejores barrios de moda de toda la ciudad condal, llenos de historia y de cultura. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo y toma nota.

Barrios de Barcelona

El fascinante barrio gótico y el Born

Como ya hemos comentado anteriormente, la parte más antigua de Barcelona, es decir, el casco antiguo, se compone de varias zonas, estas son: el Barrio Gótico y el Barrio del Born.

En primer lugar, el barrio Gótico es la zona más antigua de toda la ciudad barcelonesa.

Es un barrio que tiene mucho encanto y en el cual podrás pasear por sus callejuelas más antiguas y de origen medieval, visitar muchas de las tiendas locales que se encuentran en este y también pasarte por los bares más de moda.

No hay que olvidarnos de los impresionantes monumentos que podrás encontrar en el Gótico: la catedral de Barcelona, la catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia, la plaza San Jaime y el palacio de la Generalidad.

En segundo lugar, encontramos el maravilloso barrio del Born, una de las zonas más de moda y más transitadas por los turistas. Aquí podrás encontrar varios rincones de ocio, cultura, gastronomía, arte y moda.

Pasear por sus calles también de origen medieval es uno de los mejores planes que puede haber.

Te recomendamos visitar uno de los monumentos más significativos y con historia del barrio, la catedral de Santa María del Mar, una joya arquitectónica del estilo gótico mejor conservada de la época y la fuente de inspiración a una de las novelas más exitosas, “La catedral del mar” escrita por Ildefonso Falcones. Otro lugar que recomendamos visitar es el Palacio de la Música, una obra modernista construida a principios del siglo XX.

Barrios de Barcelona

El barrio del Raval

El barrio del Raval cada vez más se está convirtiendo en uno de los barrios de moda de la ciudad barcelonesa. Además es un barrio muy auténtico, de estilo bohemio y con más diversidad cultural de toda la ciudad. Antiguamente conocido como el Barrio Chino.

Es una zona bastante céntrica, la cual se encuentra conectada con los puntos de interés más visitados como son las Ramblas o hasta el distrito del Ensanche (Eixample en catalán).

Según cuentan, el Raval, durante estos últimos años, se ha convertido en un punto de encuentro entre los jóvenes, turistas y comerciantes.

Si paseas por sus calles podrás observar la cantidad de bares de tapas, museos de gran prestigio como el MACBA, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona o el Museo Marítimo, restaurantes de comida árabe, tiendas únicas de ropa vintage e hípster. Asimismo, en esta misma zona se encuentran dos de los mercados más visitados y conocidos de la ciudad de Barcelona.

El Mercado de Sant Antoni y la Boquería, los cuales ofrecen un amplio abanico de frutas frescas y verduras. Por lo tanto, podemos decir que el Raval es uno de los barrios más de moda entre los turistas y habitantes de la ciudad.

El barrio de Sant Antoni

La esencia propia de sus callejuelas, los pequeños comercios de moda vintage, las galerías de arte, los bares de comida rápida y su ubicación céntrica hacen peculiar este barrio.

Así es, estamos hablando del barrio de Sant Antoni.

Uno de los barrios de moda de toda la ciudad. Es un lugar muy visitado por los turistas, ya que este ofrece desde bares de tapas a buen precio hasta tiendas de ropa de segunda mano de estilo hípster o vintage. Por otra parte, un lugar icónico que no puede faltar en tu visita por el barrio es el Mercado de Sant Antoni.

Un punto de encuentro entre muchos jóvenes y comerciantes donde encontrarás una gran diversidad de frutas, verduras, carnes…

De hecho, el Mercado de Sant Antoni ofrece cada domingo por la mañana una feria de libros antiguos, colecciones de figuras y materiales antiguos. Por tanto, si eres un amante de los libros clásicos y viejos te recomendamos visitarlo y disfrutar de sus paraditas.

Barrios de Barcelona
Barrio de Sant Antoni Barcelona

El barrio del Ensanche

El Barrio del Ensanche es uno de los barrios más curiosos e interesantes que presenta esta asombrosa ciudad, a parte de ser uno de los barrios de moda e icónico de la ciudad condal. Es el distrito que recoge más lugares emblemáticos y rincones llenos de historias.

Principalmente está compuesto por los extensos paseos, como el de Paseo de Gràcia o incluso las Ramblas, por los monumentos más simbólicos como es la Sagrada Familia o la Pedrera, y de zonas residenciales donde miles de habitantes disfrutan de la gran variedad de bares, restaurantes, parques y jardines.

El Ensanche (o Eixample en catalán) fue un proyecto desarrollado a finales del siglo XIX por el ingeniero Ildefons Cerdà. Este proyecto tenia dos objetivos: por un lado, construir calles que se pudiesen comunicar con los municipios independientes de Sarrià, Sants y Gràcia y, por otro lado, ampliar la ciudad, ya que la densidad de la población era cada vez más grande.

Por lo tanto, ante esa situación se creó este famoso proyecto, convirtiéndose en una obra modernista del siglo XIX. El distrito del Ensanche está formado por calles y avenidas anchas, iguales y octogonales. Sorprendente, ¿no? Pues bien, en este barrio encontrarás hasta 6 zonas totalmente diferentes.

En esta sección nos centraremos en las 2 más conocidas y más de moda entre los habitantes de la ciudad: Izquierda del Ensanche y la Derecha del Ensanche.

El barrio más cool de la ciudad: Izquierda del Ensanche

Barcelona des de las alturas
Barcelona Barrio del ensenche.

Según la prestigiosa revista londinense Time Out, el barrio más de moda de Barcelona es el Ensanche, concretamente la zona izquierda de este (Esquerra de l’Eixample en catalán).

Principalmente se trata de un barrio bastante tranquilo y cívico. Miles de cafeterías, restaurantes, tiendas y galerías de arte dan forma y sentido a este maravilloso barrio. Este, a diferencia de la derecha del Ensanche es más casual e informal, no tan sofisticado.

A partir del año 2006, a causa de la gran densidad de población en este barrio, este se dividió en dos: la Antigua y la Nueva Izquierda del Ensanche.

La Antigua Izquierda del Ensanche está compuesta por las calles de Gran Vía de les Corts Catalanes, la calle Balmes, la calle Comte D’urgell y la Avenida Diagonal. Se caracteriza por ser un barrio tranquilo, con muchas propuestas de ocio y pequeños comercios con una oferta más limitada y distinta entre los demás.

En este podrás encontrar el edificio de la Universidad Central de Barcelona. Además del Hospital Clínico y el edificio más emblemático de estilo novecentista, el Mercado del Ninot.

Por último, encontramos la parte de la Nueva Izquierda del Ensanche. En esta zona encontrarás también edificios simbólicos de la ciudad de Barcelona, como pueden ser la Escuela Industrial (antigua fábrica Can Batlló), el centro comercial Las Arenas (antigua plaza de toros) y el parque Joan Miró.

Si un día decides salir de fiesta por esta zona, te recomendamos visitar la variedad de bares y pubs donde podrás tomarte una copa a un buen precio.

El barrio más burgués: Derecha del Ensanche

Barrios de Barcelona
Barrio de Ensanche, Barcelona

El barrio de la derecha del Ensanche comienza en la famosa Plaza Cataluña, considerándose esta siendo un punto céntrico donde la Barcelona de origen medieval y la actual ciudad se unen. Si te apasiona la moda, no puedes perderte uno de los mejores barrios de moda de Barcelona.

Este se considera un barrio lujoso, bastante ajetreado y con mucha actividad comercial y turística.

Aquí podrás encontrar tantos edificios emblemáticos y culminantes de estilo modernista, como son la Casa Batlló y la Pedrera (Casa Milà) como firmas de ropa de alto standing.

Asimismo, podrás pasear por sus anchas avenidas y sentarte a comer algo en los restaurantes más de moda de Barcelona: Casa Rafols (platos mediterráneos) o La Lubina (restaurante exclusivo de marisco).

El barrio de Gràcia

Barrios de Barcelona
Barrio de Gracia Barcelona

El Barrio de Gràcia o mejor conocido como la Vila de Gràcia es considerado uno de los barrios más de moda y de carácter especial entre los habitantes y turistas.

Sin duda es una versión diferente de la que nosotros tenemos del concepto de “barrio”. Su ambiente agradable, sus locales de toda la vida y sus calles llenas de gente hacen del Barrio de Gràcia un barrio único, cercano y muy familiar.

En el Barrio de Gràcia podrás pasear tranquilamente y disfrutar principalmente del ambiente relajado que se puede respirar, sin tanto tráfico como el de la ciudad o el de la avenida Diagonal.

Además, paseando por sus calles encontrarás miles de bares y terrazas donde podrás tomarte un vermut o una cerveza, así es, bares de todos los gustos y estilos.

También podrás deleitar las librerías antiguas que ofrece este barrio; disfrutar de una buena película en la calle Verdi o incluso conocer La Fontana, una organización social que realiza actividades juveniles gratuitas y de diferentes temáticas.

Si tu viaje a Barcelona sucede en el mes de agosto, no te puedes perder uno de los eventos más significativos de este barrio: las Fiestas de Gracia.

Aquí podrás encontrar muchas actividades y conciertos de música para todos los públicos. Sin duda es uno de los mejores planes que no puedes perderte.

El barrio de Poblenou

Barrios de Barcelona
Barrio de Poblenou, Barcelona

Evidentemente en la lista de los barrios más de moda de Barcelona no nos podíamos dejar de mencionar al auténtico Barrio de Poblenou. Es uno de los distritos más privilegiados por su cercanía a la playa de Barcelona.

Hace unos años el barrio de Poblenou era conocido por ser un lugar de revoluciones (Revolución industrial en el siglo XIX) y de ser también una zona industrial. Más adelante, la cantidad de fábricas que estaban abandonadas debido a la revolución se acabaron convirtiendo en zonas dedicadas al arte y a la moda, es decir, al mundo de la creatividad y la imaginación.

Barrios de Barcelona

Es por esta razón que Poblenou está lleno de talleres para los artistas, restaurantes extravagantes, oficinas de diseño, agencias de marketing y galerías de arte.

Una de ellas y la más conocida es La Plataforma BCN, una galería de arte de estilo contemporáneo y un estudio de producción audiovisual ubicada en la calle Pujades número 99.

Esta realiza diversas actividades y acontecimientos donde reúne la gastronomía, el arte, la cultura y la moda. Además, cada año La Plataforma BCN realiza un evento “Arte&Venta” basado en un showroom con diferentes artistas del sector de la moda, gastronomía y cultura. Si eres un amante del arte y de las últimas tendencias de la actualidad no podrás perdértelo.

Pero no solo eso, el barrio de Poblenou también ofrece uno de los mercadillos más grandes de toda la ciudad: El Palo Alto Market, una alternativa de ocio callejero donde abunda la creatividad y el amor al arte.

Este se celebra el primer fin de semana de todos los meses, en la calle Pellaires número 30.

Barrios de Barcelona
Barrio de Barcelona, Poblenou

Es un lugar bastante activo donde encontrarás talleres de moda, galerías de arte, foodtrucks y puestos de comida de todo tipo (ecológica, vegetariana, comida rápida…), puestos de artesanía y joyas, tiendas de ropa de estilo antiguo o vintage, entre muchos más. Además, muchas veces realizan también conciertos de música en directo y exposiciones de arte.

Otras alternativas que no podemos dejarnos de mencionar en este apartado y que son imprescindibles en vuestra visita al barrio de Poblenou son el Museo de Diseño de Barcelona o el Teatre Nacional, dos lugares muy simbólicos de la ciudad condal.

El barrio más sofisticado: Sarrià-Sant Gervasi

Barrios de Barcelona
Barrio de Sant Gervasi Barcelona

Por último, uno de los barrios más de moda que no podía faltar en nuestra lista es el distrito de Sarrià, el barrio más lujoso y sofisticado de toda Barcelona.

Este era considerado hace muchos años un lugar donde las personas de clase alta o también llamadas burgueses descansaban en épocas veraniegas o incluso lo usaban para aislarse de las posibles epidemias que sucedían en la ciudad.

Si estás buscando esa esencia de pueblo, de tradicional, de cultura y llena de historias, esta la encontrarás en el barrio de Sarrià. Plazas con avenidas estrechas, pequeños comercios de toda la vida, jardines, edificios emblemáticos de estilo neoclásico, plazas históricas, mercados como riquezas antiguas hacen de este barrio un lugar imprescindible para visitar y disfrutar en Barcelona.

Barrios de Barcelona

Asimismo, gracias a su proximidad con el parque natural de la sierra de Collserola, el barrio de Sarrià es considerado una de las zonas más puras y verdes de la ciudad, donde encontrarás infinidad de jardines y parques. También es por esta razón que la mayoría de los habitantes de Barcelona desean vivir en este barrio.

No hay que dejar tampoco de lado los edificios más importantes de la ciudad, como son el Liceo Francés o el Colegio Sagrado Corazón.

Te recomendamos visitar la calle Mayor de Sarrià, un lugar céntrico que une los distintos rincones que presenta la ciudad. Aquí encontrarás por ejemplo la Iglesia de Sant Vicenç, una obra arquitectónica neoclásica del siglo XIX. Su fachada e interiores harán que te quedes de piedra.

Si sigues paseando por la calle Mayor también llegarás al Mercado de Sarrià, uno de los lugares de interés por los turistas y habitantes.

Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. En el encontrarás productos naturales y de calidad.

Por último, no queremos que te vayas sin haber visitado el Mirador de Sarrià, el cual ofrece unas impresionantes vistas del barrio y de la ciudad barcelonesa. ¡No te lo puedes perder!

Así es, Barcelona es una de las pocas ciudades que destaca por sus extraordinarios barrios que conservan de una manera u otra una esencia de carácter tradicional y antiguo.

Cada uno de sus barrios tiene una historia por contar. Te aconsejamos visitarlos y conocer un poquito más de estos. Son únicos y especiales entre si.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

Soy una estudiante de Marketing apasionada por el mundo de la comunicación, las redes sociales y la publicidad. Me considero una persona bastante activa y con mucha iniciativa. Es por esta razón que siempre intento estar en constante formación para crecer a nivel profesional pero también de manera personal. Uno de los tantos hobbies que tengo son la fotografía, los animales y pasar un buen rato con los amigos.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...